El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero
Subjects such as Spanish and mathematics are considered basic subjects and fundamental for the training in skills of students both in primary and secondary. This does not mean that the other areas that make up the academic curriculum They deserve less recognition and importance. However, the subject...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9253 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812646984602877952 |
---|---|
author | Zarta González, Yuleyma |
author2 | Bastidas Benavides, Franklin |
author_facet | Bastidas Benavides, Franklin Zarta González, Yuleyma |
author_sort | Zarta González, Yuleyma |
collection | DSpace |
description | Subjects such as Spanish and mathematics are considered basic subjects and fundamental for the training in skills of students both in primary and secondary. This does not mean that the other areas that make up the academic curriculum They deserve less recognition and importance. However, the subjects previously
named develop skills such as the capacity for inference, analysis, synthesis, deduction, induction, association and logical reasoning |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9253 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92532024-10-09T22:39:52Z El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero Zarta González, Yuleyma Bastidas Benavides, Franklin Ingles y Español - Enseñanza 410.06 Z38 English and Spanish - Teaching Subjects such as Spanish and mathematics are considered basic subjects and fundamental for the training in skills of students both in primary and secondary. This does not mean that the other areas that make up the academic curriculum They deserve less recognition and importance. However, the subjects previously named develop skills such as the capacity for inference, analysis, synthesis, deduction, induction, association and logical reasoning Asignaturas como el español y las matemáticas, son consideradas materias básicas y fundamentales para la formación en competencias de los estudiantes tanto en la primaria y secundaria. Esto, no quiere decir que las otras áreas que componen el currículo académico merezcan menor reconocimiento e importancia. Sin embargo, las asignaturas anteriormente nombradas desarrollan habilidades como la capacidad de inferencia, análisis, síntesis, deducción, inducción, asociación y razonamiento lógico. Licenciado(a) en Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T15:09:21Z 2024-02-13T15:09:21Z 2016-12-05 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9253 Avella, L., Calixto, L., y Luna, F. (2012). Jugando con las matemáticas Consultado (2016, 20 septiembre) Recuperado de: https://prezi.com/vntcrzner-ya/copy-of-jugando-con-lasmatematicas/ Chadwick, C (2001). La psicología de aprendizaje del enfoque constructivista. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Consultado (2016,25 agosto) Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27031405 Chamorro, M. (2004). Leer, comprender y resolver un problema matemático escolar. En: M. Cultura y Deporte, Los lenguajes de las ciencias, (pp. 175-186) 1st ed. [en línea] Madrid, España: Secretaria General Técnica. Consultado el 10 de agosto de 2016. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9lL9Icg2WqMC&pg=RA5-PA4&lpg=RA5- PA4&dq=modelo+garanderie+vs+polya&source=bl&ots=zS5E7El6kl&sig=WQel4e_KPd21z6v oQG0FR56HM6k&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwiBhKHJn4XPAhVJkx4KHaJADcUQ6AEIGjAA#v=onepage&q=m odelo%20garanderie%20vs%20polya&f=false Chamorro, M y Vecino, F (2004). Tratamiento y resolución de problemas. En: M. Cultura y Deporte, ed., Los lenguajes de las ciencias, (pp. 188-190) 1ra ed. [en línea] Madrid, España: Secretaria General Técnica. Consultado el 10 de agosto de 2016. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9lL9Icg2WqMC&pg=RA5-PA4&lpg=RA5- PA4&dq=modelo+garanderie+vs+polya&source=bl&ots=zS5E7El6kl&sig=WQel4e_KPd21z6v oQG0FR56HM6k&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwiBhKHJn4XPAhVJkx4KHaJADcUQ6AEIGjAA#v=onepage&q=m odelo%20garanderie%20vs%20polya&f=false D’amore, B. (2006). Lenguaje y matemáticas. En: matemática, didáctica de la matemática y lenguaje, (pp.251-265) 2da ed. Madrid, España: Didácticos Magisterio. Garzón, M (2015). Desarrollo y comprensión de la semiótica matemática a partir de la semiótica lingüística y el lenguaje común (Tesis de maestría). Universidad Distrital francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. Gutiérrez. C y Salmerón, H (enero de 2012). Estrategias de comprensión lectora: enseñanza y evaluación en educación primaria. Profesorado. Hernández, J y Socas, M (s.f). Modelos de competencia para la resolución de problemas basados en los sistemas de representación en Matemáticas. Revista suma. [En línea]. Consultado el 5 de agosto de 2016. Recuperado de: https://revistasuma.es/IMG/pdf/16/082-090.pdf. Herrera, R (16 de febrero de 2008). La teoría del aprendizaje de Vygotsky. Innovar en educación. [En línea]. Consultado el 14 de septiembre. Recuperado de:https://innovemos.wordpress.com/2008/02/16/la-teoria-del-aprendizaje-de-vygotski/ Johnson., Johnson, R y Holubec, E (1994). El aprendizaje cooperativo en el aula. Virginia, EE.UU. Asociación para la Supervisión y Desarrollo del Currículo. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Ingles y Español - Enseñanza 410.06 Z38 English and Spanish - Teaching Zarta González, Yuleyma El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero |
title | El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero |
title_full | El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero |
title_fullStr | El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero |
title_full_unstemmed | El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero |
title_short | El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero |
title_sort | el abc matematico unidad didactica para la comprension de enunciados matematicos en estudiantes de grado tercero |
topic | Ingles y Español - Enseñanza 410.06 Z38 English and Spanish - Teaching |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9253 |
work_keys_str_mv | AT zartagonzalezyuleyma elabcmatematicounidaddidacticaparalacomprensiondeenunciadosmatematicosenestudiantesdegradotercero |