Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.
This research monograph addresses the persistent challenge in the teaching and learning process of algebra in secondary education. Our objective is to apply a strategy based on communication technologies (ICT) to enhance the learning of eighth-grade students in solving first-degree equations.
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9123 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812646942249844736 |
---|---|
author | García Fandiño, Juan Sebastián Ramírez Correa, Jhoan Sebastián |
author2 | Medina Marín, Mayerly |
author_facet | Medina Marín, Mayerly García Fandiño, Juan Sebastián Ramírez Correa, Jhoan Sebastián |
author_sort | García Fandiño, Juan Sebastián |
collection | DSpace |
description | This research monograph addresses the persistent challenge in the teaching and learning process of algebra in secondary education. Our objective is to apply a strategy based on communication technologies (ICT) to enhance the learning of eighth-grade students in solving first-degree equations. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9123 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-91232024-10-09T22:38:04Z Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. García Fandiño, Juan Sebastián Ramírez Correa, Jhoan Sebastián Medina Marín, Mayerly Álgebra Tecnologías de la información comunicación (TIC) Aprendizaje 510.10 G216 Algebra Information and Communication Technologies (ICT) Learning This research monograph addresses the persistent challenge in the teaching and learning process of algebra in secondary education. Our objective is to apply a strategy based on communication technologies (ICT) to enhance the learning of eighth-grade students in solving first-degree equations. Esta monografía de investigación aborda el desafío persistente en el proceso de enseñanzaaprendizaje del álgebra en la educación secundaria. El objetivo principal es aplicar una estrategia basada en tecnologías de la comunicación (TIC) para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado en la resolución de ecuaciones de primer grado. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2024-01-31T20:59:15Z 2024-01-31T20:59:15Z 2023-11-22 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9123 Kieran, C., & Filloy, E. (1989). El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. Campbell, DT (1963). Diseños experimentales y cuasiexperimentales de investigación en docencia. Manual de investigaciones sobre docencia, 5, 171-246. Castellanos, M. T., & Obando, J. A. (2017). El rol de las dificultades del aprendizaje algebraico ligado al desempeño del sentido estructural en estudiantes grado octavo. Sierra Tortosa, G. (2010). Didáctica del álgebra. Csicsif, 18005 granada, 1-8 Ruano Barrera, R. M., Socas Robayna, M. M., & Palarea Medina, M. D. L. M. (2008). Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en álgebra. Pna. Quintero, J. R. M., Moreno, G. A., & Barrios, A. A. A. (2014). Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general. Educere, 18(59), 119- 132. Martínez Sierra, G., & Arellano, Y. (2011). Representaciones sociales que del aprendizaje de las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superior. Sinéctica, (36), 1-14. Socas, M. (2011). La enseñanza del álgebra en la educación obligatoria. Aportaciones de la investigación. NUMEROS. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, 5-34. Butto Zarzar, C., & Rojano Ceballos, T. (2010). Pensamiento algebraico temprano: El papel del entorno Logo. Educación matemática, 22(3), 55-86. Unda, L. G. (2020). Aula Virtual para la enseñanza y aprendizaje de ecuaciones de primer grado mediado por TIC (Master's thesis, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Álgebra Tecnologías de la información comunicación (TIC) Aprendizaje 510.10 G216 Algebra Information and Communication Technologies (ICT) Learning García Fandiño, Juan Sebastián Ramírez Correa, Jhoan Sebastián Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. |
title | Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. |
title_full | Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. |
title_fullStr | Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. |
title_full_unstemmed | Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. |
title_short | Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. |
title_sort | estrategia didactica basada en tic para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del liceo ciudad capital de bogota |
topic | Álgebra Tecnologías de la información comunicación (TIC) Aprendizaje 510.10 G216 Algebra Information and Communication Technologies (ICT) Learning |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9123 |
work_keys_str_mv | AT garciafandinojuansebastian estrategiadidacticabasadaenticparaelaprendizajedeecuacionesdeprimergradoenestudiantesdeoctavogradodelliceociudadcapitaldebogota AT ramirezcorreajhoansebastian estrategiadidacticabasadaenticparaelaprendizajedeecuacionesdeprimergradoenestudiantesdeoctavogradodelliceociudadcapitaldebogota |