El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media
In order to reduce the margin of students who graduate from educational institutions in the country with little knowledge that can serve them to lead a healthier economic and financial life, and not fall into the desire of excessive consumption without first taking into account the purchasing power...
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Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
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Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
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institution | Repositorio Digital UAN |
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publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
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spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-73942024-10-09T22:50:12Z El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media Muñoz Agresoth, Ricardo Cruz Daza, Edwin Gerardo Subjetividad política espacio social participación política formación ciudadana redes sociales 300 Political subjectivity, social space political participation citizen training social networks In order to reduce the margin of students who graduate from educational institutions in the country with little knowledge that can serve them to lead a healthier economic and financial life, and not fall into the desire of excessive consumption without first taking into account the purchasing power they have, this degree work aims to undertake the path of teaching Economic and Financial Education, which manages to generate greater awareness of the importance of exercising good practices with the use of money through the use of the video game Minecraf Con el fin de reducir el margen de estudiantes que salen graduados de instituciones educativas del país con apenas conocimientos que puedan servirles para llevar una vida económica y financiera más sana, y no caer en el afán del consumo desmesurado sin antes tener presente la capacidad adquisitiva que poseen, este trabajo de grado tiene como fin emprender el camino de la enseñanza de Educación Económica y Financiera, que logre generar mayor conciencia sobre la importancia de ejercer buenas prácticas con el uso del dinero mediante el uso del videojuego Minecraft. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2023-01-24T21:12:42Z 2023-01-24T21:12:42Z 2022-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7394 Arango Arando, S., & López Ceballos, M. (2019) Nativos digitales, escuela y conocimiento. Revista Reflexiones Y Saberes, (11), 18-24. Astudillo Moya, M., & Paniagua Ballinas, J. F. (2012). Fundamentos de economía. Universidad Nacional Autónoma de México Cabero-Almenara, J., & Costas, J. (2016). La utilización de simuladores para la formación de los alumnos. Prisma Social, (17), 343-372. Días Giménez, J. S. (2020) Economía solidaria en América Latina: apuestas por una transformación social y su potencialidad pedagógica en la educación media en el área de ciencias sociales. Universidad Pedagógica Nacional Frances, M. J. P. (2010). La importancia de enseñar Economía. Pedagogía Magna, (8), 134- 138. García-Martín, S., & Cantón-Mayo, I. (2019). Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Comunicar, (59), 73-81. García Serrano, M., Galvis Heredia, N. M., & Trujillo López, P. (2020). Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la primera infancia en la institución educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha-Cundinamarca. Politécnico Grancolombiano Hernández Pérez, A. & Hernández Pérez, A. (2014) Economía. Editorial Digital UNID. Instituto de Estudios Financieros. (s.f.) Iniciación a las finanzas personales. Linchenko, A., Smislova, O., & Lakamova, D. (2022) ¿Qué tipo de economía se enseña en las escuelas rusas?, JSSE vol. 21 (2). Universidad Financiera del Gobierno de la Federación Rusa. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur |
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