Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo.
In 2022, the SED presented the printed booklet "Guidelines for the revision, strengthening and updating of School Coexistence Manuals. "Towards the incorporation of the gender approach, a differential approach by sexual orientation and gender identity and restorative approach".
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9007 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647246631534592 |
---|---|
author | Vásquez Hernández, Olga Lucía |
author2 | Cruz, Tania |
author_facet | Cruz, Tania Vásquez Hernández, Olga Lucía |
author_sort | Vásquez Hernández, Olga Lucía |
collection | DSpace |
description | In 2022, the SED presented the printed booklet "Guidelines for the revision, strengthening and updating of School Coexistence Manuals. "Towards the incorporation of the gender approach, a differential approach by sexual orientation and gender identity and restorative approach". |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9007 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-90072024-10-09T22:47:06Z Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo. Vásquez Hernández, Olga Lucía Cruz, Tania Maestría en Equidad de Género Master's Degree in Gender Equality In 2022, the SED presented the printed booklet "Guidelines for the revision, strengthening and updating of School Coexistence Manuals. "Towards the incorporation of the gender approach, a differential approach by sexual orientation and gender identity and restorative approach". En el año 2022 la secretaria de educación distrital presentó impresa la cartilla «Orientaciones para la revisión, fortalecimiento y actualización de los manuales de convivencia escolar. “Hacia la incorporación del enfoque de género, enfoque diferencial por orientación sexual e identidad de género y enfoque restaurativo”». Magíster en Equidad de Género Maestría Presencial Investigación 2024-01-19T21:45:47Z 2024-01-19T21:45:47Z 2023-11-24 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9007 ARANA I. (2001) Las prácticas pedagógicas de maestros y maestras en el Distrito capital. Una mirada a los roles de género. Revista Nómadas. Universidad Central. Bogotá Colombia BAEZA, S. (2005). Familia y género: las transformaciones en la familia y la trama invisible del género. CURIEL, Ochy. (2011) Los límites del género en la teoría y la práctica política feminista. En: Arango, Luz G.; Viveros, Mara (eds.). El género: Una categoría útil para las ciencias sociales. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas, Escuela de estudios de género, 2011, p. 203 – 226 Educando en la Diversidad Orientación sexual e identidad de género en las aulas. Manual pedagógico para aminorar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los establecimientos educacionales Segunda edición Santiago de Chile, 2010 . SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO, .Dirección de participación y relaciones interinstitucionales dirección de inspección y vigilancia subsecretaría de integración interinstitucional orientaciones para la revisión, fortalecimiento y actualización de los manuales de convivencia escolar hacia la incorporación del enfoque de género, enfoque diferencial por orientación sexual e identidad de género y enfoque restaurativo. Bogotá d.c. mayo de 2022. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO, equipo de transversalización de género. Proyecto diálogo social. La Política Pública Distrital de Mujeres y Equidad de Género PPMYG. PLAN EDUCATIVO DE TRANSVERSALIZACIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO PETIG 2014 – 2024 ESPINOSA, Yuderys. (2008) Dislocando saberes y prácticas de la perspectiva de género en la educación: de la búsqueda de equidad a la fractura del sujeto educativo. Buenos Aores. MORGADE, G (2001). Aprender a ser mujer, aprender a ser varón. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires. SC H A R A G RO D SK Y, P ., (2 0 0 7) “Masculinidades valuadas y devaluadas. Tensiones, límites y posibilidades en el ámbito escolar”. Las formas de lo escolar. Baquero, R. Diker, G. y Frigerio, G. (comps.). Del Estante Editorial. Buenos Aires, 2007. pp. 263-284 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Equidad de Género Facultad de Terapias Psicosociales Bogotá - Federmán |
spellingShingle | Maestría en Equidad de Género Master's Degree in Gender Equality Vásquez Hernández, Olga Lucía Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo. |
title | Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo. |
title_full | Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo. |
title_fullStr | Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo. |
title_full_unstemmed | Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo. |
title_short | Divergencia Vs. Convergencia: Equidad de género en el ámbito educativo. |
title_sort | divergencia vs convergencia equidad de genero en el ambito educativo |
topic | Maestría en Equidad de Género Master's Degree in Gender Equality |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9007 |
work_keys_str_mv | AT vasquezhernandezolgalucia divergenciavsconvergenciaequidaddegeneroenelambitoeducativo |