Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado

This project arises from concern about the low levels of inferential reading comprehension evidenced during the pedagogical practice exercise I at the Gustavo Restrepo District Educational Institution, specifically in the ninth grades of the afternoon session. After several application exercises in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana
Otros Autores: González Orjuela, Lyda Mayerly
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9259
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647072018464768
author Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana
author2 González Orjuela, Lyda Mayerly
author_facet González Orjuela, Lyda Mayerly
Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana
author_sort Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana
collection DSpace
description This project arises from concern about the low levels of inferential reading comprehension evidenced during the pedagogical practice exercise I at the Gustavo Restrepo District Educational Institution, specifically in the ninth grades of the afternoon session. After several application exercises in which they had to perform reading comprehension, it was found that the students did not understand elementary instructions, for example, they did not get an effective answer, in terms of, that inferential reading seeks for students to understand what is not implicit in the text, therefore, they expressed disorientation, confusion and apathy towards reading.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9259
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-92592024-10-09T22:41:33Z Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana González Orjuela, Lyda Mayerly Español e Ingles Enseñanza 410.06 J614 Spanish and English Teaching This project arises from concern about the low levels of inferential reading comprehension evidenced during the pedagogical practice exercise I at the Gustavo Restrepo District Educational Institution, specifically in the ninth grades of the afternoon session. After several application exercises in which they had to perform reading comprehension, it was found that the students did not understand elementary instructions, for example, they did not get an effective answer, in terms of, that inferential reading seeks for students to understand what is not implicit in the text, therefore, they expressed disorientation, confusion and apathy towards reading. Este proyecto surge a raíz de la preocupación por los bajos niveles de comprensión de lectura inferencial evidenciados durante el ejercicio de práctica pedagógica I en la Institución Educativa Distrital Gustavo Restrepo, específicamente en los grados noveno de la jornada tarde. Luego de varios ejercicios de aplicación en los que debían realizar comprensión de lectura, se pudo constatar que los estudiantes no comprendían indicaciones elementales, por ejemplo, no conseguían una repuesta efectiva, en cuanto a, que la lectura inferencial busca que los estudiantes comprendan lo que no está implícito en el texto, por lo tanto, manifestaban desorientación, confusión y apatía por la lectura. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T16:47:51Z 2024-02-13T16:47:51Z 2016-12-03 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9259 Argüello, R. (2006). La muerte del relato metafísico. semiótica y recepción de la competencia narrativa actual. España: Fractalia. Baiz, A. (2007). Satanás, perfil de un asesino [cinta cinematográfica]. Colombia: Rio negro Films & Proyecto Tucan Bustamante, N. (22 de febrero de 2015). Niños colombianos pasan raspando en habilidad lectora. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-devida/educacion/comprension-de-lectura-de-los-estudiantes-colombianos-/15283357 Caballero, L. (2015). Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Grado Segundo de Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E Bucaramanga [Tesis de pregrado]. U niversidad Abierta y a Distancia, Bogotá D.C, Colombia. Camillioni, A., Basabe, L., Cols, E., Feeney, S. (2007). El Saber Didáctico. Buenos Aires: Paidós. Chivata, A. (2015). “Ver para leer” Propuesta para fortalecer la lectura inferencial de textos icónicos (Tesis de Maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C, Colombia. Cassany, D., Luna, M., Sanz, G., (2008) Enseñar Lengua. (2a Ed.) España: Graó Cassany, D. (2005). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y Vida. Revista latinoamericana de lectura, 25(2), 6-23. Cortés A. & Salcedo, D. (2007). Un camino para la comprensión de la violencia alrededor del mundo [Tesis de pregrado]. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. De Zubiría, M. (1996). Teoría de las Seis Lecturas. Bogotá: Editorial Fundación Alberto Merani. Dörnyei, Z. (2007). Qualitative, quantitative and mixed methods research. Research Methods in Applied Linguistics. Oxford: Oxford University Press. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Español e Ingles Enseñanza
410.06 J614
Spanish and English Teaching
Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana
Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
title Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
title_full Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
title_fullStr Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
title_full_unstemmed Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
title_short Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
title_sort unidad didactica un acercamiento intertextual al libro y la pelicula satanas para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
topic Español e Ingles Enseñanza
410.06 J614
Spanish and English Teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9259
work_keys_str_mv AT jimenezballesterosjennyadriana unidaddidacticaunacercamientointertextualallibroylapeliculasatanasparamejorarlahabilidadinferencialenestudiantesdenovenogrado
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros