Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios

This research describes the response of the psychological factors that affect the decision to purchase shoes, establishing the relevant factors associated with the purchase decision, identifying them as a purchase process going through relevant phases such as recognition of the need, information sea...

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Main Author: Bautista Bejarano, María Lucía
Other Authors: Portillo Guerra, Carlos Javier
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
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Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8267
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description This research describes the response of the psychological factors that affect the decision to purchase shoes, establishing the relevant factors associated with the purchase decision, identifying them as a purchase process going through relevant phases such as recognition of the need, information search, evaluation of alternatives, purchase decision and postpurchase behavior.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
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institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
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spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-82672024-10-09T22:47:52Z Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios Bautista Bejarano, María Lucía Portillo Guerra, Carlos Javier Factores psicológicos compra comportamiento búsqueda de información 150 24.22 B352f Psychological factors purchase behavior information search This research describes the response of the psychological factors that affect the decision to purchase shoes, establishing the relevant factors associated with the purchase decision, identifying them as a purchase process going through relevant phases such as recognition of the need, information search, evaluation of alternatives, purchase decision and postpurchase behavior. Esta investigación describe la respuesta de los factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos, estableciendo los factores relevantes asociados a la decisión de compra, identificándolos como un proceso de compra pasando por unas fases relevantes como lo son, reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento posterior a la compra. Psicólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2023-07-24T16:43:12Z 2023-07-24T16:43:12Z 2022-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8267 Aguilar Méndez, D. L., Espinoza Arauz, M. Y., & Mera Bravo, E. P. (2022). Análisis del comportamiento de compradores de artículos de expresión social en fechas comerciales. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 484-49. Recuperado por: file:///C:/Users/maria/Downloads/10%20ref%20empiricas/2218-3620-rus-14-01-484.pdf Alvarado Reséndiz, J.L., López Yáñez, A., García Munguía, M. (2020). Factores que influyen en los consumidores para la elección de un producto a considerar por las PyMEs. Revistas Index, s.p. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/3206/3179 Beltrán Díaz, S. y Orjuela Rodríguez, N. (2019) FACTORES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE COMPRA AL SER ATENDIDOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA [Proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad AUTÓNOMA del Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11383/T08645.pdf?sequence=5&isAl lowed=y Bruneau Valenzuela, J. E., Marques de Mello, C., Vieira, F. G. D. (2009). Consumidores: Una Reflexión sobre los Aspectos de la Cultura del Consumo. Revista de Administração da Unimep, 7(1),105-121. https://www.redalyc.org/pdf/2737/273720582004.pdf Cárdenas Vásquez, E.M y González Espinosa, J.C. (2015) El comportamiento del consumidor [Seminario de Graduación para optar al título de Licenciadas en Mercadotecnia, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. https://repositorio.unan.edu.ni/9564/1/16836.pdf Correa, V., Estupiñan, L., Garcia, Z., Jiménez, O., Prada, L.F., Rojas, A., Rojas, S., Cristancho, E. (2007). Percepción visual del rango del color: Diferencias entre género y edad. Revista Med.15(1), 7-14. http://www.scielo.org.co/pdf/med/v15n1/v15n1a02.pdf Cortés Muñoz, M.D. y Polanco Sierra, C. (2012) Análisis crítico de los conceptos de personalidad del consumidor y personalidad de la marca [Trabajo de Grado para optar por el título de Psicólogas, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4068/CortesMunozMonica-2012.pdf?sequence=1 Dalongaro, R. C. (2014). LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON EL SUPERMERCADISMO EN ÁREAS DE FRONTERA. Ciencias Administrativas, (4),35-49. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdf Del Olmo Barbero, J. (2006). El color como elemento comunicacional. Comunicar, (26),112-116. https://www.redalyc.org/pdf/158/Resumenes/Resumen_15802617_1.pdf Elizalde Hevia, A., Martí Vilar, M., Martínez Salvá, F. A. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. POLIS, Revista Latinoamericana, 5(15). https://www.redalyc.org/pdf/305/30517306006.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur
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