Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño
The present study was developed with the objective of describing the relationship of stress and anxiety levels with the development of virtual classes, in the students of the psychology program, of the Antonio Nariño University, for this, it was necessary to implement a methodology of quantitative,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6958 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647218961711104 |
---|---|
author | Ospino Toro, Teresa Leonor |
author2 | Villa Caballero, Nadia Melissa |
author_facet | Villa Caballero, Nadia Melissa Ospino Toro, Teresa Leonor |
author_sort | Ospino Toro, Teresa Leonor |
collection | DSpace |
description | The present study was developed with the objective of describing the relationship of
stress and anxiety levels with the development of virtual classes, in the students of the
psychology program, of the Antonio Nariño University, for this, it was necessary to implement a
methodology of quantitative, descriptive and non-experimental design, with the participation of
43 Psychology students from the Antonio Nariño University, Riohacha campus, to whom after
signing the informed consent two instruments were applied, the STAI State-Trait Anxiety
Questionnaire and the EEP-10 Perceived Stress Scale. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-6958 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-69582024-10-09T22:46:15Z Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño Ospino Toro, Teresa Leonor Villa Caballero, Nadia Melissa estrés, ansiedad, estado, rasgo, universitarios. stress, anxiety, state, trait, university students.Introducción The present study was developed with the objective of describing the relationship of stress and anxiety levels with the development of virtual classes, in the students of the psychology program, of the Antonio Nariño University, for this, it was necessary to implement a methodology of quantitative, descriptive and non-experimental design, with the participation of 43 Psychology students from the Antonio Nariño University, Riohacha campus, to whom after signing the informed consent two instruments were applied, the STAI State-Trait Anxiety Questionnaire and the EEP-10 Perceived Stress Scale. El presente estudio se desarrolló con el objetivo de Describir la relación de los niveles de estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales, en los estudiantes del programa de psicología, de la universidad Antonio Nariño, para ello, fue necesario implementar una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva y diseño no experimental, contando con la participación de 43 estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Riohacha, a quienes posterior de la firma del consentimiento informado se les aplicaron dos instrumentos, el STAI Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo y el EEP-10 Escala de Estrés Percibido. Psicólogo(a) Pregrado Distancia Monografía 2022-09-10T14:43:24Z 2022-09-10T14:43:24Z 2022-05-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6958 Agudelo, N. E. M., & Angulo, P. J. R. (2015). Motivos de deserción estudiantil en programas virtuales de posgrado: revisión de caso y consideraciones desde el mercadeo educativo y el mercadeo relacional para los programas de retención. Revista de Educación a Distancia (RED), (45). Aroca Vargas, M., Beltran Ortiz, C. E., Herrera Gonzáles, J. E., Molano Bravo, M. G., & Morales Gonzáles, C. Y. (2020). Estudio de caso, vivencia de la ansiedad en una estudiante universitaria de la modalidad virtual. Antúnez, Z y Vinet, E. (2012). Escalas de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS - 21): Validación de la Versión abreviada en Estudiantes Universitarios Chilenos. Terapia psicológica, Chile, Vol. 30 (3), 49-55.Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2153/record/display.uri?eid=2- s2.084872065386&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=%22Ansiedad%22&st2=%2 Berrío García N, Mazo Zea R. Estrés Académico. Rev Psicol Univ Antoquia [Internet]. 2011 [citado 7 Mar 2014];3(2):[aprox. 18 p.]. Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/psicologia/article/view/11369 Cotero-Moreno, K. M., & Rodríguez-Jiménez, L. M. (2020) Dificultades que se presentan en estudiantes al cambiar inesperadamente su ambiente de aprendizaje de presencial a virtual. Cancela G., Rocío; Cea M., Noelia; Galindo L., Guido; Valilla G., Sara. Metodología de la Investigación Educativa: Investigación ex post facto. Universidad Autónoma de Madrid. 2010, p. 8 Castellanos, M. T., Guarnizo, C. A. & Salamanca, Y. (2011). Relación entre niveles de ansiedad y estrategias de afrontamiento en practicantes de psicología de una universidad colombiana. International Journal of Psychological Research, 4(1), 50-57. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/2990/299022819007.pdf. Díaz Pérez, E., & Flórez Lozano, J. A. (2018). Realidad virtual y demencia. Rev Neurol, 66, 344-52. Díaz Martín Y. Estrés Académico y afrontamiento en estudiantes de Medicina. Rev Hum Med [Internet]. 2010 [citado 15 Mar 2014];10(1):[aprox. 11 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1727-81202010000100007&script=sci_arttext Esquivel, A. M. A. (2010). Evaluación de la satisfacción del alumnado de cursos virtuales en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, SA (ETECSA). Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (32), a134-a134. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Riohacha |
spellingShingle | estrés, ansiedad, estado, rasgo, universitarios. stress, anxiety, state, trait, university students.Introducción Ospino Toro, Teresa Leonor Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño |
title | Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño |
title_full | Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño |
title_fullStr | Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño |
title_full_unstemmed | Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño |
title_short | Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño |
title_sort | relacion de los niveles estres y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicologia de la universidad antonio narino |
topic | estrés, ansiedad, estado, rasgo, universitarios. stress, anxiety, state, trait, university students.Introducción |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6958 |
work_keys_str_mv | AT ospinotoroteresaleonor relaciondelosnivelesestresyansiedadconeldesarrollodelasclasesvirtualesenlosestudiantesdelprogramadepsicologiadelauniversidadantonionarino |