Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle

Since the general objective of this research describe the constituent elements of a pedagogical proposal of mediation-based school for improving the achievement of a group of sixth graders from the Normal Jorge Isaacs of Roldanillo Valle, defined the study of the qualitative-descriptive type, having...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pulgarín González, Isabel
Other Authors: García Rivera, Maribel
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8667
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648538082902016
author Pulgarín González, Isabel
author2 García Rivera, Maribel
author_facet García Rivera, Maribel
Pulgarín González, Isabel
author_sort Pulgarín González, Isabel
collection DSpace
description Since the general objective of this research describe the constituent elements of a pedagogical proposal of mediation-based school for improving the achievement of a group of sixth graders from the Normal Jorge Isaacs of Roldanillo Valle, defined the study of the qualitative-descriptive type, having as main sign a group of 15 students who presented low academic performance, as well as their respective parents or caregivers, and the five teachers who dictate the different areas in this grade.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8667
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-86672024-10-09T23:24:42Z Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle Pulgarín González, Isabel García Rivera, Maribel Maestría en Mediación Familiar 150 Master in Family Mediation Since the general objective of this research describe the constituent elements of a pedagogical proposal of mediation-based school for improving the achievement of a group of sixth graders from the Normal Jorge Isaacs of Roldanillo Valle, defined the study of the qualitative-descriptive type, having as main sign a group of 15 students who presented low academic performance, as well as their respective parents or caregivers, and the five teachers who dictate the different areas in this grade. Desde el objetivo general de la presente investigación basado en describir los elementos constitutivos de una propuesta pedagógica de mediación familia-escuela para al mejoramiento del rendimiento académico de un grupo de estudiantes de grado sexto de la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo Valle, se definió el estudio del tipo cualitativo-descriptivo, teniendo como muestra principal un grupo de 15 estudiantes quienes presentaron desempeño académico bajo, así como a sus respectivos padres/madres y/o cuidadores, y los cinco docentes que dictan las diferentes áreas en ese grado. Magíster en Mediación Familiar Maestría Virtual Monografía 2023-09-07T16:24:20Z 2023-09-07T16:24:20Z 2018-01-30 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8667 Bouché, J.H. e Hidalgo, F. (2010). Mediación Familiar Tomo I. Recuperado de https://es.scribd.com/document/139480368/Mediacion-Familiar-Tomo-1 Chavarría, M.A. (2017). Familia y escuela: un vínculo necesario. Recuperado de http://www.viu.es/familia-escuela-vinculo-necesario/ Consejo Escolar del Estado. (Abril de 2015). Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. En XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Encuentro llevado a cabo en Santander, España Delgado, M. (2014). La educación básica y media en Colombia: Retos en equidad y calidad. Informe Final. Fedesarrollo. Recuperado de http://www.fedesarrollo.org.co/wpcontent/uploads/2011/08/La-educaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-y-media-en-Colombiaretos-en-equidad-y-calidad-KAS.pdf Di Sanza, S. (1998). El vínculo familia y escuela. Criterio Digital (2219) Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica (2)2; pp.144- 173 Espitia, R.E. y Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio Costa Azul de Sincelejo (Colombia). Investigación y desarrollo (17)1, 84-105 Isoó, D. (s.f.). La participación de las familias en la escuela pública española. (Tesios doctoral en sociología). Universidad de Granada, España Julio, V.R.; Mánuel, M.M. y Navarro, L.R. (2012). Estrategia educativa para la participación de los padres en compromisos escolares. Escenarios (10)2, pp. 119-127 Lamas, H. (2015). Sobre el rendimiento escolar. Propósitos y Representaciones (3)1; pp. 313-386 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Mediación Familiar (Virtual) Facultad de Psicología Virtual
spellingShingle Maestría en Mediación Familiar
150
Master in Family Mediation
Pulgarín González, Isabel
Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle
title Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle
title_full Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle
title_fullStr Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle
title_full_unstemmed Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle
title_short Fortalecimiento del Vínculo Familia-Escuela: Una Propuesta Pedagógica de Mediación para Mejorar el Rendimiento Académico de un Grupo de Estudiantes de Grado Sexto, en la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo, Valle
title_sort fortalecimiento del vinculo familia escuela una propuesta pedagogica de mediacion para mejorar el rendimiento academico de un grupo de estudiantes de grado sexto en la normal superior jorge isaacs de roldanillo valle
topic Maestría en Mediación Familiar
150
Master in Family Mediation
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8667
work_keys_str_mv AT pulgaringonzalezisabel fortalecimientodelvinculofamiliaescuelaunapropuestapedagogicademediacionparamejorarelrendimientoacademicodeungrupodeestudiantesdegradosextoenlanormalsuperiorjorgeisaacsderoldanillovalle
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros