Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería

This research is carried out in order to be able to analyze the emotional experiences presented by students facing the transition to professional life of the nursing faculty of the last semesters at the Antonio Nariño Beltway University, oriented by the public health research line , coexistence and...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalez Rojas, Natalia Vanessa, Herrera Díaz, María Daniela, Rodríguez Torres, Jefferson Giovanni
Otros Autores: Olivos Ballesteros, Carlos Fernando
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8920
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648581312544768
author Gonzalez Rojas, Natalia Vanessa
Herrera Díaz, María Daniela
Rodríguez Torres, Jefferson Giovanni
author2 Olivos Ballesteros, Carlos Fernando
author_facet Olivos Ballesteros, Carlos Fernando
Gonzalez Rojas, Natalia Vanessa
Herrera Díaz, María Daniela
Rodríguez Torres, Jefferson Giovanni
author_sort Gonzalez Rojas, Natalia Vanessa
collection DSpace
description This research is carried out in order to be able to analyze the emotional experiences presented by students facing the transition to professional life of the nursing faculty of the last semesters at the Antonio Nariño Beltway University, oriented by the public health research line , coexistence and mental health, in order to be able to diagnose the experiences presented by the students, this being important from the academic field since the mission of the faculty is primary health care and research to meet the needs of the community
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8920
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89202024-10-09T23:38:01Z Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería Gonzalez Rojas, Natalia Vanessa Herrera Díaz, María Daniela Rodríguez Torres, Jefferson Giovanni Olivos Ballesteros, Carlos Fernando Estudiantes de enfermería Emociones y vida profesional. Students nursing Emotions and professional life This research is carried out in order to be able to analyze the emotional experiences presented by students facing the transition to professional life of the nursing faculty of the last semesters at the Antonio Nariño Beltway University, oriented by the public health research line , coexistence and mental health, in order to be able to diagnose the experiences presented by the students, this being important from the academic field since the mission of the faculty is primary health care and research to meet the needs of the community Esta investigación se realiza con el fin de poder analizar las experiencias emocionales que presentan los estudiantes frente a la transición a la vida profesional de la facultad de enfermería de últimos semestres en la Universidad Antonio Nariño sede circunvalar, orientados por la línea de investigación de Salud pública, convivencia y salud mental, con la finalidad de poder diagnosticar las experiencias que presentan los estudiantes, siendo esto importante desde el ámbito académico ya que como misión de la facultad es la atención primaria en salud y las investigaciones frente a las necesidades que tenga la comunidad, identificándose y desarrollando estrategias para el cuidado y la resolución de los problemas, este trabajo de grado se realizó desde un diseño metodológico de tipo cualitativo con aspectos descriptivos, usando como técnica de recolección de información el grupo focal, su objetivo es analizar las experiencias emocionales en estudiantes de últimos semestres del programa de enfermería con relación a la transición a la vida profesional Enfermera(o) Pregrado Presencial Investigación 2023-12-01T16:05:53Z 2023-12-01T16:05:53Z 2023-11-17 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8920 Torres N. Inteligencia emocional de los estudiantes de pregrado de las licenciaturas de enfermería. Servicio de oncología del Hospital Médica Sur (Sosa Rosas). 2020; Rev. 1 (Vol.13). [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2216- 09732020000300314 . Kloster, G. Perrotta, F. Estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná. [Tesis] Universidad Católica Argentina (Santa María de los Buenos Aires). 2019. [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/9774/1/estresacademico-estudiantesuniversitarios.pdf Barreto, D. Celis, C. Pinzón, I. Estudiantes universitarios que trabajan: subjetividad, construcción de sentido e insatisfacción. Fundación universitaria católica del norte (Colombia). 2019; [Internet] Rev. 58. [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/1942/194260979007/html/ López, C. Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en los estudiantes de enfermería. Universidad de Cádiz (Cádiz, Madrid). 2015. [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181315000030 Barreto, D. Celis, C. Pinzón, I. Estudiantes universitarios que trabajan: subjetividad, construcción de sentido e insatisfacción. Universidad Católica del Norte. (Bucaramanga). 2019. [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/1942/194260979007/html/ Naranjo, M. Una revisión teórica sobre el estrés y algunos aspectos relevantes de este en el ámbito educativo. Universidad de Costa Rica (San José). 2009. [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/440/44012058011.pdf Rodríguez, M. Tovalin, H. Gil, P. Salvador, J. Trabajo emocional y estresores laborales como predictores de ansiedad y depresión en profesores universitarios mexicanos. (México). 2018; [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/326583650_Trabajo_emocional_y _estresores_l aborales_como_predictores_de_ansiedad_y_depresion_en_profesores_univ ersitarios_me xicanos Advíncula, C. Regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios. Pontificia universidad católica (Perú). 2018. [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/12666/ Adv%c3%adn cula_Coila_Regulaci%c3%b3n_emocional_bienestar1.pdf?sequence=1&is Allowed=y Barrios, H. Desarrollo de experiencias emocionales en educación: Una contribución para la formación humanística. Universidad Militar Nueva Granada (Colombia). 2020. [citado el 14 de abril de 2022]. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/ccso/v20n38/2619189X-ccso-20-38-119.pdf Santoya, Y. Garces, M. Teazon, M. Las emociones en la vida universitaria: análisis de la relación entre autoconocimiento y autorregulación emocionales en adolescentes y jóvenes universitarios. Universidad Simón Bolívar. 2018. [citado el 14 de abril de 2022]. [Internet]; Libro: Vol. 21 No. 40. Disponible en: http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/3081 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Enfermería Facultad de Enfermería Bogotá - Circunvalar
spellingShingle Estudiantes de enfermería
Emociones y vida profesional.
Students nursing
Emotions and professional life
Gonzalez Rojas, Natalia Vanessa
Herrera Díaz, María Daniela
Rodríguez Torres, Jefferson Giovanni
Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería
title Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería
title_full Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería
title_fullStr Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería
title_full_unstemmed Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería
title_short Experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de último semestre del programa de enfermería
title_sort experiencias emocionales frente a la vida profesional en estudiantes de ultimo semestre del programa de enfermeria
topic Estudiantes de enfermería
Emociones y vida profesional.
Students nursing
Emotions and professional life
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8920
work_keys_str_mv AT gonzalezrojasnataliavanessa experienciasemocionalesfrentealavidaprofesionalenestudiantesdeultimosemestredelprogramadeenfermeria
AT herreradiazmariadaniela experienciasemocionalesfrentealavidaprofesionalenestudiantesdeultimosemestredelprogramadeenfermeria
AT rodrigueztorresjeffersongiovanni experienciasemocionalesfrentealavidaprofesionalenestudiantesdeultimosemestredelprogramadeenfermeria
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros