Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación

This research describes the narratives of a student whose parents went through relationship problems and are currently separated. In the mediation process carried outbetween the parents and the child, the idea arises of investigating how this problem affects the child's academic performance, pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amaya Alméciga, Alexander
Otros Autores: Barbosa Gonzalez, Alejandro
Formato: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8976
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647576057413632
author Amaya Alméciga, Alexander
author2 Barbosa Gonzalez, Alejandro
author_facet Barbosa Gonzalez, Alejandro
Amaya Alméciga, Alexander
author_sort Amaya Alméciga, Alexander
collection DSpace
description This research describes the narratives of a student whose parents went through relationship problems and are currently separated. In the mediation process carried outbetween the parents and the child, the idea arises of investigating how this problem affects the child's academic performance, parental relationships and social skills. This process is carried out through the interview as one of the most appropriate means for collecting information and which allows taking it from the direct source, thus being able to verify whether or not there is an impact on the minor
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8976
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89762024-10-09T22:55:49Z Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación Amaya Alméciga, Alexander Barbosa Gonzalez, Alejandro Mediación Rendimiento académico habilidades sociales 150.28 A489 Mediation Academic Performance social skills This research describes the narratives of a student whose parents went through relationship problems and are currently separated. In the mediation process carried outbetween the parents and the child, the idea arises of investigating how this problem affects the child's academic performance, parental relationships and social skills. This process is carried out through the interview as one of the most appropriate means for collecting information and which allows taking it from the direct source, thus being able to verify whether or not there is an impact on the minor Esta investigación describe las narrativas de un estudiante cuyos padres pasaron por problemas de pareja y actualmente se encuentran separados. En el proceso de mediación realizado entre los progenitores y el menor surge la idea de investigar como incide esta problemática en el rendimiento académico, las relaciones parentales y las habilidades sociales de este. Magíster en Mediación Familiar Maestría Virtual Investigación 2024-01-18T22:57:24Z 2024-01-18T22:57:24Z 2023-11-27 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8976 Abarca Rodríguez, A., Alpízar R., F. (Alpízar R., Sibaja Quesada, G., & Rojas Benavides, C. (2012). Técnicas cualitativas de investigación / Allan Abarca Rodríguez, Felipe Alpízar Rodríguez, Gina Sibaja Quesada, Carla Rojas Benavides. (Primera edición.). Editorial UCR. https://catalog.library.vanderbilt.edu/discovery/fulldisplay/alma99100180793 9703276/01VAN_INST:vanui Cummings, E. & Cummings, J. L. (1998). A process-oriented approach to children’s coping with adult’s angry behavior. Developmental review, 8, 296-321. En Harold, G & Conger, R. (1997). Marital confl ict and adolescent distress: the role of adolescent awarness. Child Development, 68, 2, 333-350. https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Davies, P. & Lindsay, L. (2004). Interparental confl ict and adolescent adjustment: why does gender moderate early adolescent vulnerability? Journal of Family Psychology, Vol. 18, No. 1, 160-170. https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Gómez M, & Pedraza M. (2015). Construcción de la experiencia de pareja en hijos de familias en situación de tensión recurrente. 96 https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/3659/1/2016mariagomez. pdf Grych, J., & Fincham. F. D. (1993). Children Appraisals of marital confl ict initial investigations of the cognitive contextual framework. Child Development, 64,215, 230 https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Harold, G. y Conger, R. (1997). Marital Confl ict and adoles cent distress: the role of adolescent awareness. Child Development, 68, 333-350. https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Jouriles, E. N.; Barling, J. & O’leary, S. G. (1987). Predicting Child Behavior problems in maritally violent families. Journal of abnormal child psychology , 15, 165-173 https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Página de la superintendencia de notariado y registro SNR. https://www.supernotariado.gov.co/prensa/noticias/matrimonios-y-divorciosaumentaron-en-los-primeros-ocho-meses-de-2021/ Páramo, María de los Ángeles. (2011). Factores de Riesgo y Factores de Protección en la Adolescencia: Análisis de Contenido a través de Grupos de Discusión. Terapia psicológica, 29(1), 85 95. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082011000100009 Ramírez A. (2004). Conflictos entre Padres y Desarrollo de los Hijos. 19 https://www.redalyc.org/pdf/105/10503407.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Mediación Familiar (Virtual) Facultad de Psicología Bogotá - Sur
spellingShingle Mediación
Rendimiento académico
habilidades sociales
150.28 A489
Mediation
Academic Performance
social skills
Amaya Alméciga, Alexander
Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación
title Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación
title_full Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación
title_fullStr Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación
title_full_unstemmed Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación
title_short Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación
title_sort narrativas sobre rendimiento academico habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de basica secundaria a partir de una experiencia de mediacion
topic Mediación
Rendimiento académico
habilidades sociales
150.28 A489
Mediation
Academic Performance
social skills
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8976
work_keys_str_mv AT amayaalmecigaalexander narrativassobrerendimientoacademicohabilidadessocialesyrelacionesparentalesdeunestudiantedebasicasecundariaapartirdeunaexperienciademediacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros