“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2

The objective of this research is to desing and implement a digital didactic material to help students at Federal University of Ouro Petro, Brazil, improve their writing skills in Spanish as a foreign language through virtual sessions. There is a need for students to advance from level B1 to level B...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Rueda Buitrago, Luna Alejandra
Other Authors: Cabra Hernández, Hans Walter
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647837547102208
author Rueda Buitrago, Luna Alejandra
author2 Cabra Hernández, Hans Walter
author_facet Cabra Hernández, Hans Walter
Rueda Buitrago, Luna Alejandra
author_sort Rueda Buitrago, Luna Alejandra
collection DSpace
description The objective of this research is to desing and implement a digital didactic material to help students at Federal University of Ouro Petro, Brazil, improve their writing skills in Spanish as a foreign language through virtual sessions. There is a need for students to advance from level B1 to level B2 according to the Common European Framework, which will enable them to write clear and detailed texts on a wide variety of topics and to produce compositions or reports that support or refute a specific point of view.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8127
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-81272024-10-09T23:03:54Z “Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2 Rueda Buitrago, Luna Alejandra Cabra Hernández, Hans Walter Material didáctico digital escritura argumentativa español como lengua extranjera entorno virtual de aprendizaje 410 68.23 R918e Digital didactic material argumentative writing spanish as a foreign language virtual learning environment The objective of this research is to desing and implement a digital didactic material to help students at Federal University of Ouro Petro, Brazil, improve their writing skills in Spanish as a foreign language through virtual sessions. There is a need for students to advance from level B1 to level B2 according to the Common European Framework, which will enable them to write clear and detailed texts on a wide variety of topics and to produce compositions or reports that support or refute a specific point of view. La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un material didáctico digital que ayude a los estudiantes de la Universidad Federal Ouro Petro, Brasil, a mejorar sus habilidades de escritura en español como lengua extranjera a través de sesiones virtuales. Se identifica la necesidad de que los estudiantes progresen del nivel B1 al nivel B2 según el Marco Común Europeo, lo que les permitirá escribir textos claros y detallados sobre una amplia variedad de temas y hacer redacciones o informes que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2023-06-28T20:19:21Z 2023-06-28T20:19:21Z 2023-06-02 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127 Belloch, C. (n.d.). Entornos Virtuales de Aprendizaje [Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia]. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf Candlin, C. (1990). Hacia la enseñanza de lenguas basada en tareas. Comunicación, lenguaje y educación, (7-8), 33-53. Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura (3ª ed.). ANAGRAMA. Cassany, D. (2009). La Composición Escrita En E/Le. Monográficos, (9), 47-66. https://marcoele.com/descargas/expolingua_1999.cassany.pdf Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Las Cuatro Destrezas: Expresión Escrita. En Enseñar lengua (pp. 257-274). Cisneros, M. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Revista Signos, 45 (79). Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-09342012000200006&script=sci_arttext Clerici, C. (2013). Manual de lectura y escritura de textos académicos y científicos. https://www.researchgate.net/profile/Carolina_Clerici/publication/271133789_Lectura_y_escritura_de_textos_academicos_y_cientificos_Manual_2013/links/54be5f040cf218d4a16a5d68/Lectura-y-escritura-de-textos-academicos-y-cientificosManual-2013.pdf Cotteron, J. (1995). ¿Secuencias Didácticas para enseñar a argumentar en primaria? Comunicación, lenguaje y Educación, 25, 79-94. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2941572.pdf Díaz Barriga, Á. (2013). Guía Para La Elaboración De Una Secuencia Didáctica.Comunidad de conocimiento UNAM, 1- 15 Flower, L. y Hayes, J. (1980). The dynamics of composing: making plans and juggling constraints. Cognitive Processes in Writing. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Material didáctico digital
escritura argumentativa
español como lengua extranjera
entorno virtual de aprendizaje
410
68.23 R918e
Digital didactic material
argumentative writing
spanish as a foreign language
virtual learning environment
Rueda Buitrago, Luna Alejandra
“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2
title “Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2
title_full “Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2
title_fullStr “Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2
title_full_unstemmed “Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2
title_short “Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2
title_sort escritura sin limites material didactico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de espanol como lengua extranjera en un nivel b2
topic Material didáctico digital
escritura argumentativa
español como lengua extranjera
entorno virtual de aprendizaje
410
68.23 R918e
Digital didactic material
argumentative writing
spanish as a foreign language
virtual learning environment
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127
work_keys_str_mv AT ruedabuitragolunaalejandra escriturasinlimitesmaterialdidacticodigitalparaelfortalecimientodelaescrituraargumentativaenestudiantesdeespanolcomolenguaextranjeraenunnivelb2
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros