Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales
The title of "manual" may be an exaggeration if we understand that this book is the result of the learning in its successes and errors of two researchers in the Master's Degree in Education at the Antonio Nariño University. As a compendium, it is the result of the experience and knowl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8188 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647530087841792 |
---|---|
author | Salamanca Pialejo, Yuly Carolina |
author2 | Camargo Cárdenas, David Orlando |
author_facet | Camargo Cárdenas, David Orlando Salamanca Pialejo, Yuly Carolina |
author_sort | Salamanca Pialejo, Yuly Carolina |
collection | DSpace |
description | The title of "manual" may be an exaggeration if we understand that this book is the result of the learning in its successes and errors of two researchers in the Master's Degree in Education at the Antonio Nariño University. As a compendium, it is the result of the experience and knowledge of a path traveled for two years investigating virtual human technology and its application in the educational field; as a notebook, it is a text of notes by the magister in education Carolina Salamanca and the notes in the margin of the teacher doctor David Camargo, but, particularly, it is the testimony resulting from the research process of two Colombians who decide to learn together about a novel topic not only in our environment but in the global context. |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8188 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-81882024-10-09T22:54:58Z Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales Salamanca Pialejo, Yuly Carolina Camargo Cárdenas, David Orlando Educación 370 Education The title of "manual" may be an exaggeration if we understand that this book is the result of the learning in its successes and errors of two researchers in the Master's Degree in Education at the Antonio Nariño University. As a compendium, it is the result of the experience and knowledge of a path traveled for two years investigating virtual human technology and its application in the educational field; as a notebook, it is a text of notes by the magister in education Carolina Salamanca and the notes in the margin of the teacher doctor David Camargo, but, particularly, it is the testimony resulting from the research process of two Colombians who decide to learn together about a novel topic not only in our environment but in the global context. El título de “manual” tal vez sea exagerado si entendemos que este libro es el resultado de los aprendizajes en sus aciertos y errores de dos investigadores en la Maestría en Educación de la Universidad Antonio Nariño. Como compendio es el resultado de la experiencia y el conocimiento de una ruta recorrida durante dos años indagando por la tecnología de humanos virtuales y su aplicación en el campo educativo; como cuaderno es un texto de apuntes de la magister en educación Carolina Salamanca y las notas al margen del docente doctor David Camargo, pero, particularmente, es el testimonio resultado del proceso de investigación de dos colombianos que deciden aprender juntos sobre un tema novedoso no solo en nuestro medio sino en el contexto mundial. Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2023-07-11T16:29:12Z 2023-07-11T16:29:12Z 2019-06-23 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8188 Akçayır, G. y Akçayır, M. (2018). The flipped classroom: A review of its advantages and challenges. Computers & Education (126), 334-345. Arias, F., Jiménez, J., & Ovalle, D. (2009). Modelo de planificación instruccional en sistemas tutoriales inteligentes. 6(1). Barange, M.; Saunier, J. y A. Pauchet (2017). Pedagogical Agents as Team Members: Impact of Proactive and Pedagogical Behavior on the User. Proceedings of the 16th Conference on Autonomous Agents and MultiAgent Systems (AAMAS '17). International Foundation for Autonomous Agents and Multiagent Systems, Richland, SC, 791-800. Barrón, M. L., Zatarain, R. y Hernández, Y. (2014). Tutor inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16(3), 88-102. Recuperado de http://redie.uabc.mx/vol16no3/contenido- barron-zatarain.html Bosada, M. (2018). El reto de personalizar el aprendizaje con ayuda de las TIC. educaweb. Recuperado el 2019, dehttps://www.educaweb.com/noticia/2018/05/31/reto- personalizar-aprendizaje-ayuda-tic-18489/ Maria, C. A. (2006). La comunicación no verbal y el estudio de su incidencia en fenómenos discursivos como la ironía. (L. G. Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Ed.) ELUA. Estudios de Lingüística (20), 57-77. Cerda, C., Huete-Nahuel, J., Molina-Sandoval, D., Ruminot-Martel, E., y J. Saiz (2017). Uso de tecnologías digitales y logro académico en estudiantes de pedagogía chilenos, Estudios pedagógicos XLIII (3), 119–133. Chilingaryan, K., y Zvereva , E . (2017). Methodology of Flipped Classroom as a Learning Technology in Foreign Language Teaching. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237, 1500-1504. Dede, C. (2014). The Role of Digital Technologies in Deeper Learning. Students at the Center: Deeper Learning Research Series. Boston, MA: Jobs For the Future. DeJuan, A., y Legarda, I. (2016). El papel de las TICS en el rol del docente. Arte y Políticas de Identidad, 14, 97–108. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Educación 370 Education Salamanca Pialejo, Yuly Carolina Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales |
title | Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales |
title_full | Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales |
title_fullStr | Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales |
title_full_unstemmed | Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales |
title_short | Manual para el diseño y desarrollo de guiones pedagógicos para la enseñanza de procesos de comprensión lectora mediante humanos virtuales |
title_sort | manual para el diseno y desarrollo de guiones pedagogicos para la ensenanza de procesos de comprension lectora mediante humanos virtuales |
topic | Educación 370 Education |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8188 |
work_keys_str_mv | AT salamancapialejoyulycarolina manualparaeldisenoydesarrollodeguionespedagogicosparalaensenanzadeprocesosdecomprensionlectoramediantehumanosvirtuales |