Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula
This degree work presents the creation and design of a pedagogical primer that addresses the categories' otherness, emotions and conflicts, as a conceptual tripartite that allows understanding the integrality of the phenomenon and the social problems of exclusion and violent conflicts in which...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7861 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647507401900032 |
---|---|
author | Albarracin Cortes, Andersson Joel |
author2 | Cruz Daza, Edwin Gerardo |
author_facet | Cruz Daza, Edwin Gerardo Albarracin Cortes, Andersson Joel |
author_sort | Albarracin Cortes, Andersson Joel |
collection | DSpace |
description | This degree work presents the creation and design of a pedagogical primer that addresses the categories' otherness, emotions and conflicts, as a conceptual tripartite that allows understanding the integrality of the phenomenon and the social problems of exclusion and violent conflicts in which some contexts are found educational. Likewise, the tripartite allows recognizing options to transform the identified problem, from the different dimensions of the human being (integral perspective). |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7861 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-78612024-10-09T22:54:08Z Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula Albarracin Cortes, Andersson Joel Cruz Daza, Edwin Gerardo Otredad Conflictos Emociones Escuela Violencia escolar Material didáctico. T15. 23 A4739c Otherness Conflict Emotions School School violence Didactic material. This degree work presents the creation and design of a pedagogical primer that addresses the categories' otherness, emotions and conflicts, as a conceptual tripartite that allows understanding the integrality of the phenomenon and the social problems of exclusion and violent conflicts in which some contexts are found educational. Likewise, the tripartite allows recognizing options to transform the identified problem, from the different dimensions of the human being (integral perspective). Este trabajo de grado presenta la creación y diseño de una cartilla pedagógica que aborda las categorías alteridad, emociones y conflictos, como tripartita conceptual que permite comprender la integralidad del fenómeno y problemática social de exclusión y conflictos violentos, en los cuales pueden estar sumergidos algunos contextos educativos. Asimismo, la tripartita posibilita el reconocimiento de opciones para transformar la problemática identificada, desde las diferentes dimensiones del ser humano (perspectiva integral). Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2023-03-17T16:03:07Z 2023-03-17T16:03:07Z 2022-11-22 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7861 Abramowski, A. L., y Canevaro, S. (Eds.). (2017). Pensar los afectos: Aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades (1a ed., 1a reimpreso). Ediciones UNGS, Universidad Nacional de General Sarmiento Aristizábal, J. (2003). El conflicto y su transformación desde el pensamiento complejo. Estudios Políticos, 23, 171–180 Buitrago Bonilla, R. E., y Herrera Torres, L. (2013). Matricular las emociones en la escuela, una necesidad educativa y social. Praxis & Saber, 4(8), 87. https://doi.org/10.19053/22160159.2653/ Castillo, A. M. G. (2021). Experiencias educativas que acogen la alteridad y las diferencias El caso del Liceo VAL [Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Distrital Francisco José De Caldas]. RIUD. http://hdl.handle.net/11349/25168/ Castro, N. C., Bolívar, C. G., y Guzmán, A. M. (2017). El Devenir De La Pedagogía Emocional: Un Acercamiento Desde El Ejercicio De Arqueología – Genealogía [Maestría, Universidad Pedagógica Nacional UPN]. http://hdl.handle.net/20.500.12209/683/ Diego, R. (2016). En La Piel Del Otro. Los Juegos De Rol Como Herramienta Para Deconstruir La Alteridad En El Aula. En Deconstruir La Alteridad Desde La Didáctica De Las Ciencias Sociales: Educar Para Una Ciudadanía Global (1a ed., Vol. 1, pp. 116–126). ENTIMEMA Dussel, E. D. (2011). Filosofía de la liberación. FCE - Fondo de Cultura Económica. https://elibro.net/es/lc/bibliouan/titulos/37662/ Emmanuel, L. (2003). De otro modo de ser o más allá de la esencia (Sígueme). Fisas, V. (1998). Una Cultura de Paz. En Cultura de paz y gestión de conflictos. Icaria Editorial. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Otredad Conflictos Emociones Escuela Violencia escolar Material didáctico. T15. 23 A4739c Otherness Conflict Emotions School School violence Didactic material. Albarracin Cortes, Andersson Joel Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula |
title | Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula |
title_full | Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula |
title_fullStr | Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula |
title_full_unstemmed | Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula |
title_short | Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula |
title_sort | cartilla didactica para la ensenanza de la tripartita alteridad emociones y conflictos en el aula |
topic | Otredad Conflictos Emociones Escuela Violencia escolar Material didáctico. T15. 23 A4739c Otherness Conflict Emotions School School violence Didactic material. |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7861 |
work_keys_str_mv | AT albarracincortesanderssonjoel cartilladidacticaparalaensenanzadelatripartitaalteridademocionesyconflictosenelaula |