Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV

The purpose of this degree work is the design of teaching material for teaching mathematical topics through visualization. It has been made a background study where the leading role is assumed by the development of visualization in teaching mathematical topics.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Guerrero, Juan Sebastián
Other Authors: Vesga Bravo, Grace Judith
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8906
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647071163875328
author Guerrero, Juan Sebastián
author2 Vesga Bravo, Grace Judith
author_facet Vesga Bravo, Grace Judith
Guerrero, Juan Sebastián
author_sort Guerrero, Juan Sebastián
collection DSpace
description The purpose of this degree work is the design of teaching material for teaching mathematical topics through visualization. It has been made a background study where the leading role is assumed by the development of visualization in teaching mathematical topics.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8906
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89062024-10-09T22:42:15Z Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV Guerrero, Juan Sebastián Vesga Bravo, Grace Judith Visualización Contextualización Constructivismo Teorema De Pitágoras Sistemas De Ecuaciones, Visualization Contextualization Constructivism Pythagorean Theorem Systems of Equations, The purpose of this degree work is the design of teaching material for teaching mathematical topics through visualization. It has been made a background study where the leading role is assumed by the development of visualization in teaching mathematical topics. El presente trabajo de grado tiene como finalidad el diseño de material didáctico para la enseñanza de temas matemáticos por medio de la visualización. Se ha hecho un estudio de antecedentes donde el papel protagónico lo asume el desarrollo de la visualización en la enseñanza de temas matemáticos. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-29T21:31:01Z 2023-11-29T21:31:01Z 2020-01-20 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8906 Anscombe F. (1973). Graphs in statistical analysis. The American Statistician, Pg 27, 17-21. Arcavi, A. (2003), The Role of Visual Representations in the Learning of Mathematics, Holanda. Arcavi, A., Hadas, N. y Dreyfus, T. (1994). Engineering curriculum tasks on the basis of theoretical and empirical findings. In Proceedings of the 18th International Conference on the Psychology of Mathematics (2), (pp. 280–287). Portugal. Arrieta, J. Álvarez, J. y Antonio, J. (1997), El Teorema de Pitágoras a partir de la manipulación de geoplanos, España. Barreto. (2008), Deducciones del Teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, Venezuela. Berzunza, R. (2013), Estrategias para activar y usar los conocimientos previos, y para generar expectativas apropiadas en los alumnos, México. Duval, R. (2005). Las condiciones cognitivas del aprendizaje de la geometría. desarrollo de la visualización, diferenciaciones de los razonamientos, coordinación de sus funcionamientos, Francia. Fischbein (1987), Intuition in Science and Mathematics: An Educational Approach, Holanda. Godino, J. & Font, V. (2003). Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros. Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Granada. Mason, J., Burton, L. &Stacey, K. (1982), Pensar matemáticamente (1ra edición). Madrid, España: Labor S.A. Gutiérrez, Á. (1992). Procesos y habilidades en visualización espacial (Memorias del Tercer Simposio Internacional sobre Investigación en Educación Matemática: Geometría) Universidad de Valencia, Valencia, España. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Visualización
Contextualización
Constructivismo
Teorema De Pitágoras
Sistemas De Ecuaciones,
Visualization
Contextualization
Constructivism
Pythagorean Theorem
Systems of Equations,
Guerrero, Juan Sebastián
Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV
title Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV
title_full Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV
title_fullStr Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV
title_full_unstemmed Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV
title_short Diseño de actividades con el uso de la visualización para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en ciclo IV
title_sort diseno de actividades con el uso de la visualizacion para apoyar el proceso de ensenanza aprendizaje de las matematicas en ciclo iv
topic Visualización
Contextualización
Constructivismo
Teorema De Pitágoras
Sistemas De Ecuaciones,
Visualization
Contextualization
Constructivism
Pythagorean Theorem
Systems of Equations,
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8906
work_keys_str_mv AT guerrerojuansebastian disenodeactividadesconelusodelavisualizacionparaapoyarelprocesodeensenanzaaprendizajedelasmatematicasencicloiv
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros