Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento
Project based on promoting the learning of Astronomy through meaningful learning with topics related to the theories of physics applied to everyday life, focused on children aged 6 to 8 who are attending to the Planetarium museum of Bogotá “planetario en movimiento”. Together with the Industrial des...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8715 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647397290934272 |
---|---|
author | Silva Merchán, Andrés David |
author2 | Falchi, Ricardo |
author_facet | Falchi, Ricardo Silva Merchán, Andrés David |
author_sort | Silva Merchán, Andrés David |
collection | DSpace |
description | Project based on promoting the learning of Astronomy through meaningful learning with topics related to the theories of physics applied to everyday life, focused on children aged 6 to 8 who are attending to the Planetarium museum of Bogotá
“planetario en movimiento”. Together with the Industrial design the development of an interactive installation that allows children to learn in a fun way knowledge about the photoelectric effect and its applications. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8715 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-87152024-10-09T22:50:12Z Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento Silva Merchán, Andrés David Falchi, Ricardo Diseño Industrial 46.19 industrial design Project based on promoting the learning of Astronomy through meaningful learning with topics related to the theories of physics applied to everyday life, focused on children aged 6 to 8 who are attending to the Planetarium museum of Bogotá “planetario en movimiento”. Together with the Industrial design the development of an interactive installation that allows children to learn in a fun way knowledge about the photoelectric effect and its applications. Proyecto basado en promover el aprendizaje de la astronomía por medio del aprendizaje significativo con temas relacionados con teorías de la física aplicadas a la vida cotidiana, enfocado para niños de 6 a 8 años que asisten al museo itinerante del Planetario de Bogotá “Planetario en movimiento”. Junto con el diseño industrial se logra el desarrollo de una instalación interactiva que les permita a los niños aprender de una manera divertida conocimientos acerca del efecto fotoeléctrico y sus aplicaciones. Diseñador(a) Industrial Pregrado Presencial Monografía 2023-09-22T13:53:23Z 2023-09-22T13:53:23Z 2020-01-20 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8715 acelerandolaciencia. (2015). Del efecto fotoeléctrico, telescopios y teléfonos móviles | Acelerando la Ciencia. Retrieved November 3, 2019, from https://acelerandolaciencia.wordpress.com/2015/01/29/del-efecto-fotoelectrico-alespacio-y-a-tu-bolsillo/ Acero Barriga, F. (2004). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (Segunda ed; McGraw-Hill Interamericana, Ed.). Retrieved from http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d1/p1/2. estrategiasdocentes-para-un-aprendizaje-significativo.pdf Alejandro, D., & Zea, A. (2013). La Astronomía: Ciencia olvidada en la escuela, ¿Cómo recuperarla? Retrieved from http://bdigital.unal.edu.co/9589/1/98701914.2013.pdf Alonso, R. (2015). Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación. Retrieved from https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_a rticulo=10826&id_libro=523 Arias Serna, D. (2016). ¿Por qué no se estudia física en Colombia? La Crónica del Quindío - Noticias Quindío, Colombia y el mundo. Retrieved November 3, 2019, from http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulopor_qu_no_se_estudia_fsica_en_colombia-seccion-la_general-nota-99415.htm Astromía. (2006). Max Planck y la teoría cuántica (mecánica cuántica). Retrieved from https://www.astromia.com/biografias/planck.htm Buchanan, R. (1999). Design Research and the New Learning. Retrieved from https://www.ida.liu.se/~steho87/desres/buchanan.pdf Child, T. G. (2013). The Growing Child : School-Age ( 6 to 12 Years ). 12–14. Retrieved from https://www.stanfordchildrens.org/en/topic/default?id=the-growing-child-schoolage-6-to-12-years-90-P02278&sa=U&ei=eMq7VNe2I8_4yQSXoCwAw&ved=0CEIQFjAI&usg=AFQjCNFn5tO-78ISMzUno4_7cO4dCvft1Q Colciencias. Guía técnica autoevaluación para el reconocimiento de centros de ciencia. , (2016). Cruz, A. (2017). Club Orión de Astronomía | Parque Explora. Retrieved April 2, 2019, from http://www.parqueexplora.org/cluborion instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Industrial Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar |
spellingShingle | Diseño Industrial 46.19 industrial design Silva Merchán, Andrés David Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento |
title | Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento |
title_full | Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento |
title_fullStr | Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento |
title_full_unstemmed | Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento |
title_short | Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimiento |
title_sort | diseno de un dispositivo para el aprendizaje significativo de la astronomia para ninos de 6 a 8 anos a traves de una instalacion interactiva para el planetario en movimiento |
topic | Diseño Industrial 46.19 industrial design |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8715 |
work_keys_str_mv | AT silvamerchanandresdavid disenodeundispositivoparaelaprendizajesignificativodelaastronomiaparaninosde6a8anosatravesdeunainstalacioninteractivaparaelplanetarioenmovimiento |