Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta

The following business proposal is focused on the creation of a business model that consists in the construction of a company specialized in the import and distribution of products brought from Asia (specifically from South Korea) located in the city of Santa Marta, taking into account that in recen...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Aparicio Redondo, Ángel Rafael, Lemus Linero, Cáterin Marcela
Other Authors: Restrepo Lobo, Miguel Enrique
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648247516200960
author Aparicio Redondo, Ángel Rafael
Lemus Linero, Cáterin Marcela
author2 Restrepo Lobo, Miguel Enrique
author_facet Restrepo Lobo, Miguel Enrique
Aparicio Redondo, Ángel Rafael
Lemus Linero, Cáterin Marcela
author_sort Aparicio Redondo, Ángel Rafael
collection DSpace
description The following business proposal is focused on the creation of a business model that consists in the construction of a company specialized in the import and distribution of products brought from Asia (specifically from South Korea) located in the city of Santa Marta, taking into account that in recent years this sector has had a significant growth worldwide. With the introduction of this company to the market, it seeks to create a new consumer trend that manages to satisfy the cosmetic needs that are currently at the forefront. This document carries out a quantitative type of research, taking into account that only sales units will be measured. The instruments to be used will be of a primary and secondary nature, in order to determine the feasibility of cosmetics. At the institutional level, this research is developed following the guidelines of the research area of Organizational Management
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9301
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-93012024-10-09T23:17:24Z Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta Aparicio Redondo, Ángel Rafael Lemus Linero, Cáterin Marcela Restrepo Lobo, Miguel Enrique Belleza, Corea del Sur, Industria cosmética. Beauty, South Korea,Cosmetics industry. The following business proposal is focused on the creation of a business model that consists in the construction of a company specialized in the import and distribution of products brought from Asia (specifically from South Korea) located in the city of Santa Marta, taking into account that in recent years this sector has had a significant growth worldwide. With the introduction of this company to the market, it seeks to create a new consumer trend that manages to satisfy the cosmetic needs that are currently at the forefront. This document carries out a quantitative type of research, taking into account that only sales units will be measured. The instruments to be used will be of a primary and secondary nature, in order to determine the feasibility of cosmetics. At the institutional level, this research is developed following the guidelines of the research area of Organizational Management La siguiente propuesta de negocio está enfocada en la creación de un modelo empresarial que consiste en la constitución de una organización especializada en la importación y comercialización de productos traídos desde Asia (específicamente de Corea del Sur) la cual contará con sede locativa en la ciudad de Santa Marta, partiendo de que en los últimos años este sector ha tenido un crecimiento significativo a nivel mundial. Con la introducción de esta empresa al mercado, se busca crear una nueva tendencia de consumo que logre satisfacer las necesidades cosméticas que se encuentran actualmente a la vanguardia. El presente documento lleva a cabo un tipo de investigación cuantitativa y cualitativa. Las herramientas que se aprovecharán serán de naturaleza primaria y secundaria, con el fin de determinar la factibilidad de los cosméticos. A nivel institucional la presente investigación se desarrolla siguiente los lineamientos del área de investigación de Gestión de las organizaciones Administrador(a) de Empresas Pregrado Presencial Proyecto 2024-02-20T00:53:20Z 2024-02-20T00:53:20Z 2023-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301 Bohórquez, I., & Flores, M. (marzo de 2014). Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6489/1/UPS-GT000588.pdf DANE. (Diciembre de 2020). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/201216- InfoDane-Magdalena-Santa-Marta.pdf Espejo, A., Mezarina, V., & Tapia, M. (2019). Importación de cosméticos para lanzamiento de una nueva marca al mercado nacional. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/3490 Fernández, S. (2014). Estudio del sector cosmético. Caso de empresa y oportunidades comerciales en Latinoamérica. Obtenido de https://www.uco.es/idep/images/documentos/masteres/comercio-exteriorinternacionalizacion/ejemplo-tfm-comercio.pdf Ganoa, J., Hong, J., & Yépez, M. (11 de mayo de 2021). Plan de Negocios para la venta de productos Coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce. Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/2408/2021_MATP_19- 1_04_T.pdf?sequence=4&isAllowed=y Hernández, L. (Agosto de 2015). Plan de negocios para la creación de la empresa importadora y distribuidora de fragancias y productos cosméticos naturales. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1068&context=finanzas_comer cio Maldonado. (2014). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082 Marta, G. D. (07 de noviembre de 2022). ICEX. Obtenido de https://www.icex.es/content/dam/es/icex/oficinas/020/documentos/2022/11/documentosanexos/DOC2022917537.pdf Mordor Intelligence. (s.f.). Mordor Intelligence. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/colombia-cosmetics-productsmarket-industry Rojo, D. (2001). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082 Ruíz, K. (septiembre de 2013). Plan de negocios para la importación y comercialización de productos cométicos elaborados a base de aloe vera. Obtenido de https://repositorio.uisek.edu.ec/bitstream/123456789/1026/1/KATHERINE%20ESTEFA NIA%20RUIZ%20GAVILANES.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Santa Marta- Magdalena (Colombia) Universidad Antonio Nariño Administración de empresas Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Santa Marta
spellingShingle Belleza, Corea del Sur, Industria cosmética.
Beauty, South Korea,Cosmetics industry.
Aparicio Redondo, Ángel Rafael
Lemus Linero, Cáterin Marcela
Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_sort plan de negocios para la creacion de una empresa de importacion de productos cosmeticos asiaticos en la ciudad de santa marta
topic Belleza, Corea del Sur, Industria cosmética.
Beauty, South Korea,Cosmetics industry.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301
work_keys_str_mv AT aparicioredondoangelrafael plandenegociosparalacreaciondeunaempresadeimportaciondeproductoscosmeticosasiaticosenlaciudaddesantamarta
AT lemuslinerocaterinmarcela plandenegociosparalacreaciondeunaempresadeimportaciondeproductoscosmeticosasiaticosenlaciudaddesantamarta
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros