Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
The purpose of this document is to present the information carried out in the second semester of 2016, in the field of Teaching Practice I of the sixth semester students of the Bachelor's Degree in Mathematics at the Antonio Nariño University, regarding the beliefs that are taken regarding the...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812646772423524352 |
---|---|
author | Abril Rodríguez, Diego Fernando Fuerte Cárdenas, Ricardo |
author2 | Vesga Bravo, Grace Judith |
author_facet | Vesga Bravo, Grace Judith Abril Rodríguez, Diego Fernando Fuerte Cárdenas, Ricardo |
author_sort | Abril Rodríguez, Diego Fernando |
collection | DSpace |
description | The purpose of this document is to present the information carried out in the second semester of 2016, in the field of Teaching Practice I of the sixth semester students of the Bachelor's Degree in Mathematics at the Antonio Nariño University, regarding the beliefs that are taken regarding the solution of problems in mathematics in school education. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8886 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-88862024-10-09T22:17:04Z Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño Abril Rodríguez, Diego Fernando Fuerte Cárdenas, Ricardo Vesga Bravo, Grace Judith Matemáticas - enseñanza mathematics - teaching The purpose of this document is to present the information carried out in the second semester of 2016, in the field of Teaching Practice I of the sixth semester students of the Bachelor's Degree in Mathematics at the Antonio Nariño University, regarding the beliefs that are taken regarding the solution of problems in mathematics in school education. Este documento tiene como propósito dar a conocer la indagación realizada en el segundo semestre del año 2016, en el ámbito de la Práctica Docente I de los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, en cuanto a las creencias que se tienen respecto a la solución de problemas en matemáticas en la educación escolar. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-29T15:43:14Z 2023-11-29T15:43:14Z 2017-07-21 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886 BLANCO, L. (1993). Una clasificación de problemas matemáticos. Épsilon n. 25.Sevilla. 49-60. CHARNAY, R. (1988). Gran N. Revista de matemática, ciencia y tecnología para los maestros de la escuela primaria. No 42. CALLEJAS, M. (2003), Origen y Formación de Creencias Sobre la Solución de Problemas. Estudio de un Grupo de Alumnos que Comienzan la Educación Secundaria. CAMPISTROUS, L, & RIZO, C., (1969). Solución de Problemas Aritméticos. DE TORO, M (1964) Pequeño Larousse. Francia. DIEUDONNE, J. (1989). En honor del espíritu humano: las matemáticas hoy, Madrid, Editorial Alianza. FLORES, P. (1998). Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza. recuperado el 30 de septiembre de 2016, de creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza.: http://www.ugr.es/~pflores/textos/articulos/investigacion/unotessis.pdf GIL, D. (1980). La didáctica de la solución de problemas en cuestión: elaboración de un modelo alternativo. GINÉ DE LERA, C. & DEULOFEU, J. (abril de 2014). Conocimientos y creencias entorno a la resolución de problemas de profesores y estudiantes de profesor de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), 191-208. Recuperado el 03 de octubre de 2016, de http://www.scielo.br/pdf/bolema/v28n48/10.pdf GODINO, J. (2002) La formación matemática y didáctica de los maestros como campo de acción e investigación para la didáctica de las matemáticas. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Matemáticas - enseñanza mathematics - teaching Abril Rodríguez, Diego Fernando Fuerte Cárdenas, Ricardo Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño |
title | Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño |
title_full | Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño |
title_fullStr | Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño |
title_full_unstemmed | Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño |
title_short | Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño |
title_sort | creencias que tienen docentes de matematicas en formacion sobre la solucion de problemas un estudio de casos en la universidad antonio narino |
topic | Matemáticas - enseñanza mathematics - teaching |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886 |
work_keys_str_mv | AT abrilrodriguezdiegofernando creenciasquetienendocentesdematematicasenformacionsobrelasoluciondeproblemasunestudiodecasosenlauniversidadantonionarino AT fuertecardenasricardo creenciasquetienendocentesdematematicasenformacionsobrelasoluciondeproblemasunestudiodecasosenlauniversidadantonionarino |