Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda
The current degree work consists of the analysis of problems that affect the intervention of mass mobility systems in the urban environment of the city of Bogotá regarding the importance of the pedestrian along with the creation of public space and active mobility, which are influenced by the suppor...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7078 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647458970271744 |
---|---|
author | Vargas Rodríguez, Cesar Orlando |
author2 | Reyes, Celesky |
author_facet | Reyes, Celesky Vargas Rodríguez, Cesar Orlando |
author_sort | Vargas Rodríguez, Cesar Orlando |
collection | DSpace |
description | The current degree work consists of the analysis of problems that affect the intervention
of mass mobility systems in the urban environment of the city of Bogotá regarding the
importance of the pedestrian along with the creation of public space and active mobility,
which are influenced by the support of public transport and the different urban environments
that are created from the intervention of the first metro line in the city, therefore the
quantitative and qualitative variables applied in different case studies where it is presented
are analyzed. this means of elevated mass transportation, in order to generate the adequate
insertion of the project and the generation of quality public spaces and the conception of
places for the population. From this, the design of urban spaces that are possibly disconnected
or that generate a negative social environment is proposed, this through a research
methodology where initially there is a descriptive investigation where the urban
environments of different referents that prese |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7078 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-70782024-10-09T22:53:23Z Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda Vargas Rodríguez, Cesar Orlando Reyes, Celesky Espacio público Metro elevado sostenibilidad Public space Eleveted metro lines Sustainablility The current degree work consists of the analysis of problems that affect the intervention of mass mobility systems in the urban environment of the city of Bogotá regarding the importance of the pedestrian along with the creation of public space and active mobility, which are influenced by the support of public transport and the different urban environments that are created from the intervention of the first metro line in the city, therefore the quantitative and qualitative variables applied in different case studies where it is presented are analyzed. this means of elevated mass transportation, in order to generate the adequate insertion of the project and the generation of quality public spaces and the conception of places for the population. From this, the design of urban spaces that are possibly disconnected or that generate a negative social environment is proposed, this through a research methodology where initially there is a descriptive investigation where the urban environments of different referents that prese El actual trabajo de grado consiste en el análisis de problemáticas que afectan la intervención de sistemas de movilidad masivo en el entorno urbano de la ciudad de Bogotá respecto a la importancia que tiene el peatón junto con la creación de espacio público y la movilidad activa, que son influenciados por el soporte del transporte público y los diferentes entornos urbanos que se van creando a partir de la intervención de la primera línea de metro en la ciudad por lo tanto, se analizan las variables cuantitativas y cualitativas aplicados en diferentes casos de estudios donde se presenta este medio de transporte masivo elevado, para así generar la adecuada inserción del proyecto y la generación de espacios públicos de calidad y la concepción de lugares para la población Arquitecto(a) Pregrado Presencial Proyecto 2022-10-11T22:15:13Z 2022-10-11T22:15:13Z 2022-07-13 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7078 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá DC Universidad Antonio Nariño Arquitectura Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar |
spellingShingle | Espacio público Metro elevado sostenibilidad Public space Eleveted metro lines Sustainablility Vargas Rodríguez, Cesar Orlando Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda |
title | Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda |
title_full | Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda |
title_fullStr | Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda |
title_full_unstemmed | Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda |
title_short | Lugares y no lugares en el espacio urbano, caso de estudio primera línea de metro de Bogotá en las localidades Kennedy y Puente Aranda |
title_sort | lugares y no lugares en el espacio urbano caso de estudio primera linea de metro de bogota en las localidades kennedy y puente aranda |
topic | Espacio público Metro elevado sostenibilidad Public space Eleveted metro lines Sustainablility |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7078 |
work_keys_str_mv | AT vargasrodriguezcesarorlando lugaresynolugaresenelespaciourbanocasodeestudioprimeralineademetrodebogotaenlaslocalidadeskennedyypuentearanda |