Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado

This study falls within the scope of educational research, with a specific focus on exploring and refining critical reading teaching practices. The relevance of this analysis lies in its application in contemporary educational environments, where the integration of technology and digital education p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mora Rojas, Ruth Julieth
Otros Autores: Sánchez Rueda, Humberto
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9061
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647683899260928
author Mora Rojas, Ruth Julieth
author2 Sánchez Rueda, Humberto
author_facet Sánchez Rueda, Humberto
Mora Rojas, Ruth Julieth
author_sort Mora Rojas, Ruth Julieth
collection DSpace
description This study falls within the scope of educational research, with a specific focus on exploring and refining critical reading teaching practices. The relevance of this analysis lies in its application in contemporary educational environments, where the integration of technology and digital education play a crucial role. In order to address this complex task, the research is organized around various essential components, the analysis of which will contribute to a deeper understanding of the dynamics involved in the development of critical reading skills in the current educational context.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9061
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-90612024-10-09T22:59:13Z Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado Mora Rojas, Ruth Julieth Sánchez Rueda, Humberto Lectura crítica contenidos digitales enseñanza de lectura 410.68 M827 Critical reading digital content reading instruction This study falls within the scope of educational research, with a specific focus on exploring and refining critical reading teaching practices. The relevance of this analysis lies in its application in contemporary educational environments, where the integration of technology and digital education play a crucial role. In order to address this complex task, the research is organized around various essential components, the analysis of which will contribute to a deeper understanding of the dynamics involved in the development of critical reading skills in the current educational context. Este estudio se enmarca en el ámbito de la investigación educativa, con un enfoque específico en la exploración y el perfeccionamiento de las prácticas de enseñanza de la lectura crítica. La relevancia de este análisis radica en su aplicación en entornos educativos contemporáneos, donde la integración de la tecnología y la educación digital desempeñan un papel crucial. Con el objetivo de abordar esta compleja tarea, la investigación se organiza alrededor de diversos componentes esenciales, cuyo análisis contribuirá a una comprensión más profunda de las dinámicas involucradas en el desarrollo de habilidades de lectura crítica en el contexto educativo actual. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2024-01-25T17:40:36Z 2024-01-25T17:40:36Z 2023-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9061 Alvarado, L., & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación Revista Universitaria de Investigación, (9), 187-202. Arias, M., Beltrán, D., & Solano, D. (2012). La secuencia didáctica como estrategia para desarrollar niveles de lectura crítica en estudiantes de grado quinto. Ávila, P., Higuera, R., & Soler, N. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, ciencia y libertad, 12(2), 184-197. Bidiña, A., Cortese, R., Rodríguez, M., Sánchez, O., & Smael, N. (2019). Aportes de la teoría de la enunciación en el desarrollo de la lectura comprensiva y crítica. Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura, 6(11), 178-201. Cáceres, C, Barrio, A y Torres, T. (2021). Construcción de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, mediado por el uso de la red social de Facebook como espacio de interacción pedagógica. https://ovalectredauc.000webhostapp.com/. Universidad de Cartagena. Calle, Á., Pérez, L., Flórez, D., & Flórez, O. (2018). La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica (Master's thesis, Escuela de Educación y Pedagogía). Cubides, C., Rojas, M., & Cárdenas, R. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 184–197. https://doi.org/10.18041/2382- 3240/saber.2017v12n2.1586 Fainholc, B. (2004). Lectura crítica en Internet. Argentina, Ediciones Homo Sapiens. Fainholc, B., Gigena, M., & Boloqui, M. (2004). Investigación: la lectura crítica en Internet: desarrollo de habilidades y metodología para su práctica. RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Flórez, M., Pardo, A., Rodríguez, J., & Simanca, F. (2014). Diseño e implementación de unidad didáctica en Facebook. Revista vínculos, 11(2), 99–110. Gil, A. (2019). Leer es aprender críticamente. Experiencia pedagógica del desarrollo de lectura crítica desde análisis de los espacios publicitarios. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Lectura crítica
contenidos digitales
enseñanza de lectura
410.68 M827
Critical reading
digital content
reading instruction
Mora Rojas, Ruth Julieth
Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado
title Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado
title_full Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado
title_fullStr Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado
title_full_unstemmed Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado
title_short Lectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo grado
title_sort lectoras y lectores digitales cualificacion de la lectura critica de contenidos digitales con estudiantes de septimo grado
topic Lectura crítica
contenidos digitales
enseñanza de lectura
410.68 M827
Critical reading
digital content
reading instruction
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9061
work_keys_str_mv AT morarojasruthjulieth lectorasylectoresdigitalescualificaciondelalecturacriticadecontenidosdigitalesconestudiantesdeseptimogrado
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros