Transición de la matemática de la escuela secundaria a la de la universidad a través del énfasis en la solución de problemas matemáticos
It is well known that the transition between high school mathematics (predominantly procedural) and university mathematics (structured by definitions, theorems and proofs) demands a profound change in the ways of understanding and thinking in mathematics which few students manage to avoid without sh...
Saved in:
Main Author: | Peña Moreno, Renne Andrés |
---|---|
Other Authors: | Sánchez Lamoneda, Rafael |
Format: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8022 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
- Similar Items
-
El desarrollo del pensamiento matemático a través de la heurística de lakatos en la construcción de demostraciones y en la resolucion de problemas de la matemática discreta
By: Cortes Amaya, Jader Wilson
Published: (2023) -
Avances en la caracterización del pensamiento matemático: relaciones y aportes mutuos entre la solución de problemas de competiciones y la teoría sobre competencias
By: Rangel Luengas, Juan Samuel
Published: (2023) -
Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia
By: Escobar Sánchez, Rubén Esteban
Published: (2023) -
Tipología de errores en la solución de problemas geométricos a partir de los problemas de olimpiadas
By: Suárez López, Álvaro
Published: (2023) -
Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en servicio. un estudio de casos para proponer cambios en los programas de formación
By: Vesga Bravo, Grace Judith
Published: (2023)