Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles

One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Triana García, Sindy Lorena
Other Authors: Bastidas, Franklin
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647797209432064
author Triana García, Sindy Lorena
author2 Bastidas, Franklin
author_facet Bastidas, Franklin
Triana García, Sindy Lorena
author_sort Triana García, Sindy Lorena
collection DSpace
description One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9258
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-92582024-10-09T23:02:21Z Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles Triana García, Sindy Lorena Bastidas, Franklin Proceso Lector Enseñanza 410.06 T821 Reading Process Teaching One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced. Uno de los más grandes desafíos para los docentes es lograr avances significativos en el proceso lector de sus estudiantes. Es bien sabido que las habilidades del lenguaje: leer, escuchar, hablar y escribir, no pueden ser una sin la otra. De ahí que al mejorar la comprensión lectora se pueden potenciar las otras habilidades de lenguaje. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T16:33:38Z 2024-02-13T16:33:38Z 2016-12-03 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258 Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago Chile Bruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós. Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001) Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2 Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. España Mateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50. Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112 Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MEN Niño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: Panamericana Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Proceso Lector
Enseñanza
410.06 T821
Reading Process
Teaching
Triana García, Sindy Lorena
Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_full Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_fullStr Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_full_unstemmed Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_short Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantiles
title_sort unidad didactica para mejorar la comprension lectora en ninos de grado tercero a traves de cuentos infantiles
topic Proceso Lector
Enseñanza
410.06 T821
Reading Process
Teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258
work_keys_str_mv AT trianagarciasindylorena unidaddidacticaparamejorarlacomprensionlectoraenninosdegradoterceroatravesdecuentosinfantiles
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros