Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.

This degree work is focused on enhancing knowledge and knowledge in ninth grade high school students, through a digital teaching material, which guides the theme of Guadalupe Salcedo and the liberal guerrillas of the eastern plains in the mid-twentieth century in Colombia.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Mendoza Mogollón, Víctor Fabián
Other Authors: Carrillo Mojica, Diego Raúl
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648601522798592
author Mendoza Mogollón, Víctor Fabián
author2 Carrillo Mojica, Diego Raúl
author_facet Carrillo Mojica, Diego Raúl
Mendoza Mogollón, Víctor Fabián
author_sort Mendoza Mogollón, Víctor Fabián
collection DSpace
description This degree work is focused on enhancing knowledge and knowledge in ninth grade high school students, through a digital teaching material, which guides the theme of Guadalupe Salcedo and the liberal guerrillas of the eastern plains in the mid-twentieth century in Colombia.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7939
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-79392024-10-09T23:27:28Z Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta. Mendoza Mogollón, Víctor Fabián Carrillo Mojica, Diego Raúl Guerrillas liberales Guadalupe Salcedo Educación Pensamiento Crítico Historia TIC BLOG T15.23 M539u Liberal guerrillas Guadalupe Salcedo Education Critical Thinking History TIC BLOG This degree work is focused on enhancing knowledge and knowledge in ninth grade high school students, through a digital teaching material, which guides the theme of Guadalupe Salcedo and the liberal guerrillas of the eastern plains in the mid-twentieth century in Colombia. Este trabajo de grado está enfocado en potenciar conocimientos y saberes en la población estudiantil de grado noveno de básica secundaria, por medio de un material didáctico digital, que orienta la temática de Guadalupe Salcedo y las guerrillas liberales de los llanos orientales a mediados del siglo XX en Colombia. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2023-04-13T15:02:56Z 2023-04-13T15:02:56Z 2022-11-23 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939 Arancibia H., Marcelo, & Badia G., Antoni (2013). Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia en enseñanza secundaria. Estudios Pedagógicos, XXXIX( ),7-24. ISSN: 0716-050X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173529995001 Álvarez Gallego, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: genealogías pedagógicas. Bogotá: Serie Investigación IDEP. URL: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/770 Ávila, A. (2016). Conferencias de las FARC. http://v2.pares.com.co/wp-content/uploads/2016/09/Conferencias-de-las-Farc.pdf Baruque, J. V. (2001). ¿Para qué la enseñanza de la Historia? Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2031834 Boletines Poblacionales1 : Población Víctima del Conflicto Armado Oficina de Promoción Social Ministerio de Salud y Protección Social (2019) https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/boletines-poblacionales-victimas.pdf De Zubiría, J. (2010). Hacia una Pedagogía Dialogante. En: : Diaz Marchant, C. (Ed.) A refundar la Escuela. Chile. Acceso web: https://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-unapedagogia-dialogante.pdf Dueñas Buey, M. L., (2010). EDUCACIÓN INCLUSIVA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2),358-366. ISSN: 1139-7853. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338230785016 Dueñas, Manuel Álvaro, & Rodríguez, María (2002). Educar para la paz enseñando historia. Investigación & Desarrollo, 10(1),40- 53. ISSN: 0121-3261. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26812104 Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. (2006). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf Fernández Cruz, F. J. & Fernández Díaz, M. J. (2015). Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales. Revista Comunicar. https://www.revistacomunicar.com/index.phpcontenido=detalles&numero=46&articulo=46-2016-10#:~:text=Las%20competencias%20digitales%20del%20profesorado,de%20la%20carrera%20profesional%20del instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Guerrillas liberales
Guadalupe Salcedo
Educación
Pensamiento Crítico
Historia
TIC
BLOG
T15.23 M539u
Liberal guerrillas
Guadalupe Salcedo
Education
Critical Thinking
History
TIC
BLOG
Mendoza Mogollón, Víctor Fabián
Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.
title Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.
title_full Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.
title_fullStr Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.
title_full_unstemmed Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.
title_short Uso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.
title_sort uso del blog como material didactico para la ensenanza de la historia desarrollo del pensamiento critico desde la vida de guadalupe salcedo y la historia de los llanos orientales en los anos cincuenta
topic Guerrillas liberales
Guadalupe Salcedo
Educación
Pensamiento Crítico
Historia
TIC
BLOG
T15.23 M539u
Liberal guerrillas
Guadalupe Salcedo
Education
Critical Thinking
History
TIC
BLOG
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939
work_keys_str_mv AT mendozamogollonvictorfabian usodelblogcomomaterialdidacticoparalaensenanzadelahistoriadesarrollodelpensamientocriticodesdelavidadeguadalupesalcedoylahistoriadelosllanosorientalesenlosanoscincuenta
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros