Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia
The process of teaching and learning mathematics is a fundamental part of the training of the Naval Engineer, whose specific subjects require solid knowledge of mathematical content.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9755 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647465344565248 |
---|---|
author | Torres Blanco, Ana María |
author2 | Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús |
author_facet | Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Torres Blanco, Ana María |
author_sort | Torres Blanco, Ana María |
collection | DSpace |
description | The process of teaching and learning mathematics is a fundamental part of the training of the Naval Engineer, whose specific subjects require solid knowledge of mathematical content. |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9755 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-97552024-10-09T22:52:43Z Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia Torres Blanco, Ana María Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Pensamiento matemático resolución de problemas modelo didáctico teoría del buque Problem solving, mathematical thinking didactical model ship theory The process of teaching and learning mathematics is a fundamental part of the training of the Naval Engineer, whose specific subjects require solid knowledge of mathematical content. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es parte fundamental de la formación del Ingeniero Naval, cuyas asignaturas específicas requieren de sólidos conocimientos de los contenidos matemáticos. Otro Doctor(a) en Educación Matemática Doctorado Presencial Investigación 2024-05-21T14:37:12Z 2024-05-21T14:37:12Z 2023-12-11 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9755 Abassian, A., Safi, F., Bush, S., & Bostic, J. (2020). Five different perspectives on mathematical modeling in mathematics education. Investigations in Mathematics Learning, 12(1), 53-65 Abu-Elwan, R. (1999). The development of mathematical problem-posing skills for prospective middle school teachers. In A. Rogerson (Ed.), Proceedings of the International Conference on Mathematical Education into the 21st Century: Societal Challenges, Issues and Approaches (pp. 1–8). Triforum Akakpo, GS (2016). The role and relevance of mathematics in the maritime industry. African Journal of Educational Studies in Mathematics and Science, 12,75-86 Allievi, A. y Soudack, A. (1990). Estabilidad del barco a través de la ecuación de Mathieu. Revista Internacional de Control. 51 (1), 139-167 Allman, J., Hetherington II, N., Ksir, A. y Selbach-Allen, M. (2018). Coordinating de Cálculo IBL y no IBL II. Mathematica Millitaris., 23 (1), 4. Alsina, À. (2009). El aprendizaje realista: uArcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational studies in mathematics, 52(3), 215-241. a contribución de la investigación en Educación Matemática a la formación del profesorado. Baig i Aleu, M. (2008). Teoría matemática y práctica naval en la Ilustración. Salvador Jiménez Co-ronado, traductor de la obra de Euler sobre la construcción y la maniobra de los navíos. Quaderns d'història de l'enginyeria, 9, 249-277. Ballester, S. et al. (1992). Metodología de la enseñanza de la Matemática. Tomo 1. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación. Barrass, B. (2000). Ship stability: notes and examples. Elsevier. spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 text/plain; charset=utf-8 application/pdf text/plain; charset=utf-8 Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Matemática Facultad de Ciencias Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño |
spellingShingle | Pensamiento matemático resolución de problemas modelo didáctico teoría del buque Problem solving, mathematical thinking didactical model ship theory Torres Blanco, Ana María Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia |
title | Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia |
title_full | Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia |
title_fullStr | Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia |
title_full_unstemmed | Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia |
title_short | Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia |
title_sort | modelo didactico para el desarrollo del pensamiento matematico en problemas relacionado con teoria del buque en estudiante de ingenieria naval en colombia |
topic | Pensamiento matemático resolución de problemas modelo didáctico teoría del buque Problem solving, mathematical thinking didactical model ship theory |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9755 |
work_keys_str_mv | AT torresblancoanamaria modelodidacticoparaeldesarrollodelpensamientomatematicoenproblemasrelacionadoconteoriadelbuqueenestudiantedeingenierianavalencolombia |