Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula

This degree work presents the creation and design of a pedagogical primer that addresses the categories' otherness, emotions and conflicts, as a conceptual tripartite that allows understanding the integrality of the phenomenon and the social problems of exclusion and violent conflicts in which...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Albarracin Cortes, Andersson Joel
Other Authors: Cruz Daza, Edwin Gerardo
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7861
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647507401900032
author Albarracin Cortes, Andersson Joel
author2 Cruz Daza, Edwin Gerardo
author_facet Cruz Daza, Edwin Gerardo
Albarracin Cortes, Andersson Joel
author_sort Albarracin Cortes, Andersson Joel
collection DSpace
description This degree work presents the creation and design of a pedagogical primer that addresses the categories' otherness, emotions and conflicts, as a conceptual tripartite that allows understanding the integrality of the phenomenon and the social problems of exclusion and violent conflicts in which some contexts are found educational. Likewise, the tripartite allows recognizing options to transform the identified problem, from the different dimensions of the human being (integral perspective).
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7861
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-78612024-10-09T22:54:08Z Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula Albarracin Cortes, Andersson Joel Cruz Daza, Edwin Gerardo Otredad Conflictos Emociones Escuela Violencia escolar Material didáctico. T15. 23 A4739c Otherness Conflict Emotions School School violence Didactic material. This degree work presents the creation and design of a pedagogical primer that addresses the categories' otherness, emotions and conflicts, as a conceptual tripartite that allows understanding the integrality of the phenomenon and the social problems of exclusion and violent conflicts in which some contexts are found educational. Likewise, the tripartite allows recognizing options to transform the identified problem, from the different dimensions of the human being (integral perspective). Este trabajo de grado presenta la creación y diseño de una cartilla pedagógica que aborda las categorías alteridad, emociones y conflictos, como tripartita conceptual que permite comprender la integralidad del fenómeno y problemática social de exclusión y conflictos violentos, en los cuales pueden estar sumergidos algunos contextos educativos. Asimismo, la tripartita posibilita el reconocimiento de opciones para transformar la problemática identificada, desde las diferentes dimensiones del ser humano (perspectiva integral). Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2023-03-17T16:03:07Z 2023-03-17T16:03:07Z 2022-11-22 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7861 Abramowski, A. L., y Canevaro, S. (Eds.). (2017). Pensar los afectos: Aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades (1a ed., 1a reimpreso). Ediciones UNGS, Universidad Nacional de General Sarmiento Aristizábal, J. (2003). El conflicto y su transformación desde el pensamiento complejo. Estudios Políticos, 23, 171–180 Buitrago Bonilla, R. E., y Herrera Torres, L. (2013). Matricular las emociones en la escuela, una necesidad educativa y social. Praxis & Saber, 4(8), 87. https://doi.org/10.19053/22160159.2653/ Castillo, A. M. G. (2021). Experiencias educativas que acogen la alteridad y las diferencias El caso del Liceo VAL [Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Distrital Francisco José De Caldas]. RIUD. http://hdl.handle.net/11349/25168/ Castro, N. C., Bolívar, C. G., y Guzmán, A. M. (2017). El Devenir De La Pedagogía Emocional: Un Acercamiento Desde El Ejercicio De Arqueología – Genealogía [Maestría, Universidad Pedagógica Nacional UPN]. http://hdl.handle.net/20.500.12209/683/ Diego, R. (2016). En La Piel Del Otro. Los Juegos De Rol Como Herramienta Para Deconstruir La Alteridad En El Aula. En Deconstruir La Alteridad Desde La Didáctica De Las Ciencias Sociales: Educar Para Una Ciudadanía Global (1a ed., Vol. 1, pp. 116–126). ENTIMEMA Dussel, E. D. (2011). Filosofía de la liberación. FCE - Fondo de Cultura Económica. https://elibro.net/es/lc/bibliouan/titulos/37662/ Emmanuel, L. (2003). De otro modo de ser o más allá de la esencia (Sígueme). Fisas, V. (1998). Una Cultura de Paz. En Cultura de paz y gestión de conflictos. Icaria Editorial. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Otredad
Conflictos
Emociones
Escuela
Violencia escolar
Material didáctico.
T15. 23 A4739c
Otherness
Conflict
Emotions
School
School violence
Didactic material.
Albarracin Cortes, Andersson Joel
Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula
title Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula
title_full Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula
title_fullStr Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula
title_full_unstemmed Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula
title_short Cartilla didáctica para la enseñanza de la tripartita alteridad, emociones y conflictos en el aula
title_sort cartilla didactica para la ensenanza de la tripartita alteridad emociones y conflictos en el aula
topic Otredad
Conflictos
Emociones
Escuela
Violencia escolar
Material didáctico.
T15. 23 A4739c
Otherness
Conflict
Emotions
School
School violence
Didactic material.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7861
work_keys_str_mv AT albarracincortesanderssonjoel cartilladidacticaparalaensenanzadelatripartitaalteridademocionesyconflictosenelaula
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros