Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica

This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Rodriguez Rojas, John Esteban
Other Authors: Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647354229063680
author Rodriguez Rojas, John Esteban
author2 Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
author_facet Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Rodriguez Rojas, John Esteban
author_sort Rodriguez Rojas, John Esteban
collection DSpace
description This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried out during the first and second Pedagogical Practicum, in a Spanish class, it was evidenced lack of interest in reading in fifth grade students, thus a didactic unit was proposed.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9252
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-92522024-10-09T22:49:24Z Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica Rodriguez Rojas, John Esteban Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Enseñanza Español e ingles 410.06 R696 Spanish and English teaching This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried out during the first and second Pedagogical Practicum, in a Spanish class, it was evidenced lack of interest in reading in fifth grade students, thus a didactic unit was proposed. Este trabajo de grado intitulado “Propuesta Didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de Quinto grado de primaria de la institución Colombo Florida Bilingüe utilizando el cuento maravilloso como herramienta pedagógica” busca despertar en los estudiantes el interés hacia la lectura. Y así mismo, promover la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T14:58:58Z 2024-02-13T14:58:58Z 2017-11-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252 Arango, L. Aristizábal, N. Cardona, A. Herrera, S. Ramírez, O. (2015) Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Recuperado de: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/905/1/Tesis%20LR%20ArangoNL%20Aristizabal-A%20Cardona-SP%20Herrera-OL%20Ramirez.pdf Baquero, M. ¿Qué es el cuento? Recuperado de: https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2013/457/45484/1/Documento5.pdf Bermudo-Benítez, I. D. L. A. (2009). La literatura infantil en la escuela primaria. VARONA, Revista Científico-Metodológica, No. 51, pp.55-60, julio-diciembre, 2010. La Habana, CU: D - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Recuperado de: http://www.ebrary.com Centro virtual Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza y evaluación. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf Cerrillo, T. P. C. (2010). Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria. Barcelona, ES: Ediciones Octaedro, S.L. Recuperado de: http://www.ebrary.com Cipa Clam (2012) análisis del discurso literario como herramienta didáctica de Helena Beristaín. Recuperado de: http://analisisdetextopormodeloscipaclam.blogspot.com.co/2012/11/analisis-del-discursoliterario-como.html Editores de buscabiografas.com (1999) Hermanos Grimm - biografía. Recuperado de: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5882/Hermanos%20Grimm Editores de cuentosparadormir.com (2008) El sastrecillo valiente. Recuperado de: https://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/el-sastrecillo-valiente Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdf Etapas en el proceso lector. Recuperado de: http://www.iessierrasur.es/fileadmin/template/archivos/BiologiaGeologia/documentos/DEP_DE_FOR MACION/4._Etapas_en_el_proceso_lector.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Enseñanza Español e ingles
410.06 R696
Spanish and English teaching
Rodriguez Rojas, John Esteban
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
title Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
title_full Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
title_fullStr Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
title_short Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
title_sort propuesta didactica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institucion colombo florida bilingue utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagogica
topic Enseñanza Español e ingles
410.06 R696
Spanish and English teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252
work_keys_str_mv AT rodriguezrojasjohnesteban propuestadidacticaparaincentivarlalecturaenestudiantesdequintogradodeprimariadelainstitucioncolombofloridabilingueutilizandoelcuentomaravillosocomoestrategiapedagogica
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros