Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad

The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational str...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
Other Authors: Casas Melo, Gloria Teresa
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647094684483584
author Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
author2 Casas Melo, Gloria Teresa
author_facet Casas Melo, Gloria Teresa
Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
author_sort Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
collection DSpace
description The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practices
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9257
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-92572024-10-09T22:42:15Z Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet Casas Melo, Gloria Teresa Necesidades de Educación Especial Discapacidad cognitiva Formación docente 410.06 J371 Special education needs cognitive disability Teacher training Language The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practices En la presente monografía de compilación se analiza desde las perspectivas políticas, teóricas y pedagógicas la importancia de orientar al docente de lengua a partir de su proceso de formación, en la atención a la población escolar con NEE; permitiéndole desarrollar estrategias educativas apropiadas para reconocer el potencial de trabajo de este grupo de estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas de aula. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T16:07:09Z 2024-02-13T16:07:09Z 2016-07-16 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257 AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation. Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester. Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdf Bruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles. COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. . Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia. DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.co Declaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO. Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. España Dennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial. Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones Morata Gómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htm instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Necesidades de Educación Especial
Discapacidad cognitiva
Formación docente
410.06 J371
Special education needs cognitive disability
Teacher training
Language
Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_full Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_fullStr Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_full_unstemmed Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_short Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_sort pertinencia de la formacion del docente de lengua para la atencion a la diversidad
topic Necesidades de Educación Especial
Discapacidad cognitiva
Formación docente
410.06 J371
Special education needs cognitive disability
Teacher training
Language
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257
work_keys_str_mv AT jaramillolagunastefannyjuliet pertinenciadelaformaciondeldocentedelenguaparalaatencionaladiversidad
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros