Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme

Throughout this investigation an adaptation was made to the questionnaire on epistemological knowledge on Math taken from Annia Esther Vizcaino’s doctoral thesis with the aim of using it to determine the existing degree of knowledge about Math of Elementary and Middle school students, particularly t...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: León Hernández, Sandra Milena
Other Authors: Vesga Bravo, Grace Judith
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8915
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648015426486272
author León Hernández, Sandra Milena
author2 Vesga Bravo, Grace Judith
author_facet Vesga Bravo, Grace Judith
León Hernández, Sandra Milena
author_sort León Hernández, Sandra Milena
collection DSpace
description Throughout this investigation an adaptation was made to the questionnaire on epistemological knowledge on Math taken from Annia Esther Vizcaino’s doctoral thesis with the aim of using it to determine the existing degree of knowledge about Math of Elementary and Middle school students, particularly those seventh, eighth and ninth-graders from a state all-girls school in Bogota.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8915
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89152024-10-09T23:08:55Z Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme León Hernández, Sandra Milena Vesga Bravo, Grace Judith matemáticas - enseñanza mathematics - teaching Throughout this investigation an adaptation was made to the questionnaire on epistemological knowledge on Math taken from Annia Esther Vizcaino’s doctoral thesis with the aim of using it to determine the existing degree of knowledge about Math of Elementary and Middle school students, particularly those seventh, eighth and ninth-graders from a state all-girls school in Bogota. En esta investigación se hizo una adaptación del cuestionario de creencias epistemológicas sobre la matemática de la tesis doctoral de Annia Ester Vizcaíno (2015) con el objetivo de usarlo para determinar las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de educación básica y media, de grados sétimo, octavo y noveno de una institución pública de Bogotá, de carácter femenino. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-30T16:41:07Z 2023-11-30T16:41:07Z 2018-06-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8915 Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia Sampieri, R. (2008). Metodología de la investigación. Mexico: Printed by Compañía Editorial Ultra. Schommer, M., Beuchat, M. y Hernández, F. (2012). Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores. Anales de Psicología, 28(2), 465- 474. doi:10.6018/analesps.28.2.125341 Vizcaíno. (2015). Creencias Epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico. (Tesis Doctoral). Santa Clara. Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas Sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología. vol. 24, núm. 2. Vizcaíno, A., y Otero, I. (2012). Creencias epistemológicas y vivencias positivas en matemáticas. Revista Nacional de la Facultad de Psicología de la universidad Cooperativa de Colombia, 8(15), 119-127. Walker. (2007). The development and construct validation of the Epistemological Beliefs Survey for Mathematics instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
León Hernández, Sandra Milena
Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_full Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_fullStr Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_full_unstemmed Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_short Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_sort creencias sobre la matematica de estudiantes de basica secundaria del liceo femenino mercedes narino y su relacion con el logro academico usme
topic matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8915
work_keys_str_mv AT leonhernandezsandramilena creenciassobrelamatematicadeestudiantesdebasicasecundariadelliceofemeninomercedesnarinoysurelacionconellogroacademicousme
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros