Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.

This research monograph addresses the persistent challenge in the teaching and learning process of algebra in secondary education. Our objective is to apply a strategy based on communication technologies (ICT) to enhance the learning of eighth-grade students in solving first-degree equations.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: García Fandiño, Juan Sebastián, Ramírez Correa, Jhoan Sebastián
Other Authors: Medina Marín, Mayerly
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9123
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646942249844736
author García Fandiño, Juan Sebastián
Ramírez Correa, Jhoan Sebastián
author2 Medina Marín, Mayerly
author_facet Medina Marín, Mayerly
García Fandiño, Juan Sebastián
Ramírez Correa, Jhoan Sebastián
author_sort García Fandiño, Juan Sebastián
collection DSpace
description This research monograph addresses the persistent challenge in the teaching and learning process of algebra in secondary education. Our objective is to apply a strategy based on communication technologies (ICT) to enhance the learning of eighth-grade students in solving first-degree equations.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9123
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-91232024-10-09T22:38:04Z Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá. García Fandiño, Juan Sebastián Ramírez Correa, Jhoan Sebastián Medina Marín, Mayerly Álgebra Tecnologías de la información comunicación (TIC) Aprendizaje 510.10 G216 Algebra Information and Communication Technologies (ICT) Learning This research monograph addresses the persistent challenge in the teaching and learning process of algebra in secondary education. Our objective is to apply a strategy based on communication technologies (ICT) to enhance the learning of eighth-grade students in solving first-degree equations. Esta monografía de investigación aborda el desafío persistente en el proceso de enseñanzaaprendizaje del álgebra en la educación secundaria. El objetivo principal es aplicar una estrategia basada en tecnologías de la comunicación (TIC) para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado en la resolución de ecuaciones de primer grado. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2024-01-31T20:59:15Z 2024-01-31T20:59:15Z 2023-11-22 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9123 Kieran, C., & Filloy, E. (1989). El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. Campbell, DT (1963). Diseños experimentales y cuasiexperimentales de investigación en docencia. Manual de investigaciones sobre docencia, 5, 171-246. Castellanos, M. T., & Obando, J. A. (2017). El rol de las dificultades del aprendizaje algebraico ligado al desempeño del sentido estructural en estudiantes grado octavo. Sierra Tortosa, G. (2010). Didáctica del álgebra. Csicsif, 18005 granada, 1-8 Ruano Barrera, R. M., Socas Robayna, M. M., & Palarea Medina, M. D. L. M. (2008). Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en álgebra. Pna. Quintero, J. R. M., Moreno, G. A., & Barrios, A. A. A. (2014). Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general. Educere, 18(59), 119- 132. Martínez Sierra, G., & Arellano, Y. (2011). Representaciones sociales que del aprendizaje de las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superior. Sinéctica, (36), 1-14. Socas, M. (2011). La enseñanza del álgebra en la educación obligatoria. Aportaciones de la investigación. NUMEROS. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, 5-34. Butto Zarzar, C., & Rojano Ceballos, T. (2010). Pensamiento algebraico temprano: El papel del entorno Logo. Educación matemática, 22(3), 55-86. Unda, L. G. (2020). Aula Virtual para la enseñanza y aprendizaje de ecuaciones de primer grado mediado por TIC (Master's thesis, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Álgebra
Tecnologías de la información
comunicación (TIC)
Aprendizaje
510.10 G216
Algebra
Information and Communication
Technologies (ICT)
Learning
García Fandiño, Juan Sebastián
Ramírez Correa, Jhoan Sebastián
Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.
title Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.
title_full Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.
title_fullStr Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.
title_full_unstemmed Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.
title_short Estrategia didáctica basada en TIC para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del Liceo Ciudad Capital de Bogotá.
title_sort estrategia didactica basada en tic para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de octavo grado del liceo ciudad capital de bogota
topic Álgebra
Tecnologías de la información
comunicación (TIC)
Aprendizaje
510.10 G216
Algebra
Information and Communication
Technologies (ICT)
Learning
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9123
work_keys_str_mv AT garciafandinojuansebastian estrategiadidacticabasadaenticparaelaprendizajedeecuacionesdeprimergradoenestudiantesdeoctavogradodelliceociudadcapitaldebogota
AT ramirezcorreajhoansebastian estrategiadidacticabasadaenticparaelaprendizajedeecuacionesdeprimergradoenestudiantesdeoctavogradodelliceociudadcapitaldebogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros