Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV
The purpose of this degree work is the design of teaching material for teaching mathematical topics through visualization. It has been made a background study where the leading role is assumed by the development of visualization in teaching mathematical topics.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8906 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647071163875328 |
---|---|
author | Guerrero, Juan Sebastián |
author2 | Vesga Bravo, Grace Judith |
author_facet | Vesga Bravo, Grace Judith Guerrero, Juan Sebastián |
author_sort | Guerrero, Juan Sebastián |
collection | DSpace |
description | The purpose of this degree work is the design of teaching material for teaching mathematical topics through visualization. It has been made a background study where the leading role is assumed by the development of visualization in teaching mathematical topics. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8906 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-89062024-10-09T22:42:15Z Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV Guerrero, Juan Sebastián Vesga Bravo, Grace Judith Visualización Contextualización Constructivismo Teorema De Pitágoras Sistemas De Ecuaciones, Visualization Contextualization Constructivism Pythagorean Theorem Systems of Equations, The purpose of this degree work is the design of teaching material for teaching mathematical topics through visualization. It has been made a background study where the leading role is assumed by the development of visualization in teaching mathematical topics. El presente trabajo de grado tiene como finalidad el diseño de material didáctico para la enseñanza de temas matemáticos por medio de la visualización. Se ha hecho un estudio de antecedentes donde el papel protagónico lo asume el desarrollo de la visualización en la enseñanza de temas matemáticos. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-29T21:31:01Z 2023-11-29T21:31:01Z 2020-01-20 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8906 Anscombe F. (1973). Graphs in statistical analysis. The American Statistician, Pg 27, 17-21. Arcavi, A. (2003), The Role of Visual Representations in the Learning of Mathematics, Holanda. Arcavi, A., Hadas, N. y Dreyfus, T. (1994). Engineering curriculum tasks on the basis of theoretical and empirical findings. In Proceedings of the 18th International Conference on the Psychology of Mathematics (2), (pp. 280–287). Portugal. Arrieta, J. Álvarez, J. y Antonio, J. (1997), El Teorema de Pitágoras a partir de la manipulación de geoplanos, España. Barreto. (2008), Deducciones del Teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, Venezuela. Berzunza, R. (2013), Estrategias para activar y usar los conocimientos previos, y para generar expectativas apropiadas en los alumnos, México. Duval, R. (2005). Las condiciones cognitivas del aprendizaje de la geometría. desarrollo de la visualización, diferenciaciones de los razonamientos, coordinación de sus funcionamientos, Francia. Fischbein (1987), Intuition in Science and Mathematics: An Educational Approach, Holanda. Godino, J. & Font, V. (2003). Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros. Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Granada. Mason, J., Burton, L. &Stacey, K. (1982), Pensar matemáticamente (1ra edición). Madrid, España: Labor S.A. Gutiérrez, Á. (1992). Procesos y habilidades en visualización espacial (Memorias del Tercer Simposio Internacional sobre Investigación en Educación Matemática: Geometría) Universidad de Valencia, Valencia, España. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Visualización Contextualización Constructivismo Teorema De Pitágoras Sistemas De Ecuaciones, Visualization Contextualization Constructivism Pythagorean Theorem Systems of Equations, Guerrero, Juan Sebastián Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV |
title | Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV |
title_full | Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV |
title_fullStr | Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV |
title_full_unstemmed | Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV |
title_short | Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV |
title_sort | diseno de actividades con el uso de la visualizacion para apoyar el proceso de ensenanza aprendizaje de las matematicas en ciclo iv |
topic | Visualización Contextualización Constructivismo Teorema De Pitágoras Sistemas De Ecuaciones, Visualization Contextualization Constructivism Pythagorean Theorem Systems of Equations, |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8906 |
work_keys_str_mv | AT guerrerojuansebastian disenodeactividadesconelusodelavisualizacionparaapoyarelprocesodeensenanzaaprendizajedelasmatematicasencicloiv |