Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writi...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648667110178816 |
---|---|
author | Muñoz Galvis, Daniela |
author2 | Diaz Alzate, Claudia Yaneth |
author_facet | Diaz Alzate, Claudia Yaneth Muñoz Galvis, Daniela |
author_sort | Muñoz Galvis, Daniela |
collection | DSpace |
description | The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writing processes within the subject of Spanish as it was observed from the diagnosis test to define the research problem. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9159 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-91592024-10-09T23:30:00Z Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad Muñoz Galvis, Daniela Diaz Alzate, Claudia Yaneth Escritura multimodalidad prácticas de escritura plataforma Wattpad 410.06 M971 Writing multimodality writing practices Wattpad platform The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writing processes within the subject of Spanish as it was observed from the diagnosis test to define the research problem. El presente trabajo de investigación titulado “ESCRITORES DIGITALES: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad” surge debido al bajo desempeño que presentan los estudiantes en sus procesos de escritura dentro de la asignatura de Español como se logró observar desde el diagnóstico inicial para delimitar el problema de investigación. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2024-02-05T22:28:17Z 2024-02-05T22:28:17Z 2023-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159 Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995 Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdf Álvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927 Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo. Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267 Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press. Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56. Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799 Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe. Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Escritura multimodalidad prácticas de escritura plataforma Wattpad 410.06 M971 Writing multimodality writing practices Wattpad platform Muñoz Galvis, Daniela Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title | Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_full | Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_fullStr | Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_full_unstemmed | Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_short | Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_sort | escritores digitales fortalecimiento de las practicas de escritura en estudiantes de grado octavo del colegio colombo florida bilingue a partir de una estrategia didactica mediada por la multimodalidad y la plataforma online wattpad |
topic | Escritura multimodalidad prácticas de escritura plataforma Wattpad 410.06 M971 Writing multimodality writing practices Wattpad platform |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159 |
work_keys_str_mv | AT munozgalvisdaniela escritoresdigitalesfortalecimientodelaspracticasdeescrituraenestudiantesdegradooctavodelcolegiocolombofloridabilingueapartirdeunaestrategiadidacticamediadaporlamultimodalidadylaplataformaonlinewattpad |