Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021

Dancing in a pandemic: methodological analysis of the processes taught to students of the George Washington school, cycle 2, this is a degree work based on a pedagogical artistic experience obtained in the institution, where the needed to implement the virtual didactic teaching in the performing art...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Hernández Acevedo, Dayanna Lucero
Other Authors: Guzmán Urrego, Edwin Armando
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7159
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647677847928832
author Hernández Acevedo, Dayanna Lucero
author2 Guzmán Urrego, Edwin Armando
author_facet Guzmán Urrego, Edwin Armando
Hernández Acevedo, Dayanna Lucero
author_sort Hernández Acevedo, Dayanna Lucero
collection DSpace
description Dancing in a pandemic: methodological analysis of the processes taught to students of the George Washington school, cycle 2, this is a degree work based on a pedagogical artistic experience obtained in the institution, where the needed to implement the virtual didactic teaching in the performing arts, specially dance was seen. Carrying out new methodologies in virtual classes implementing innovative technological tools of interest for students. As a results, the successful process of the students of the cycle 2 (Third, fourth and fifth grade), where the interest and the methodology handled during the virtual work are seen. The methodologies used on this work are developed from the didactic of the performing arts specially dance and the choreography games within virtuality and the technologies used within ICT in education.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7159
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-71592024-10-09T22:59:12Z Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021 Hernández Acevedo, Dayanna Lucero Guzmán Urrego, Edwin Armando Metodología Virtualidad Herramientas Tecnología Didáctica methodology virtuality tools technology didactics Dancing in a pandemic: methodological analysis of the processes taught to students of the George Washington school, cycle 2, this is a degree work based on a pedagogical artistic experience obtained in the institution, where the needed to implement the virtual didactic teaching in the performing arts, specially dance was seen. Carrying out new methodologies in virtual classes implementing innovative technological tools of interest for students. As a results, the successful process of the students of the cycle 2 (Third, fourth and fifth grade), where the interest and the methodology handled during the virtual work are seen. The methodologies used on this work are developed from the didactic of the performing arts specially dance and the choreography games within virtuality and the technologies used within ICT in education. El presente trabajo de grado titulado Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos impartidos en estudiantes del colegio George Washington School del ciclo dos, es el resultado de una experiencia artística pedagógica obtenida en la institución, en donde se vio la necesidad de implementar la enseñanza didáctica virtual en las artes escénicas, haciendo especial énfasis en la danza; y desarrollar nuevas metodologías dentro de las clases virtuales, poniendo en marcha herramientas tecnológicas novedosas y de interés para los estudiantes. Como resultado, se evidencia un proceso exitoso con los estudiantes del ciclo dos (3°, 4° y 5°), destacando el interés y las metodologías aplicadas durante el tiempo de trabajo virtual. Cabe mencionar que las metodologías empleadas a lo largo de esta investigación se desarrollaron con base en la didáctica de las artes escénicas, en especial la danza; los juegos coreográficos se crearon desde la virtualidad, y las tecnologías utilizadas a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2022-10-14T15:41:17Z 2022-10-14T15:41:17Z 2022-06-07 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7159 Asencio, M., Devia, Á., & Cadena, R. (2020). La educación artística en tiempos de pandemia. Revista Visión Pedagógica, 29-30. Bello, R. (2022). Educación virtual: aulas sin paredes. Educrea: https://educrea.cl/educacionvirtual-aulas-sin-paredes/ Belloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Universidad de Valencia: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf Boneu, J. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 4(1), 36-47. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78040109 Cabero, J. (2016). Nuevas miradas sobre las TIC aplicadas en la educación. Revista Andalucía Educativa, 1-6. Cancela, C. (2009). Las TIC en la educación de primaria. Lulu.com. Casanova, H. (2020). Educación y pandemia: una visión académica. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). https://www.iisue.unam.mx/investigacion/textos/educacion_pandemia.pdf Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Unesco]. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374075 Pérez, T. (2020). La necesidad del arte y de nuevas experiencias. Revista Ibero, 20-21. http://revistas.ibero.mx/ibero/uploads/volumenes/60/pdf/danza-lidya-romero-tania-p-rrezsalas-isaac-hern-indez-fern-indez-tihui-guti-rrrez-leticia-alvarado-claud.pdf Piaget, J. (1966). La psicología del niño. Morata. Zapata, Ó. (2006). Juego y aprendizaje escolar. Pax México instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Colombia(Bogotá D.C) Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica
spellingShingle Metodología
Virtualidad
Herramientas
Tecnología
Didáctica
methodology
virtuality
tools
technology
didactics
Hernández Acevedo, Dayanna Lucero
Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021
title Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021
title_full Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021
title_fullStr Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021
title_full_unstemmed Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021
title_short Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021
title_sort danzando en pandemia analisis metodologico de los procesos implementados en el colegio george washington school en estudiantes del ciclo dos en el ano 2021
topic Metodología
Virtualidad
Herramientas
Tecnología
Didáctica
methodology
virtuality
tools
technology
didactics
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7159
work_keys_str_mv AT hernandezacevedodayannalucero danzandoenpandemiaanalisismetodologicodelosprocesosimplementadosenelcolegiogeorgewashingtonschoolenestudiantesdelciclodosenelano2021
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros