Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia

This work proposes the study of social imaginaries (Taylor, Castoriadis, Velásquez) that some foreigners in Colombia have about the teaching of Spanish as a foreign language (ELE). Therefore, it is proposed that the identification of the social imaginaries that foreigners who wish to learn Spanish i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Saltarín, Allan David, Ramírez Ramírez, Juan José
Otros Autores: Sánchez Rueda, Humberto
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9427
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647576460066816
author Gómez Saltarín, Allan David
Ramírez Ramírez, Juan José
author2 Sánchez Rueda, Humberto
author_facet Sánchez Rueda, Humberto
Gómez Saltarín, Allan David
Ramírez Ramírez, Juan José
author_sort Gómez Saltarín, Allan David
collection DSpace
description This work proposes the study of social imaginaries (Taylor, Castoriadis, Velásquez) that some foreigners in Colombia have about the teaching of Spanish as a foreign language (ELE). Therefore, it is proposed that the identification of the social imaginaries that foreigners who wish to learn Spanish in Colombia have corresponds to an object of study that generates new conceptual edges for the configuration of proposals for teaching Spanish as a Foreign Language according to the needs of the context.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9427
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-94272024-10-09T22:55:49Z Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia Gómez Saltarín, Allan David Ramírez Ramírez, Juan José Sánchez Rueda, Humberto español- enseñanza Spanish- teaching This work proposes the study of social imaginaries (Taylor, Castoriadis, Velásquez) that some foreigners in Colombia have about the teaching of Spanish as a foreign language (ELE). Therefore, it is proposed that the identification of the social imaginaries that foreigners who wish to learn Spanish in Colombia have corresponds to an object of study that generates new conceptual edges for the configuration of proposals for teaching Spanish as a Foreign Language according to the needs of the context. En este trabajo se propone el estudio de los imaginarios sociales (Taylor, Castoriadis, Velásquez) que tiene un grupo de 37 extranjeros en Colombia acerca de la enseñanza del español como lengua en extranjera (ELE). Por tanto, se propone que la identificación de los imaginarios sociales que tienen los extranjeros que desean aprender español en Colombia corresponde un objeto de estudio que genera nuevas aristas conceptuales para la configuración de propuestas de enseñanza de ELE acordes a las necesidades del contexto. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-26T20:21:19Z 2024-02-26T20:21:19Z 2019-01-28 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9427 Agudelo, P. (2011). (Des) hilvanar el sentido/los juegos de Penélope Una revisión del concepto imaginarios y sus implicaciones sociales. Uni-pluri/versidad.11 (3), 1-18. Recuperado de: file:///C:/Users/agome/Downloads/B.%20Revisio%CC%81n%20concepto%20imaginario% 20e%20implicaciones.pdf Bernal, J. (2016). Actitudes lingüísticas de los bogotanos (tesis doctoral). Instituto Caro y Cuervo. Cabrera, D. (2004) Imaginario social, comunicación e identidad colectiva.Universidad de Navarra, Navarra, España. Recuperado de http://www.portalcomunicacion.com/dialeg/paper/pdf/143_cabrera.pdf Calasanz, S. J. (2008). Revista española de pedagogía. (1ra. Ed.). España: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía. Cancillería. (2017). Colombia, protagonista en la enseñanza del español en el mundo. Recuperado de http://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/colombia-protagonistaensenanza-espanol-mundo Cancillería. (s.f). Recuperado de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/news/field_attached_news/Universidades %20curso%20de%20espa%C3%B1ol.xls CONSEJO DE EUROPA (2002): Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Instituto Cervantes para la traducción al español. Anaya: Madrid De Luis, M. (2008). Cultura con “C” en la clase de ELE: Propuestas didácticas. (Tesis de maestría) Universidad de Salamanca, Salamanca, España. Recuperado de: http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:948a2a37-10b9-45cf-98ef-e0fdc42427ea/2010- bv-11-06deluis-pdf.pdf Díaz, A. (2016). Estado del arte del español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá: cursos de ELE que nacen y se hacen. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 7, 173-193. Fernández, D. (2017). El español: una lengua viva. Informe 2016. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/lengua/espanol_lengua_viva/pdf/espanol_lengua_viva_2017.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle español- enseñanza
Spanish- teaching
Gómez Saltarín, Allan David
Ramírez Ramírez, Juan José
Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia
title Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia
title_full Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia
title_fullStr Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia
title_full_unstemmed Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia
title_short Imaginarios sociales de la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia
title_sort imaginarios sociales de la ensenanza del espanol como lengua extranjera en colombia
topic español- enseñanza
Spanish- teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9427
work_keys_str_mv AT gomezsaltarinallandavid imaginariossocialesdelaensenanzadelespanolcomolenguaextranjeraencolombia
AT ramirezramirezjuanjose imaginariossocialesdelaensenanzadelespanolcomolenguaextranjeraencolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros