Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647354229063680 |
---|---|
author | Rodriguez Rojas, John Esteban |
author2 | Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda |
author_facet | Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Rodriguez Rojas, John Esteban |
author_sort | Rodriguez Rojas, John Esteban |
collection | DSpace |
description | This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried out during the first and second Pedagogical Practicum, in a Spanish class, it was evidenced lack of interest in reading in fifth grade students, thus a didactic unit was proposed. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9252 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92522024-10-09T22:49:24Z Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica Rodriguez Rojas, John Esteban Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Enseñanza Español e ingles 410.06 R696 Spanish and English teaching This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried out during the first and second Pedagogical Practicum, in a Spanish class, it was evidenced lack of interest in reading in fifth grade students, thus a didactic unit was proposed. Este trabajo de grado intitulado “Propuesta Didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de Quinto grado de primaria de la institución Colombo Florida Bilingüe utilizando el cuento maravilloso como herramienta pedagógica” busca despertar en los estudiantes el interés hacia la lectura. Y así mismo, promover la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T14:58:58Z 2024-02-13T14:58:58Z 2017-11-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252 Arango, L. Aristizábal, N. Cardona, A. Herrera, S. Ramírez, O. (2015) Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Recuperado de: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/905/1/Tesis%20LR%20ArangoNL%20Aristizabal-A%20Cardona-SP%20Herrera-OL%20Ramirez.pdf Baquero, M. ¿Qué es el cuento? Recuperado de: https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2013/457/45484/1/Documento5.pdf Bermudo-Benítez, I. D. L. A. (2009). La literatura infantil en la escuela primaria. VARONA, Revista Científico-Metodológica, No. 51, pp.55-60, julio-diciembre, 2010. La Habana, CU: D - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Recuperado de: http://www.ebrary.com Centro virtual Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza y evaluación. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf Cerrillo, T. P. C. (2010). Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria. Barcelona, ES: Ediciones Octaedro, S.L. Recuperado de: http://www.ebrary.com Cipa Clam (2012) análisis del discurso literario como herramienta didáctica de Helena Beristaín. Recuperado de: http://analisisdetextopormodeloscipaclam.blogspot.com.co/2012/11/analisis-del-discursoliterario-como.html Editores de buscabiografas.com (1999) Hermanos Grimm - biografía. Recuperado de: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5882/Hermanos%20Grimm Editores de cuentosparadormir.com (2008) El sastrecillo valiente. Recuperado de: https://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/el-sastrecillo-valiente Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdf Etapas en el proceso lector. Recuperado de: http://www.iessierrasur.es/fileadmin/template/archivos/BiologiaGeologia/documentos/DEP_DE_FOR MACION/4._Etapas_en_el_proceso_lector.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Enseñanza Español e ingles 410.06 R696 Spanish and English teaching Rodriguez Rojas, John Esteban Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title | Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_full | Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_fullStr | Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_full_unstemmed | Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_short | Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_sort | propuesta didactica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institucion colombo florida bilingue utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagogica |
topic | Enseñanza Español e ingles 410.06 R696 Spanish and English teaching |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252 |
work_keys_str_mv | AT rodriguezrojasjohnesteban propuestadidacticaparaincentivarlalecturaenestudiantesdequintogradodeprimariadelainstitucioncolombofloridabilingueutilizandoelcuentomaravillosocomoestrategiapedagogica |