Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana

Según Martos (1990), la enseñanza de la lengua castellana tiene elementos didácticos fundamentales en todo proceso de aprendizaje adquirido, por lo que se puede inferir que los de lectoescritura, resultan ser continuamente reforzados por diversas estrategias pedagógicas implementadas en el aula, des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jerez Jaimes, José Luis
Otros Autores: Hernández Capera, Patricia
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9424
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648036579409920
author Jerez Jaimes, José Luis
author2 Hernández Capera, Patricia
author_facet Hernández Capera, Patricia
Jerez Jaimes, José Luis
author_sort Jerez Jaimes, José Luis
collection DSpace
description Según Martos (1990), la enseñanza de la lengua castellana tiene elementos didácticos fundamentales en todo proceso de aprendizaje adquirido, por lo que se puede inferir que los de lectoescritura, resultan ser continuamente reforzados por diversas estrategias pedagógicas implementadas en el aula, desde un simple dictado en grados de primaria hasta el pensamiento argumentativo y crítico en los últimos años de escolaridad.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9424
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-94242024-10-09T23:08:55Z Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana Jerez Jaimes, José Luis Hernández Capera, Patricia TIC procesos de enseñanza desarrollo - lengua castellana TIC teaching processes development - Spanish language Según Martos (1990), la enseñanza de la lengua castellana tiene elementos didácticos fundamentales en todo proceso de aprendizaje adquirido, por lo que se puede inferir que los de lectoescritura, resultan ser continuamente reforzados por diversas estrategias pedagógicas implementadas en el aula, desde un simple dictado en grados de primaria hasta el pensamiento argumentativo y crítico en los últimos años de escolaridad. La enseñanza de la lengua castellana se constituye como uno de los campos de estudio para docentes e investigadores interesados en optimizar y ajustar sus prácticas pedagógicas. Lo anterior permite la creación del presente documento que corresponde a una monografía de compilación, con un alcance descriptivo y de enfoque cualitativo; el cual, se enfocó en el reconocimiento de diferentes estrategias de enseñanza de la lengua castellana mediadas por el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), en el nivel educativo de básica primaria. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-26T17:39:13Z 2024-02-26T17:39:13Z 2017-06-29 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9424 Ariza, L., & Fontalvo, C. (2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos en la educación básica secundaria. Escenarios, 9, 46-57. 2017, Marzo, De Ebsco Base de datos. Avendaño, I., Martínez, D. (2013). Competencia Lectora y el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Escenarios, 11, 7-22. 2017, Marzo, De Google académico Base de datos. Baelo, R., & Cantón, I. (2009, noviembre 10). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 50, 1-12. 2017, marzo 24, De Google académico Base de datos. Bautista, S., & Méndez de Cuellar, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las TIC en contextos educativos rurales. Revista Científica Guillermo de Ockham, 13(1), 97-107 Belloch, C. (2007). Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.). Unidad de Tecnología Educativa. Sin fecha Bolaños, O., Pejendino, H., Villalba, J., Jiménez, R. (2016). Estrategia Didáctica basada en TIC para contribuir en el proceso de lectoescritura. ll Exposición de Trabajos de Investigación UNIMAR, 2, 387-397. 2017, mayo . Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario. . Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario. Cabero, J., (1996 febrero) Nuevas Tecnologías, Comunicación Y Educación Universidad de Sevilla Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa núm Cabrero, J. (2003). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un nuevo espacio para el encuentro entre los pueblos iberoamericanos. Comunicar, 20, 159- 167. 2017, Abril 12 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle TIC
procesos de enseñanza
desarrollo - lengua castellana
TIC
teaching processes
development - Spanish language
Jerez Jaimes, José Luis
Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana
title Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana
title_full Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana
title_fullStr Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana
title_full_unstemmed Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana
title_short Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana
title_sort uso de las tic en los procesos de ensenanza de la lengua castellana
topic TIC
procesos de enseñanza
desarrollo - lengua castellana
TIC
teaching processes
development - Spanish language
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9424
work_keys_str_mv AT jerezjaimesjoseluis usodelasticenlosprocesosdeensenanzadelalenguacastellana
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros