Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado
This project arises from concern about the low levels of inferential reading comprehension evidenced during the pedagogical practice exercise I at the Gustavo Restrepo District Educational Institution, specifically in the ninth grades of the afternoon session. After several application exercises in...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9259 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647072018464768 |
---|---|
author | Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana |
author2 | González Orjuela, Lyda Mayerly |
author_facet | González Orjuela, Lyda Mayerly Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana |
author_sort | Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana |
collection | DSpace |
description | This project arises from concern about the low levels of inferential reading comprehension evidenced during the pedagogical practice exercise I at the Gustavo Restrepo District Educational Institution, specifically in the ninth grades of the afternoon session. After several application exercises in which they had to perform reading comprehension, it was found that the students did not understand elementary instructions, for example, they did not get an effective answer, in terms of, that inferential reading seeks for students to understand what is not implicit in the text, therefore, they expressed disorientation, confusion and apathy towards reading. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9259 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92592024-10-09T22:41:33Z Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana González Orjuela, Lyda Mayerly Español e Ingles Enseñanza 410.06 J614 Spanish and English Teaching This project arises from concern about the low levels of inferential reading comprehension evidenced during the pedagogical practice exercise I at the Gustavo Restrepo District Educational Institution, specifically in the ninth grades of the afternoon session. After several application exercises in which they had to perform reading comprehension, it was found that the students did not understand elementary instructions, for example, they did not get an effective answer, in terms of, that inferential reading seeks for students to understand what is not implicit in the text, therefore, they expressed disorientation, confusion and apathy towards reading. Este proyecto surge a raíz de la preocupación por los bajos niveles de comprensión de lectura inferencial evidenciados durante el ejercicio de práctica pedagógica I en la Institución Educativa Distrital Gustavo Restrepo, específicamente en los grados noveno de la jornada tarde. Luego de varios ejercicios de aplicación en los que debían realizar comprensión de lectura, se pudo constatar que los estudiantes no comprendían indicaciones elementales, por ejemplo, no conseguían una repuesta efectiva, en cuanto a, que la lectura inferencial busca que los estudiantes comprendan lo que no está implícito en el texto, por lo tanto, manifestaban desorientación, confusión y apatía por la lectura. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T16:47:51Z 2024-02-13T16:47:51Z 2016-12-03 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9259 Argüello, R. (2006). La muerte del relato metafísico. semiótica y recepción de la competencia narrativa actual. España: Fractalia. Baiz, A. (2007). Satanás, perfil de un asesino [cinta cinematográfica]. Colombia: Rio negro Films & Proyecto Tucan Bustamante, N. (22 de febrero de 2015). Niños colombianos pasan raspando en habilidad lectora. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-devida/educacion/comprension-de-lectura-de-los-estudiantes-colombianos-/15283357 Caballero, L. (2015). Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Grado Segundo de Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E Bucaramanga [Tesis de pregrado]. U niversidad Abierta y a Distancia, Bogotá D.C, Colombia. Camillioni, A., Basabe, L., Cols, E., Feeney, S. (2007). El Saber Didáctico. Buenos Aires: Paidós. Chivata, A. (2015). “Ver para leer” Propuesta para fortalecer la lectura inferencial de textos icónicos (Tesis de Maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C, Colombia. Cassany, D., Luna, M., Sanz, G., (2008) Enseñar Lengua. (2a Ed.) España: Graó Cassany, D. (2005). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y Vida. Revista latinoamericana de lectura, 25(2), 6-23. Cortés A. & Salcedo, D. (2007). Un camino para la comprensión de la violencia alrededor del mundo [Tesis de pregrado]. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. De Zubiría, M. (1996). Teoría de las Seis Lecturas. Bogotá: Editorial Fundación Alberto Merani. Dörnyei, Z. (2007). Qualitative, quantitative and mixed methods research. Research Methods in Applied Linguistics. Oxford: Oxford University Press. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Español e Ingles Enseñanza 410.06 J614 Spanish and English Teaching Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado |
title | Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado |
title_full | Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado |
title_fullStr | Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado |
title_full_unstemmed | Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado |
title_short | Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado |
title_sort | unidad didactica un acercamiento intertextual al libro y la pelicula satanas para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno grado |
topic | Español e Ingles Enseñanza 410.06 J614 Spanish and English Teaching |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9259 |
work_keys_str_mv | AT jimenezballesterosjennyadriana unidaddidacticaunacercamientointertextualallibroylapeliculasatanasparamejorarlahabilidadinferencialenestudiantesdenovenogrado |