El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá

This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed dif...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: López Álvarez, Erika
Other Authors: Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647972590059520
author López Álvarez, Erika
author2 Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda
author_facet Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda
López Álvarez, Erika
author_sort López Álvarez, Erika
collection DSpace
description This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed difficulties at exposing and arguing, a didactic unit is proposed based on the stories of Pumi, "The elf carpenter ´elf ”, written by Ellis Kaut.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9414
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-94142024-10-09T23:07:16Z El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá López Álvarez, Erika Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda Oralidad Orality This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed difficulties at exposing and arguing, a didactic unit is proposed based on the stories of Pumi, "The elf carpenter ´elf ”, written by Ellis Kaut. El presente proyecto de grado está encaminado a fortalecer la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución pública de Bogotá, a través del cuento fantástico y el uso de algunas técnicas de comunicación oral como la mesa redonda y el debate. De acuerdo a los resultados de la prueba diagnóstica de Lengua Castellana, en la cual los estudiantes mostraron dificultades al exponer y al argumentar, se propone una unidad didáctica basada en las historias de Pumi, “EL DUENDE DEL CARPINTERO” escritas por la autora Ellis Kaut. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-26T16:08:45Z 2024-02-26T16:08:45Z 2016-12-05 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414 Aguilera., A. R. (2008). Alternativa Curricular Para Favorecer El Desarrollo De La Expresion Oral En Los Alumnos De La escuela De Primaria. En A. B. Diaz, La expresion Oral en la escuela (págs. 40-45). La Habana.: Editorial Universitaria. Alape., S. U. (2011). El Cuento Como Pontecializador De Habilidades Comunicativas:Escucha, habla Y Capacidad Cognitiva en niños de 4 a 6 Años De Edad. Santiago De Cali. Ausubel., D. (S.F). Aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Aprendizaje significativo en el aula. (págs. 4-10). Benavete, R. V. (2011). Historia , discurso e infraccion en El conde Lucanor. Section d´etudes hispaniques, 1-18. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 56. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 10. Braslavsky, B. P. (1983). La lectura en la escuela. En B. P. Braslavsky, La lectura en la planificacion curricular (pág. 112). Buenos Aires: Kapelusz s.a. Bravo., R. R. (2008). Los usos dela argumentacion. En R. R. Bravo., Historia y perspectiva de la argmentacion (págs. 99-100). Universidad de Nariño. Cotteron., J. (1995). ¿Secuencias didacticas para enselar a argumentar en primaria? Comunicacion,lenguaje y comunicacion., 80-86 Dijk, T. A. (1977). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Norma. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Oralidad
Orality
López Álvarez, Erika
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
title El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
title_full El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
title_fullStr El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
title_full_unstemmed El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
title_short El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
title_sort el cuento fantastico como herramienta didactica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institucion publica de bogota
topic Oralidad
Orality
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414
work_keys_str_mv AT lopezalvarezerika elcuentofantasticocomoherramientadidacticaparaelfortalecimientodelaoralidadenestudiantesdetercergradodeprimariaenunainstitucionpublicadebogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros