Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme

In this degree work, it was translated into didactic guidelines that develop the concept of area in the mathematics class that develop critical thinking from critical mathematics education. The main objectives were directed to the development of characterization instruments, validation instrument an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amaya Castillo, Luisa Fernanda
Otros Autores: Angel Cuervo, Zaida Mabel
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8911
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648161288650752
author Amaya Castillo, Luisa Fernanda
author2 Angel Cuervo, Zaida Mabel
author_facet Angel Cuervo, Zaida Mabel
Amaya Castillo, Luisa Fernanda
author_sort Amaya Castillo, Luisa Fernanda
collection DSpace
description In this degree work, it was translated into didactic guidelines that develop the concept of area in the mathematics class that develop critical thinking from critical mathematics education. The main objectives were directed to the development of characterization instruments, validation instrument and didactic material that corresponded to stage six of Skovsmose (2002), based on the real context in which students live.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8911
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89112024-10-09T23:13:54Z Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme Amaya Castillo, Luisa Fernanda Angel Cuervo, Zaida Mabel Matemáticas - Enseñanza Mathematics - teaching In this degree work, it was translated into didactic guidelines that develop the concept of area in the mathematics class that develop critical thinking from critical mathematics education. The main objectives were directed to the development of characterization instruments, validation instrument and didactic material that corresponded to stage six of Skovsmose (2002), based on the real context in which students live. En este trabajo de grado pretende elaborar unas guías didácticas desarrollando el concepto de área en la clase de matemáticas desarrollando el pensamiento crítico desde la educación matemática crítica. Los objetivos fundamentales estuvieron dirigidos a la elaboración de instrumento de caracterización, instrumento de validación y material didáctico (guías didácticas) que correspondieran al escenario seis de Skovsmose (2002), partiendo del contexto real en el que viven los estudiantes. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-30T15:58:13Z 2023-11-30T15:58:13Z 2018-06-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8911 Angulo, E. Solano, J (2013) Educación Matemática Crítica y Ambientes de Aprendizaje. Posibilidades y Dificultades en un proyecto de formación de estudiantes críticas. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Amorós, M (2014). Los polígonos y su clasificación. 26 de marzo del 2018, Blog de los niños. Sitio web: http://rimasdecolores.blogspot.com.co/2014/01/matematicaspoligonos.html Aparicio, A. (2009). El cuestionario. Métodos de investigación avanzada. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones/Cuestionario_(trab).pdf Apple, M (1997). Teoría crítica y educación. Buenos Aíres, Argentina: Niño y Dávila editores. Boisvert, J. (2004). La formación del pensamiento crítico, teoría y práctica. recuperado de http://es.scribd.com/doc/54064007/la-formacion-delpensamiento-critico-de-jacquesboisvert Cárdenas, Y. Muñoz, D (2014). Educación matemática crítica y análisis didáctico: una propuesta de construcción de saberes matemáticos en contextos de conflicto social en la institución educativa nuevo horizonte de la ciudad de Medellín (Tesis de Maestría). Universidad de Medellín, Medellín, Colombia. Chamorro, C (1994). El Problema de la Medida: Didáctica de las Magnitudes Lineales. España: Síntesis. Congreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf Godino (2002) Duarte, A. (2013) Evaluación de los aprendizajes en matemática: una propuesta desde la educación Matemática Crítica. Tesis de Magister en Educación mención Enseñanza de la Matemática. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas, Venezuela. MEN. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje. Colombia Aprende. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-349446.html MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Matemáticas - Enseñanza
Mathematics - teaching
Amaya Castillo, Luisa Fernanda
Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme
title Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme
title_full Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme
title_fullStr Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme
title_full_unstemmed Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme
title_short Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Una Propuesta Didáctica Desde La Educación Matemática Crítica Para Abordar El Concepto De Área Con Estudiantes De Grado Sexto De La Localidad De Usme
title_sort una propuesta didactica desde la educacion matematica critica para abordar el concepto de area con estudiantes de grado una propuesta didactica desde la educacion matematica critica para abordar el concepto de area con estudiantes de grado sexto de la localidad de usme
topic Matemáticas - Enseñanza
Mathematics - teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8911
work_keys_str_mv AT amayacastilloluisafernanda unapropuestadidacticadesdelaeducacionmatematicacriticaparaabordarelconceptodeareaconestudiantesdegradounapropuestadidacticadesdelaeducacionmatematicacriticaparaabordarelconceptodeareaconestudiantesdegradosextodelalocalidaddeusme
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros