Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación
This research describes the narratives of a student whose parents went through relationship problems and are currently separated. In the mediation process carried outbetween the parents and the child, the idea arises of investigating how this problem affects the child's academic performance, pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8976 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647576057413632 |
---|---|
author | Amaya Alméciga, Alexander |
author2 | Barbosa Gonzalez, Alejandro |
author_facet | Barbosa Gonzalez, Alejandro Amaya Alméciga, Alexander |
author_sort | Amaya Alméciga, Alexander |
collection | DSpace |
description | This research describes the narratives of a student whose parents went through relationship problems and are currently separated. In the mediation process carried outbetween the parents and the child, the idea arises of investigating how this problem affects the child's academic performance, parental relationships and social skills. This process is carried out through the interview as one of the most appropriate means for collecting information and which allows taking it from the direct source, thus being able to verify whether or not there is an impact on the minor |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8976 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-89762024-10-09T22:55:49Z Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación Amaya Alméciga, Alexander Barbosa Gonzalez, Alejandro Mediación Rendimiento académico habilidades sociales 150.28 A489 Mediation Academic Performance social skills This research describes the narratives of a student whose parents went through relationship problems and are currently separated. In the mediation process carried outbetween the parents and the child, the idea arises of investigating how this problem affects the child's academic performance, parental relationships and social skills. This process is carried out through the interview as one of the most appropriate means for collecting information and which allows taking it from the direct source, thus being able to verify whether or not there is an impact on the minor Esta investigación describe las narrativas de un estudiante cuyos padres pasaron por problemas de pareja y actualmente se encuentran separados. En el proceso de mediación realizado entre los progenitores y el menor surge la idea de investigar como incide esta problemática en el rendimiento académico, las relaciones parentales y las habilidades sociales de este. Magíster en Mediación Familiar Maestría Virtual Investigación 2024-01-18T22:57:24Z 2024-01-18T22:57:24Z 2023-11-27 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8976 Abarca Rodríguez, A., Alpízar R., F. (Alpízar R., Sibaja Quesada, G., & Rojas Benavides, C. (2012). Técnicas cualitativas de investigación / Allan Abarca Rodríguez, Felipe Alpízar Rodríguez, Gina Sibaja Quesada, Carla Rojas Benavides. (Primera edición.). Editorial UCR. https://catalog.library.vanderbilt.edu/discovery/fulldisplay/alma99100180793 9703276/01VAN_INST:vanui Cummings, E. & Cummings, J. L. (1998). A process-oriented approach to children’s coping with adult’s angry behavior. Developmental review, 8, 296-321. En Harold, G & Conger, R. (1997). Marital confl ict and adolescent distress: the role of adolescent awarness. Child Development, 68, 2, 333-350. https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Davies, P. & Lindsay, L. (2004). Interparental confl ict and adolescent adjustment: why does gender moderate early adolescent vulnerability? Journal of Family Psychology, Vol. 18, No. 1, 160-170. https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Gómez M, & Pedraza M. (2015). Construcción de la experiencia de pareja en hijos de familias en situación de tensión recurrente. 96 https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/3659/1/2016mariagomez. pdf Grych, J., & Fincham. F. D. (1993). Children Appraisals of marital confl ict initial investigations of the cognitive contextual framework. Child Development, 64,215, 230 https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Harold, G. y Conger, R. (1997). Marital Confl ict and adoles cent distress: the role of adolescent awareness. Child Development, 68, 333-350. https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Jouriles, E. N.; Barling, J. & O’leary, S. G. (1987). Predicting Child Behavior problems in maritally violent families. Journal of abnormal child psychology , 15, 165-173 https://www.redalyc.org/pdf/798/79890211.pdf Página de la superintendencia de notariado y registro SNR. https://www.supernotariado.gov.co/prensa/noticias/matrimonios-y-divorciosaumentaron-en-los-primeros-ocho-meses-de-2021/ Páramo, María de los Ángeles. (2011). Factores de Riesgo y Factores de Protección en la Adolescencia: Análisis de Contenido a través de Grupos de Discusión. Terapia psicológica, 29(1), 85 95. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082011000100009 Ramírez A. (2004). Conflictos entre Padres y Desarrollo de los Hijos. 19 https://www.redalyc.org/pdf/105/10503407.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Mediación Familiar (Virtual) Facultad de Psicología Bogotá - Sur |
spellingShingle | Mediación Rendimiento académico habilidades sociales 150.28 A489 Mediation Academic Performance social skills Amaya Alméciga, Alexander Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación |
title | Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación |
title_full | Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación |
title_fullStr | Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación |
title_full_unstemmed | Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación |
title_short | Narrativas sobre rendimiento académico, habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de básica secundaria: a partir de una experiencia de mediación |
title_sort | narrativas sobre rendimiento academico habilidades sociales y relaciones parentales de un estudiante de basica secundaria a partir de una experiencia de mediacion |
topic | Mediación Rendimiento académico habilidades sociales 150.28 A489 Mediation Academic Performance social skills |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8976 |
work_keys_str_mv | AT amayaalmecigaalexander narrativassobrerendimientoacademicohabilidadessocialesyrelacionesparentalesdeunestudiantedebasicasecundariaapartirdeunaexperienciademediacion |