Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí

The low development in executive functions significantly alters the central nervous system, so it is of vital importance its potentiation. Likewise, it is evident that emotional skills strengthen executive functions and also help the development of personality and improve emotional intelligence.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quiroga sabogal, Britney Julyet, Gálvez Andrade, Lizbeth Giannella de Jesús
Otros Autores: Calderón Chaguala, José Amilkar
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9505
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647204163158016
author Quiroga sabogal, Britney Julyet
Gálvez Andrade, Lizbeth Giannella de Jesús
author2 Calderón Chaguala, José Amilkar
author_facet Calderón Chaguala, José Amilkar
Quiroga sabogal, Britney Julyet
Gálvez Andrade, Lizbeth Giannella de Jesús
author_sort Quiroga sabogal, Britney Julyet
collection DSpace
description The low development in executive functions significantly alters the central nervous system, so it is of vital importance its potentiation. Likewise, it is evident that emotional skills strengthen executive functions and also help the development of personality and improve emotional intelligence.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9505
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-95052024-10-09T22:45:30Z Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí Quiroga sabogal, Britney Julyet Gálvez Andrade, Lizbeth Giannella de Jesús Calderón Chaguala, José Amilkar Estudiantes funciones ejecutivas habilidades emocionales adaptación rendimiento académico estimulación Students executive functions emotional skills adaptation academic performance stimulation The low development in executive functions significantly alters the central nervous system, so it is of vital importance its potentiation. Likewise, it is evident that emotional skills strengthen executive functions and also help the development of personality and improve emotional intelligence. El bajo desarrollo en funciones ejecutivas altera significativamente el sistema nervioso central, por lo que resulta de vital importancia su potencialización. Así mismo, se evidencia que las habilidades emocionales fortalecen las funciones ejecutivas y también ayudan al desarrollo la personalidad y mejoran la inteligencia emocional. Psicólogo(a) Pregrado Distancia Investigación 2024-03-01T00:52:14Z 2024-03-01T00:52:14Z 2023-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9505 Andres, M. L., Castañeiras, C., Stelzer, F., Canet, L., & Introzzi, I. (2016). Executive functions and Cognitive Reappraisal ability: the relationship in children. Psicología Desde El Caribe, 33(2), 55–82. https://doi.org/10.14482/psdc.33.2.7278 Arán-Filippetti, V. y Mías, C. (2009) Neuropsicología del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad: subtipos predominio Déficit de Atención y predominio Hiperactivo-Impulsivo. Revista Argentina de Neuropsicología, 13, 14-28 Barceló, Ernesto; Lewis, Soraya y Moreno, Maylín (2006): «Funciones ejecutivas en estudiantes universitarios que presentan bajo y alto rendimiento académico», Psicología desde el Caribe, 18, Colombia, pp. 109-038. [ Links ] Besserra-L., Diogo, L., Nancy, & Ramos, G., Carlos. (2018). Las Funciones Ejecutivas Del Lóbulo Frontal Y Su Asociación Con El Desempeño Académico De Estudiantes De Nivel Superior. Revista Ecuatoriana de Neurología, 27(3), 51-56. Recuperado en 17 de noviembre de 2023, de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631- 25812018000300051&lng=es&tlng=es. Bolaños, E. A. (2020). Educación socioemocional. Asociación Latinoamericana De Sociología Mexico, 11, núm. 20, pp. 388–408, 2020. https://www.redalyc.org/journal/5886/588663787023/html/ Campos, A. (2010). Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. La Educación. Revista Digital, 143, 1-14 Carlson S. (2005). Developmentally sensitive measures of executive function in preschool children. Developmental neuropsychology, 28(2), 595–616. https://doi.org/10.1207/s15326942dn2802_3 Cañas J, Quesada JF, Antolí A, Fajardo I. Cognitive flexibility and adaptability to environmental changes in dynamic complex problem-solving tasks. Ergonomics. 2003 Apr 15;46(5):482-501. doi: 10.1080/0014013031000061640. PMID: 12745698. Damasio, A. En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Trad. Joandomènec Ros. Barcelona: Crítica, 2005. Ferraro, Feliciano; Holfeld, Brett; Halvorson, N.; Frye, N. y Frankl, S. (2015): «Texting/iPod Dependence, Executive Function and Sleep quality in college students», Computers in Human Behaviour, 49, Oxford, pp. 44-49. [ Links ] instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Ibagué
spellingShingle Estudiantes
funciones ejecutivas
habilidades emocionales
adaptación
rendimiento académico
estimulación
Students
executive functions
emotional skills
adaptation
academic performance
stimulation
Quiroga sabogal, Britney Julyet
Gálvez Andrade, Lizbeth Giannella de Jesús
Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí
title Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí
title_full Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí
title_fullStr Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí
title_full_unstemmed Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí
title_short Programa De Estimulación En Funciones Ejecutivas Y Habilidades Emocionales A Estudiantes Grado 11, De La Institución Educativa Caracolí
title_sort programa de estimulacion en funciones ejecutivas y habilidades emocionales a estudiantes grado 11 de la institucion educativa caracoli
topic Estudiantes
funciones ejecutivas
habilidades emocionales
adaptación
rendimiento académico
estimulación
Students
executive functions
emotional skills
adaptation
academic performance
stimulation
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9505
work_keys_str_mv AT quirogasabogalbritneyjulyet programadeestimulacionenfuncionesejecutivasyhabilidadesemocionalesaestudiantesgrado11delainstitucioneducativacaracoli
AT galvezandradelizbethgiannelladejesus programadeestimulacionenfuncionesejecutivasyhabilidadesemocionalesaestudiantesgrado11delainstitucioneducativacaracoli
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros