Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies

The research was carried out with students of Technology in Industrial Mechanics at the Francisco Jose de Caldas District University.The students were in the multiva- ´riate calculus class. The research proposed to advance in the characterization of the development of mathematical thinking when some...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta Solarte, Pablo Andrés
Otros Autores: Cruz Ramírez, Miguel
Formato: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8104
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647966116151296
author Acosta Solarte, Pablo Andrés
author2 Cruz Ramírez, Miguel
author_facet Cruz Ramírez, Miguel
Acosta Solarte, Pablo Andrés
author_sort Acosta Solarte, Pablo Andrés
collection DSpace
description The research was carried out with students of Technology in Industrial Mechanics at the Francisco Jose de Caldas District University.The students were in the multiva- ´riate calculus class. The research proposed to advance in the characterization of the development of mathematical thinking when some topics of course through realistic contexts are developed.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8104
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-81042024-10-09T23:07:15Z Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies Acosta Solarte, Pablo Andrés Cruz Ramírez, Miguel Doctorado en educación Matematica 510 54.22 A185a PhD in Mathematics Education The research was carried out with students of Technology in Industrial Mechanics at the Francisco Jose de Caldas District University.The students were in the multiva- ´riate calculus class. The research proposed to advance in the characterization of the development of mathematical thinking when some topics of course through realistic contexts are developed. La investigacion se llev ´ o a cabo con estudiantes de c ´ alculo en varias variables que cursan Tecnolog´ıa en Mecanica Industrial en la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Busco avanzar en la caracterizaci ´ on del desarrollo del pensamiento ma- ´tematico cuando temas del curso se desarrollan por medio de contextos realistas. Doctor(a) en Educación Matemática Doctorado Presencial Investigación 2023-06-26T20:50:55Z 2023-06-26T20:50:55Z 2022-12-10 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8104 Abate, M. & Tovena, F. (2012). Curves and surfaces. Italia: Springer-Verlag. Artigue, M., Douady, R., Moreno, L. & G´omez, P. (1995). Ingenier´ıa did´actica en educaci´on matemática. Bogotá: Una empresa docente, Universidad de los Andes. Iberoamericana, grupo editorial Bakar, M. T., Suryadi, D., Darhim, Tonra, W. S. & Noto, M. S. (2018). The association between conceptual understanding and reasoning ability in mathematics: An analysis of DNR-based instruction models. Journal of Physics: Conference Series,1088, 012107. Beckmann, C. & Schlicker, S. (1999). A model multivariable calculus course. PRIMUS,9 (3), 226-240. Bravo-Bohorques, A., Casta˜neda-Rodr´ıguez, L., Hern´andez-Yomayusa, H. & Hern´andezHern´andez, L. (2016). Ense˜nanza de las matem´aticas en ingenier´ıa: modelaci´on matem´atica y matem´atica contextual. Revista Educaci´on en Ingenier´ıa, 11 (21),27-31. Bressan, M., A., Gallego, F., M., P´erez, S. & Zolkower, B. (2016). Educaci´on Matem´atica Realista, bases te´oricas. Recuperado 23 de octubre de 2018 de http://gpdmatematica.org.ar/publicaciones/. Fundaci´on Grupo Patag´onico de did´actica de la Matem´atica. Camarena, G. P. (2012). La matem´atica en el contexto de las ciencias y la modelaci´on. Cuadernos de investigaci´on y formaci´on en educaci´on matem´atica, 7 (10), 183-193. Camarena, P., Trejo, E. & Trejo, N. (2013). Las matem´aticas en la formaci´on de un ingeniero: la matem´atica en contexto como propuesta metodol´ogica. Revista de Docencia Universitaria, 11 (especial), 397-424. Da Silva, M. & Lima, M. (2013). Como formular problemas a partir de exerc´ıcios? Argumentos dos licenciandos em qu´ımica. Revista Electr´onica de Ense˜nanza de las Ciencias, 12 (1), 191-208. Davis, M., Grassl, R., Hauk, S., Mendoza, B. & Yestness. (2009). Learning proof by mathematical induction. En Z. M. (Ed.), Proceedings of the 12th Conference on Research in Undergraduate Mathematics Education. Raleigh, North Carolina: Published electronically. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Matemática Facultad de Educación Bogotá - Federmán
spellingShingle Doctorado en educación Matematica
510
54.22 A185a
PhD in Mathematics Education
Acosta Solarte, Pablo Andrés
Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies
title Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies
title_full Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies
title_fullStr Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies
title_full_unstemmed Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies
title_short Avances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficies
title_sort avances en la caracterizacion del desarrollo del pensamiento matematico en los estudiantes de ingenieria en un contexto realista del calculo multivariado en temas relacionados con superficies
topic Doctorado en educación Matematica
510
54.22 A185a
PhD in Mathematics Education
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8104
work_keys_str_mv AT acostasolartepabloandres avancesenlacaracterizaciondeldesarrollodelpensamientomatematicoenlosestudiantesdeingenieriaenuncontextorealistadelcalculomultivariadoentemasrelacionadosconsuperficies
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros