Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647797209432064 |
---|---|
author | Triana García, Sindy Lorena |
author2 | Bastidas, Franklin |
author_facet | Bastidas, Franklin Triana García, Sindy Lorena |
author_sort | Triana García, Sindy Lorena |
collection | DSpace |
description | One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9258 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92582024-10-09T23:02:21Z Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles Triana García, Sindy Lorena Bastidas, Franklin Proceso Lector Enseñanza 410.06 T821 Reading Process Teaching One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced. Uno de los más grandes desafíos para los docentes es lograr avances significativos en el proceso lector de sus estudiantes. Es bien sabido que las habilidades del lenguaje: leer, escuchar, hablar y escribir, no pueden ser una sin la otra. De ahí que al mejorar la comprensión lectora se pueden potenciar las otras habilidades de lenguaje. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T16:33:38Z 2024-02-13T16:33:38Z 2016-12-03 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258 Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago Chile Bruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós. Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001) Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2 Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. España Mateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50. Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112 Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MEN Niño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: Panamericana Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Proceso Lector Enseñanza 410.06 T821 Reading Process Teaching Triana García, Sindy Lorena Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title | Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_full | Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_fullStr | Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_full_unstemmed | Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_short | Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles |
title_sort | unidad didactica para mejorar la comprension lectora en ninos de grado tercero a traves de cuentos infantiles |
topic | Proceso Lector Enseñanza 410.06 T821 Reading Process Teaching |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258 |
work_keys_str_mv | AT trianagarciasindylorena unidaddidacticaparamejorarlacomprensionlectoraenninosdegradoterceroatravesdecuentosinfantiles |