Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational str...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647094684483584 |
---|---|
author | Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet |
author2 | Casas Melo, Gloria Teresa |
author_facet | Casas Melo, Gloria Teresa Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet |
author_sort | Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet |
collection | DSpace |
description | The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practices |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9257 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92572024-10-09T22:42:15Z Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet Casas Melo, Gloria Teresa Necesidades de Educación Especial Discapacidad cognitiva Formación docente 410.06 J371 Special education needs cognitive disability Teacher training Language The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practices En la presente monografía de compilación se analiza desde las perspectivas políticas, teóricas y pedagógicas la importancia de orientar al docente de lengua a partir de su proceso de formación, en la atención a la población escolar con NEE; permitiéndole desarrollar estrategias educativas apropiadas para reconocer el potencial de trabajo de este grupo de estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas de aula. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T16:07:09Z 2024-02-13T16:07:09Z 2016-07-16 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257 AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation. Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester. Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdf Bruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles. COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. . Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia. DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.co Declaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO. Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. España Dennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial. Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones Morata Gómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htm instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Necesidades de Educación Especial Discapacidad cognitiva Formación docente 410.06 J371 Special education needs cognitive disability Teacher training Language Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title | Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_full | Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_fullStr | Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_full_unstemmed | Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_short | Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_sort | pertinencia de la formacion del docente de lengua para la atencion a la diversidad |
topic | Necesidades de Educación Especial Discapacidad cognitiva Formación docente 410.06 J371 Special education needs cognitive disability Teacher training Language |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257 |
work_keys_str_mv | AT jaramillolagunastefannyjuliet pertinenciadelaformaciondeldocentedelenguaparalaatencionaladiversidad |