Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar.
This study characterizes the forms of communication of the students of the Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de TadóChocó with the purpose of analyzing the incidence of the family in them and then, based on family mediation, recommend actions that contribute to the development of the communi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7033 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812648444605497344 |
---|---|
author | Avellaneda Murillo, Lonia Yocondia |
author2 | Parra Bustos, Claudia Alejandra |
author_facet | Parra Bustos, Claudia Alejandra Avellaneda Murillo, Lonia Yocondia |
author_sort | Avellaneda Murillo, Lonia Yocondia |
collection | DSpace |
description | This study characterizes the forms of communication of the students of the Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de TadóChocó with the purpose of analyzing the incidence of the family in them and then, based on family mediation, recommend actions that contribute to the development of the communication skills, the methodology used is based on a qualitative approach of a phenomenological type, the information arise semis from the application of a series of structured interviews with the students and their families, from which the protocol description is built in a crosscoding. The results reveal that students have differentiated forms of analog and digital communic ation that integrate the different syntactic, semantic and pragmatic elements, and it occurs in a particular way with respect to their parents and their peer group, for the latter they use a jargon that could be interpreted such as profanity, with their pa other guidelines and codes to avoid physical aggression. |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7033 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-70332024-10-09T23:20:45Z Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar. Avellaneda Murillo, Lonia Yocondia Parra Bustos, Claudia Alejandra Comunicación Mediación Familiar Conflicto Estudiantes Communication Family Mediation Conflict Students This study characterizes the forms of communication of the students of the Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de TadóChocó with the purpose of analyzing the incidence of the family in them and then, based on family mediation, recommend actions that contribute to the development of the communication skills, the methodology used is based on a qualitative approach of a phenomenological type, the information arise semis from the application of a series of structured interviews with the students and their families, from which the protocol description is built in a crosscoding. The results reveal that students have differentiated forms of analog and digital communic ation that integrate the different syntactic, semantic and pragmatic elements, and it occurs in a particular way with respect to their parents and their peer group, for the latter they use a jargon that could be interpreted such as profanity, with their pa other guidelines and codes to avoid physical aggression. Este estudio caracteriza las formas de comunicación de los estudiantes de la Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de Tadó la famiChocó con el propósito de analizar la incidencia de lia en ellas para luego, a partir de la mediación familiar recomendar acciones que contribuyan al desarrollo de las habilidades comunicativas, la metodología utilizada parte de un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, la información surge de entrevistas semiestructuradas la aplic ación de una serie de con los estudiantes y sus familias, a partir de ella s se construye la descripción protocolar en una codificación cruzada. Los resultados revelan que los estudiantes tienen formas diferenciadas de comunicación analógica y digital que integran los diferentes elementos sintácticos, semánticos y pragmáticos, y s e produce de forma particular respecto a sus padres y su grupo de pares, para estos últimos utilizan una jerga que podría interpretarse como groserías, con sus padres utilizan otras pautas y códigos para evitar las agresiones físicas Magíster en Mediación Familiar Maestría Virtual Investigación 2022-10-06T23:15:23Z 2022-10-06T23:15:23Z 2022-05-31 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7033 Águila, Y. (2018) Factores de la comunicación en la vida cotidiana. Psicología on line. https://www.psicologia-online.com/factores-de-la-comunicacion-en-la-vida-cotidiana2602.html Alcaldía Municipal de Tadó. (Modificación: 2020/06/23 12:11:10). Institucional. Nuestro Municipio. https://www.tado-choco.gov.co/municipio/nuestro-municipio Ander-Egg, Ezequiel. 1995. Diccionario del trabajo social. Lumen. Buenos Aires. Andolfi, M. (1984). Terapia familiar – un enfoque interaccional. España: Paidós. Barquero, A. (2014). Convivencia en el Contexto Familiar: Un Aprendizaje para Construir Cultura de Paz. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 14, núm. 1, enero-abril, 2014, pp. 1-19 Universidad de Costa Rica. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876008 Bertalanffy, L. (1968). Teoría general de los sistemas. México: Fondo de cultura económica Binaburo, J. Muñoz, B. (s.f) Educar desde el conflicto, guía para la mediación escolar http://carei.es/wp-content/uploads/educardesdeelconflicto.-Gu%C3%ADa-para-lamediaci%C3%B3n-escolar.-Andaluc%C3%ADa.pdf Bronfenbrenner, U (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona-Buenos Aires-México. Ediciones Paidós. http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familia r/familia_contemporanea/modulo1/la-ecologia-del-desarrollo-humano-bronfenbrennercopia.pdf Calvo, L. Dantart, C. Espada, S. Las 3R de la Mediación Familiar: Reponer, Repara y Reciclar. Programa de orientación y mediación (Guía). Gobierno de Aragón- España. https://www.aragon.es/documents/20127/674325/Guia_Mediacion%20Familiar%20ultim a.pdf/e6f1da3d-0338-7214-8507-e5ceb323edc9 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Mediación Familiar (Virtual) Facultad de Psicología Virtual |
spellingShingle | Comunicación Mediación Familiar Conflicto Estudiantes Communication Family Mediation Conflict Students Avellaneda Murillo, Lonia Yocondia Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar. |
title | Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar. |
title_full | Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar. |
title_fullStr | Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar. |
title_full_unstemmed | Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar. |
title_short | Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar. |
title_sort | caracteristicas de la incidencia familiar en la comunicacion entre estudiantes de la normal superior de tado choco algunas acciones recomendables desde la mediacion familiar |
topic | Comunicación Mediación Familiar Conflicto Estudiantes Communication Family Mediation Conflict Students |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7033 |
work_keys_str_mv | AT avellanedamurilloloniayocondia caracteristicasdelaincidenciafamiliarenlacomunicacionentreestudiantesdelanormalsuperiordetadochocoalgunasaccionesrecomendablesdesdelamediacionfamiliar |