Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas

Learning to know, to do, to coexist and to be, constitute basic pillars of learning that education must create and develop (Delors, et. al, 1997). There are multiple factors that hinder the teaching-learning process of mathematics, among them: the lack of didactic strategies, methodologies, non-chal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villarraga Baquero, Beatriz Avelina
Otros Autores: Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Formato: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648557801373696
author Villarraga Baquero, Beatriz Avelina
author2 Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
author_facet Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Villarraga Baquero, Beatriz Avelina
author_sort Villarraga Baquero, Beatriz Avelina
collection DSpace
description Learning to know, to do, to coexist and to be, constitute basic pillars of learning that education must create and develop (Delors, et. al, 1997). There are multiple factors that hinder the teaching-learning process of mathematics, among them: the lack of didactic strategies, methodologies, non-challenging curricula, impractical educational models, social policies with little effectiveness, misconceptions and beliefs, among others.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8010
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-80102024-10-09T23:25:27Z Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas Villarraga Baquero, Beatriz Avelina Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Educación 370 education Learning to know, to do, to coexist and to be, constitute basic pillars of learning that education must create and develop (Delors, et. al, 1997). There are multiple factors that hinder the teaching-learning process of mathematics, among them: the lack of didactic strategies, methodologies, non-challenging curricula, impractical educational models, social policies with little effectiveness, misconceptions and beliefs, among others. Aprender a conocer, a hacer, a convivir y a ser, constituyen pilares básicos del aprendizaje que la educación debe crear y desarrollar (Delors, et. al, 1997). Son múltiples los factores que dificultan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, entre ellos: la falta de estrategias didácticas, metodologías, currículos no retadores, modelos educativos poco prácticos, políticas sociales con escasa efectividad, concepciones y creencias erróneas, entre otras. Doctor(a) en Educación Matemática Doctorado Presencial Proyecto 2023-05-16T14:57:27Z 2023-05-16T14:57:27Z 2017-01-17 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8010 Afanasiev, V. (1979). El Enfoque sistémico Aplicado al Conocimiento social. Ciencias Sociales, 35 (1). Álvarez, Á. (1996). Actividades matemáticas con materiales didácticos. Ángel, M., Polola, L., Fernández, G. y Bortolotto, M. (2004). Aprendiendo matemática desde los conceptos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Volumen 17. Aznar, M., Distéfano, M., Massa, S., Figueroa, S. y Moler, E. (2010). Transformación de representaciones de Números Complejos del registro gráfico al algebraico: un análisis desde la Teoría de Registros Semióticos. Revista de Educación Matemática, 25. Bagni, G. (2009). La introducción de la historia de las matemáticas en la enseñanza de los números complejos: una investigación experimental en la educación media superior. Colección Digital Eudoxus, (23). Balacheff, N., Brousseau, G., Cooper, M., Sutherland, R. y Warfield, V. (1997). Theory of didactical situations in mathematics: Didactique des mathématiques, 1970–1990. Mathematics education library, 19. Ballester, S. y otros. (1992). Metodología de la enseñanza de la matemática. Tomo I y II. La Habana: Pueblo y educación. Blanco, L. (1991). Conocimiento y acción en la enseñanza de las matemáticas de profesores de EGB y estudiantes para profesores. Cáceres. Servicio de Publicaciones Universidad de Extremadura. Bourne, L. E. (1982). Typicality effects in logically defined categories. Memory Cognition, 10, 3-9. Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática. Recherches en didactique des mathematiques, 7(2). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Matemática Facultad de Educación Bogotá - Federmán
spellingShingle Educación
370
education
Villarraga Baquero, Beatriz Avelina
Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas
title Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas
title_full Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas
title_fullStr Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas
title_full_unstemmed Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas
title_short Modelo didáctico para la formación del concepto de función de variable compleja mediante la resolución de problemas
title_sort modelo didactico para la formacion del concepto de funcion de variable compleja mediante la resolucion de problemas
topic Educación
370
education
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8010
work_keys_str_mv AT villarragabaquerobeatrizavelina modelodidacticoparalaformaciondelconceptodefunciondevariablecomplejamediantelaresoluciondeproblemas
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros