El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed dif...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647972590059520 |
---|---|
author | López Álvarez, Erika |
author2 | Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda |
author_facet | Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda López Álvarez, Erika |
author_sort | López Álvarez, Erika |
collection | DSpace |
description | This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed difficulties at exposing and arguing, a didactic unit is proposed based on the stories of Pumi, "The elf carpenter ´elf ”, written by Ellis Kaut. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9414 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-94142024-10-09T23:07:16Z El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá López Álvarez, Erika Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda Oralidad Orality This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed difficulties at exposing and arguing, a didactic unit is proposed based on the stories of Pumi, "The elf carpenter ´elf ”, written by Ellis Kaut. El presente proyecto de grado está encaminado a fortalecer la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución pública de Bogotá, a través del cuento fantástico y el uso de algunas técnicas de comunicación oral como la mesa redonda y el debate. De acuerdo a los resultados de la prueba diagnóstica de Lengua Castellana, en la cual los estudiantes mostraron dificultades al exponer y al argumentar, se propone una unidad didáctica basada en las historias de Pumi, “EL DUENDE DEL CARPINTERO” escritas por la autora Ellis Kaut. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-26T16:08:45Z 2024-02-26T16:08:45Z 2016-12-05 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414 Aguilera., A. R. (2008). Alternativa Curricular Para Favorecer El Desarrollo De La Expresion Oral En Los Alumnos De La escuela De Primaria. En A. B. Diaz, La expresion Oral en la escuela (págs. 40-45). La Habana.: Editorial Universitaria. Alape., S. U. (2011). El Cuento Como Pontecializador De Habilidades Comunicativas:Escucha, habla Y Capacidad Cognitiva en niños de 4 a 6 Años De Edad. Santiago De Cali. Ausubel., D. (S.F). Aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Aprendizaje significativo en el aula. (págs. 4-10). Benavete, R. V. (2011). Historia , discurso e infraccion en El conde Lucanor. Section d´etudes hispaniques, 1-18. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 56. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 10. Braslavsky, B. P. (1983). La lectura en la escuela. En B. P. Braslavsky, La lectura en la planificacion curricular (pág. 112). Buenos Aires: Kapelusz s.a. Bravo., R. R. (2008). Los usos dela argumentacion. En R. R. Bravo., Historia y perspectiva de la argmentacion (págs. 99-100). Universidad de Nariño. Cotteron., J. (1995). ¿Secuencias didacticas para enselar a argumentar en primaria? Comunicacion,lenguaje y comunicacion., 80-86 Dijk, T. A. (1977). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Norma. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Oralidad Orality López Álvarez, Erika El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title | El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_full | El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_fullStr | El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_full_unstemmed | El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_short | El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_sort | el cuento fantastico como herramienta didactica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institucion publica de bogota |
topic | Oralidad Orality |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414 |
work_keys_str_mv | AT lopezalvarezerika elcuentofantasticocomoherramientadidacticaparaelfortalecimientodelaoralidadenestudiantesdetercergradodeprimariaenunainstitucionpublicadebogota |