Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula
The manifestations of violence presented in the current educational systems have become a subject of particular attention not only to educational institutions but also to mental health professionals. In the present narrative qualitative type of research, four teachers have been chosen, through semi-...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8668 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647158891937792 |
---|---|
author | López Reina, Claudia Karina |
author2 | N/a |
author_facet | N/a López Reina, Claudia Karina |
author_sort | López Reina, Claudia Karina |
collection | DSpace |
description | The manifestations of violence presented in the current educational systems have become a
subject of particular attention not only to educational institutions but also to mental health
professionals. In the present narrative qualitative type of research, four teachers have been
chosen, through semi-structured interviews. |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8668 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-86682024-10-09T22:44:37Z Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula López Reina, Claudia Karina N/a maestría en medición familiar 150 master's degree in family measurement The manifestations of violence presented in the current educational systems have become a subject of particular attention not only to educational institutions but also to mental health professionals. In the present narrative qualitative type of research, four teachers have been chosen, through semi-structured interviews. Las manifestaciones de violencia que se presentan en los sistemas educativos actuales se han convertido en un tema de especial atención no solo para las instituciones educativas sino también para los profesionales de la salud mental. En la presente investigación de tipo cualitativo narrativo, se han escogido cuatro docentes, a través de entrevistas semiestructuradas Magíster en Mediación Familiar Maestría Virtual Monografía 2023-09-07T16:29:18Z 2023-09-07T16:29:18Z 2018-02-14 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8668 Albaladejo, N. (2011). Evaluación de la violencia escolar en educación infantil y primaria. Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la salud. Álvarez, D., Álvarez, L., Núñez, J., Castro, J y Vargas L. (2011). Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria. Aula Abierta, 36, 89.96. Anderson, C y Dill, K. (2000). Video games and aggressive thoughts, feelings, and behavior in the laboratory and in life. Journal of Personality and Social Psychology, 78, 772-790. Arias, A., Alvarado, S. (2011). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. Revista CES Psicología. Manizales: Colombia. 8(2). 171-181. Ayala, M. (2015). Violencia escolar: un problema complejo. Revista Ra Ximhai. Universidad Indígena de México. El Fuerte: México. 11(04). 493-509. Cava, M., Musitu, G. y Murgui, S. (2006). Familia y violencia escolar: el rol mediador de la autoestima y la actitud hacia la autoridad institucional. Psicothema, 18(3), 367-373 disponible en http// www.psicothema.com. Chaux, E. (2011). Múltiples Perspectivas Sobre un Problema Complejo: Comentarios Sobre Cinco Investigaciones en Violencia Escolar. Psykhe (Santiago), 20(2), 79-86. Recuperado en 12 de noviembre de 2015, de http://www.scielo.cl/scielo.php. Cosi, S., Vigil-Colet, A., y Canals, J. (2009). Desarrollo del cuestionario de agresividad proactiva/reactiva para profesores: estructura factorial y propiedades psicométricas. Psicothema, 21, 159-164. UNICEF (2007). Violencia escolar: El maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006. Madrid: Publicaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo. Eljach, S. (2011) Violencia escolar en América Latina y el Caribe: Superficie y fondo. PLAN Y UNICEF. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Mediación Familiar (Virtual) Facultad de Psicología Virtual |
spellingShingle | maestría en medición familiar 150 master's degree in family measurement López Reina, Claudia Karina Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula |
title | Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula |
title_full | Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula |
title_fullStr | Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula |
title_full_unstemmed | Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula |
title_short | Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula |
title_sort | significados de un grupo de docentes atribuidos a las manifestaciones agresivas de los ninos as en el aula |
topic | maestría en medición familiar 150 master's degree in family measurement |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8668 |
work_keys_str_mv | AT lopezreinaclaudiakarina significadosdeungrupodedocentesatribuidosalasmanifestacionesagresivasdelosninosasenelaula |