Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño

The objective of this work was to describe the beliefs about the mathematics of a group of twelve students of IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, a public school in the city of Bogotá, belonging to the eighth, ninth and tenth grades, and to deepen on the way they have been educated.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
Otros Autores: Vesga Bravo, Grace Judith
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647553701773312
author Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
author2 Vesga Bravo, Grace Judith
author_facet Vesga Bravo, Grace Judith
Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
author_sort Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
collection DSpace
description The objective of this work was to describe the beliefs about the mathematics of a group of twelve students of IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, a public school in the city of Bogotá, belonging to the eighth, ninth and tenth grades, and to deepen on the way they have been educated.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8912
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89122024-10-09T22:55:47Z Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño Sánchez Cruz, Maryi Alexandra Vesga Bravo, Grace Judith matemáticas - enseñanza mathematics - teaching The objective of this work was to describe the beliefs about the mathematics of a group of twelve students of IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, a public school in the city of Bogotá, belonging to the eighth, ninth and tenth grades, and to deepen on the way they have been educated. Este trabajo tuvo como objetivo describir las creencias sobre la matemática de un grupo de doce estudiantes del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, un colegio público de la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los grados octavo, noveno y décimo, y profundizar sobre la manera en que se han formado. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-30T16:11:32Z 2023-11-30T16:11:32Z 2018-06-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912 Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia. Hernández Sampieri, R., Hernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). Segunda Edición. Best seller. Metodología de la Investigación. Niño, M. (2017). Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria de la IED. Guillermo León Valencia. (Trabajo de grado). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia. Otero, I., Vizcaíno E., y Carmenates, D. (2015). Creencias epistemológicas de profesores y alumnos sobre la Matemática. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 42; 166-184. Vizcaíno E, (2015). Creencias Epistemológicas sobre La Matemática y Rendimiento Académico. (Tesis Doctoral). Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología, vol. 24, núm.2 Walker. (2007). The development and construct validation of epistemological beliefs survey for mathemathics. (Tesis doctoral). Oklahoma State University, E.U.A. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_full Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_fullStr Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_full_unstemmed Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_short Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_sort analisis y estructuracion de las creencias que tienen sobre la matematica estudiantes de basica secundaria del liceo femenino mercedes narino
topic matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912
work_keys_str_mv AT sanchezcruzmaryialexandra analisisyestructuraciondelascreenciasquetienensobrelamatematicaestudiantesdebasicasecundariadelliceofemeninomercedesnarino
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros