Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia

Self-Regulated Learning (SRL) as an important factor in the Academic Performance (AR) can be affected by negative responses from test anxiety (AE), describing the process of AE in students can allow us to know the way in which this develops in the population and its influence on the Academic process...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Nieto Salazar, Angie Roxana
Other Authors: Ortiz Vega, Sandra
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648183058137088
author Nieto Salazar, Angie Roxana
author2 Ortiz Vega, Sandra
author_facet Ortiz Vega, Sandra
Nieto Salazar, Angie Roxana
author_sort Nieto Salazar, Angie Roxana
collection DSpace
description Self-Regulated Learning (SRL) as an important factor in the Academic Performance (AR) can be affected by negative responses from test anxiety (AE), describing the process of AE in students can allow us to know the way in which this develops in the population and its influence on the Academic processes
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8921
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89212024-10-09T23:14:38Z Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia Nieto Salazar, Angie Roxana Ortiz Vega, Sandra Marín Ballesteros, Diana Milena Galeano, Yadira Vásquez Melo, Eliana Carolina Ansiedad Componente afectivo Rendimiento académico Anxiety, Affective component Academic performance Self-Regulated Learning (SRL) as an important factor in the Academic Performance (AR) can be affected by negative responses from test anxiety (AE), describing the process of AE in students can allow us to know the way in which this develops in the population and its influence on the Academic processes El Aprendizaje Autorregulado (SRL) como factor importante en el Rendimiento Académico (RA) puede verse afectado por respuestas negativas de ansiedad ante los exámenes (AE), describir el proceso de AE en los estudiantes puede permitir conocer la forma en que este se desarrolla en la población y su influencia en los procesos Académicos Optómetra Pregrado Presencial Investigación 2023-12-05T14:28:41Z 2023-12-05T14:28:41Z 2022-11-22 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921 Sabogal L, Barraza E, Hernández A, Zapata L. Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-santa marta. Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia. 17 de junio de 2011, Suarez O, Mora C. Adaptación y validación del inventario MSLQ para los cursos iniciales de física en la educación superior. Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá, Colombia. 13 de julio de 2016 Paredes M. Ansiedad y su relación con el Rendimiento escolar. Colegio Canaán del municipio de Quetzaltenango. Tesis de grado. Junio de 2018. Duncan T, Mckeachie W. Reliability and Predictive Validity of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Universidad de Michigan. Estados Unidos. Agosto del 2015 Ramirez J. Estrategias de aprendizaje usadas por estudiantes de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica de primer semestre. Universidad Nacional de Colombia. Diciembre de 2014 Pintrich P, De Groot E. Motivational and Self -Regulated Learning Components of Classroom Academic Performance. Universidad de Michigan. Estados Unidos. Vol. 82, No 1, 33-40. 1990 Sierra J, Ortega V, Zubeidat I. Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. revista mal-estar e subjetividade. Universidad de fortaleza. VIII. n. 1 p. 10 – 59, mar. 2003 Tapia A, Moral J,A Delaida M. Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes adultos no universitarios. Revista psicología educativa. Colegio oficial de psicólogos de Madrid. Vol, 16 n°. 2, 2010, Reyes L. Motivación y estrategias de aprendizaje y relación con RA en estudiantes de Optometría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Septiembre de 2019, Navea A. El Aprendizaje autorregulado en estudiantes de ciencias de la salud: recomendaciones de mejora de la práctica educativa. Elsevier. Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija. Madrid, España. 1575-1813/© 2016. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Universidad Antonio Nariño Optometría Facultad de Optometría Bogotá - Circunvalar
spellingShingle Ansiedad
Componente afectivo
Rendimiento académico
Anxiety,
Affective component
Academic performance
Nieto Salazar, Angie Roxana
Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia
title Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia
title_full Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia
title_fullStr Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia
title_full_unstemmed Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia
title_short Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia
title_sort relacion del componente afectivo con el rendimiento academico en estudiantes de optometria de la universidad antonio narino de colombia
topic Ansiedad
Componente afectivo
Rendimiento académico
Anxiety,
Affective component
Academic performance
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921
work_keys_str_mv AT nietosalazarangieroxana relaciondelcomponenteafectivoconelrendimientoacademicoenestudiantesdeoptometriadelauniversidadantonionarinodecolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros