Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia)

This research work was developed within the educational community of the Débora Arango Pérez School, in the city of Bogotá, town of Bosa and proposes a program training with the group of students belonging to the School Environmental Committee (CAE) or environmental watchmen, which seeks to strength...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arévalo Arévalo, Luz Elena
Otros Autores: Mora Cubillos, Lyda Ximena
Formato: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8641
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647594293198848
author Arévalo Arévalo, Luz Elena
author2 Mora Cubillos, Lyda Ximena
author_facet Mora Cubillos, Lyda Ximena
Arévalo Arévalo, Luz Elena
author_sort Arévalo Arévalo, Luz Elena
collection DSpace
description This research work was developed within the educational community of the Débora Arango Pérez School, in the city of Bogotá, town of Bosa and proposes a program training with the group of students belonging to the School Environmental Committee (CAE) or environmental watchmen, which seeks to strengthen fundamental missionary aspects of the Project School Environment (PRAE): research and training. The work is based on the construction interdisciplinary approach to a curriculum that relates teaching to research and Education Environmental, in addition to a first phase of implementation in which the response is assessed students' preliminary to the proposed curriculum.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8641
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-86412024-10-09T22:56:49Z Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia) Arévalo Arévalo, Luz Elena Mora Cubillos, Lyda Ximena Educación 370 Education This research work was developed within the educational community of the Débora Arango Pérez School, in the city of Bogotá, town of Bosa and proposes a program training with the group of students belonging to the School Environmental Committee (CAE) or environmental watchmen, which seeks to strengthen fundamental missionary aspects of the Project School Environment (PRAE): research and training. The work is based on the construction interdisciplinary approach to a curriculum that relates teaching to research and Education Environmental, in addition to a first phase of implementation in which the response is assessed students' preliminary to the proposed curriculum. El presente trabajo de investigación se desarrolló dentro de la comunidad educativa del Colegio Débora Arango Pérez, en la ciudad de Bogotá, localidad de Bosa y plantea un programa de formación con el grupo de estudiantes pertenecientes al Comité Ambiental Escolar (CAE) o vigías ambientales, que busca fortalecer aspectos misionales fundamentales del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE): la investigación y la formación. El trabajo se basa en la construcción interdisciplinaria de un currículo que relaciona la enseñanza de la investigación y la Educación Ambiental, además de una primera fase de implementación en la que se valora la respuesta preliminar de los estudiantes al currículo propuesto. Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2023-08-31T16:51:29Z 2023-08-31T16:51:29Z 2018-06-26 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8641 Aubusson, P., Panizzon, D, Corrigan, D. (2016). Science Education Futures: “Great Potential. Could Do Better. Needs to Try Harder”. Science Education, 46(2), 203–221. Angel-Maya, A. (2014). La aventura de los símbolos: una visión ambiental de la historia del pensamiento (Segunda). Bogotá. Angel-Maya, A. (2015). La fragilidad ambiental de la cultura. Historia y medio ambiente (Segunda). Bogotá Asimov, I. (1986). Sobre la ciencia ficción. (Edhasa, Ed.). Recuperado a partir de http://200.111.157.35/biblio/recursos/Asimov, Isaac - Sobre La Cf.doc Banet, E. (2007). Finalidades de la educación científica en secundaria: Opinión del profesorado sobre la situación actual. Revista Enseñanza de las ciencias, 25(1), 5–20. Blanco, Á. , España, E., González, F., Franco, A. (2015). Key Aspects of Scientific Competence for Citizenship: A Delphi Study of the Expert Community in Spain. Journal of Research in Science Teaching, 52(2), 164–198 Bolaños, G.; Molina, Z. (2007). Introducción al currículo (Vigésima primera impresión). San José C.R Cabero, J. y Barroso, J. (2013). La utilización del juicio de experto para la evaluación de tic: el Coeficiente de competencia experta. Bordón., 65(2), 25–38 Cabero, J. e Infante, A. (2014). Empleo del método Delphi y su empleo en la investigación en comunicación y educación. Revista electrónica de Tecnología Educativa, (48), 1–16 Casallas, E. y Martínez, L. (2016). Estado de arte preliminar de los aportes del enfoque CTSA en la formación ciudadana y en los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, (Número extraordinario), 1257–1263. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Educación
370
Education
Arévalo Arévalo, Luz Elena
Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia)
title Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia)
title_full Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia)
title_fullStr Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia)
title_full_unstemmed Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia)
title_short Propuesta Curricular A Partir De Consenso Con Expertos, En Investigación Y Educación Ambiental Dirigida al Grupo De Vigías del Colegio Débora Arango Pérez, Localidad de Bosa (Bogotá, Colombia)
title_sort propuesta curricular a partir de consenso con expertos en investigacion y educacion ambiental dirigida al grupo de vigias del colegio debora arango perez localidad de bosa bogota colombia
topic Educación
370
Education
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8641
work_keys_str_mv AT arevaloarevaloluzelena propuestacurricularapartirdeconsensoconexpertoseninvestigacionyeducacionambientaldirigidaalgrupodevigiasdelcolegiodeboraarangoperezlocalidaddebosabogotacolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros