Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira.
This study proposes to identify and describe socio-emotional experiences that teachers have regarding the inclusion of early childhood children. For this, it has a qualitative method of descriptive scope and phenomenological design, it is carried out with a sample of 4 primary school teachers, three...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8678 https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433028228.pdf Cedeño-Díaz, Z. L., Fuentes-González, H. C., Deroncele-Acosta, D. C., & Domecq-Gómez, Y. (2019). Talleres de autodesarrollo personal y profesional para formación humanista del estudiante de medicina. Revistad electrónica para maestros y profesores, 2(3), 23-30. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/551/551 14080014.pdf Cortés, M., del Carmen, M., Morón, P., Teresa, M., Góngora, P., & Acién, L. (2008). |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812648411733688320 |
---|---|
author | Bolaño Barrera, Michel María |
author2 | Ibarra, Sait |
author_facet | Ibarra, Sait Bolaño Barrera, Michel María |
author_sort | Bolaño Barrera, Michel María |
collection | DSpace |
description | This study proposes to identify and describe socio-emotional experiences that
teachers have regarding the inclusion of early childhood children. For this, it has a
qualitative method of descriptive scope and phenomenological design, it is carried out with
a sample of 4 primary school teachers, three women and one man from the Juyasirain
Educational Institute of Uribía, department of La Guajira. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8678 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-86782024-10-09T23:19:41Z Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. Bolaño Barrera, Michel María Ibarra, Sait Discapacidad inclusión escolar y experiencia socioemocional. Disability school inclusion and socio-emotional experience This study proposes to identify and describe socio-emotional experiences that teachers have regarding the inclusion of early childhood children. For this, it has a qualitative method of descriptive scope and phenomenological design, it is carried out with a sample of 4 primary school teachers, three women and one man from the Juyasirain Educational Institute of Uribía, department of La Guajira. Este estudio plantea identificar y describir experiencias socioemocionales que tienen docentes frente a la inclusión en niños de primera infancia. Para ello cuenta con un método cualitativo de alcance descriptivo y diseño fenomenológico, se realiza con una muestra de 4 docentes de primaria, tres mujeres y un hombre del Instituto Educativo Juyasirain de Uribía departamento de la Guajira Psicólogo(a) Pregrado Distancia Monografía 2023-09-09T13:03:02Z 2023-09-09T13:03:02Z 2023-05-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8678 Ainscow, M., Booth, T., Dyson, A., & otros, y. (2006). Improving schools, developing inclusion. New York: Routledge. Agut, S., & Grau, R. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, 9, 13-24. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/Dialnet-UnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLasCompetenci209924.pdf Alveal, C., & Stuardo, V. (2018). Caracterización de la identidad del estudiante en condición de discapacidad múltiple según la CIF. Universidad de concepción, 4(7), 1-117. http://repositorio.udec.cl/bitstream/11594/2980/4/Alveal Lagos - Stuardo Flores.pdf Alves, J. (2000). Liderazgo y clima organizacional. Revista de psicología del deporte, 9, 123-133. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/2147 Araya, Y. C. (2005). Una revisión crítica del concepto de creatividad. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 5(1), 0. https://www.redalyc.org/pdf/447/44750106.pdf https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433028228.pdf Cedeño-Díaz, Z. L., Fuentes-González, H. C., Deroncele-Acosta, D. C., & Domecq-Gómez, Y. (2019). Talleres de autodesarrollo personal y profesional para formación humanista del estudiante de medicina. Revistad electrónica para maestros y profesores, 2(3), 23-30. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/551/551 14080014.pdf Cortés, M., del Carmen, M., Morón, P., Teresa, M., Góngora, P., & Acién, L. (2008). Métodos de intervención en discapacidad auditiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 219-243. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832318023 de Ortúzar, M. G. (2016). Responsabilidad social vs. responsabilidad individual en salud TT - Social responsibility vs. Individual responsibility in Health Care. Inmanencia (San Martín, Prov. B. Aires), 5(1), 138-143. Flórez-Ochoa, R. (2000). Autorregulación, metacognición y Evaluación. Acción Pedagógica, 9(2), 4-11. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/06-Dialnet-AutorregulacionMetacognicionYEvaluacion-2973266.pdf García-González, C., Herrera-Seda, C., & Vanegas-Ortega, C. (2018). Competencias Docentes para una Pedagogía Inclusiva. Consideraciones a partir de la Experiencia con Formadores de Profesores Chilenos. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(2), 149-167. https://doi.org/10.4067/s0718-73782018000200149 Gutiérrez-Santiago, A., Cancela-Carral, J., & Zubiaur-González, M. (2006). De la «minusvalía» visual a la «discapacidad» visual. Revista de investigación en educación, 1(3), 33-50. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/27-visual.pdf Hermoza-Alarcón, S. P. (2013). Centro Inclusivo para personas con discapacidad mental. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 3(4), 0-175. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/302839 Ke, X., & Liu, J. (2017). Trastornos del desarrollo. Discapacidad intelectual. Manual de Salud Mental Infantil y Adolescente, 2(4), 1-28. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://iacapap.org/_Resources/Persis tent/9bb8e4d220ccfd6585053b90116d2a2345f3ef60/C.1-Discapacidad-IntelectualSPANISH-2018.pdf Ledo, M. V., Vidal, M. N. V., García, L. H., & Andricaín, A. M. (2011). Trabajo en red. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, 25(3), 372-388. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v25n3/em s15311.pdf León Pérez, F., Escudero Nahón, A., & Bas Cerdá, M. del C. (2019). Instrumentos para medir la habilidad de comunicación: una revisión sistemática. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9(18), 102-128. https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.414 Lerin, F. J. G., Gamboa, J. P., Botella, P. R., & Silla, J. M. P. (2007). La Empleabilidad y La Iniciativa Personal Como Antecedentes De La Satisfaccion Laboral. Working Papers. Serie EC, 1-26. http://ideas.repec.org/p/ivi/wpasec/2007-01.html Luque-Parra, D., & Luque-Rojas, M. (2013). Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del alumnado con discapacidades sensorial y motora. Summa Psicológica, 10(2), 57- 72. https://doi.org/10.18774/448x.2013.10.141 Mamani, T. (2017). Efecto de la adaptabilidad en el rendimiento académico effect of adaptability in academic performance. Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 38-44. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2518- 82832017000100004&lng=es&tlng=es. Muñoz-Repiso, M. (2010). Educar desde la compasión apasionada. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Camnio en Educación., 8(2), 22-27. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Uribia (la Guajira,Colombia) Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Riohacha |
spellingShingle | Discapacidad inclusión escolar y experiencia socioemocional. Disability school inclusion and socio-emotional experience Bolaño Barrera, Michel María Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title | Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_full | Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_fullStr | Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_full_unstemmed | Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_short | Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_sort | experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educacion inclusiva en un instituto educativo de uribia departamento de la guajira |
topic | Discapacidad inclusión escolar y experiencia socioemocional. Disability school inclusion and socio-emotional experience |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8678 https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433028228.pdf Cedeño-Díaz, Z. L., Fuentes-González, H. C., Deroncele-Acosta, D. C., & Domecq-Gómez, Y. (2019). Talleres de autodesarrollo personal y profesional para formación humanista del estudiante de medicina. Revistad electrónica para maestros y profesores, 2(3), 23-30. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/551/551 14080014.pdf Cortés, M., del Carmen, M., Morón, P., Teresa, M., Góngora, P., & Acién, L. (2008). |
work_keys_str_mv | AT bolanobarreramichelmaria experienciassocioemocionalesdedocentesrelacionadosconeducacioninclusivaenuninstitutoeducativodeuribiadepartamentodelaguajira |