Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño

The present study was developed with the objective of describing the relationship of stress and anxiety levels with the development of virtual classes, in the students of the psychology program, of the Antonio Nariño University, for this, it was necessary to implement a methodology of quantitative,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ospino Toro, Teresa Leonor
Otros Autores: Villa Caballero, Nadia Melissa
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6958
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647218961711104
author Ospino Toro, Teresa Leonor
author2 Villa Caballero, Nadia Melissa
author_facet Villa Caballero, Nadia Melissa
Ospino Toro, Teresa Leonor
author_sort Ospino Toro, Teresa Leonor
collection DSpace
description The present study was developed with the objective of describing the relationship of stress and anxiety levels with the development of virtual classes, in the students of the psychology program, of the Antonio Nariño University, for this, it was necessary to implement a methodology of quantitative, descriptive and non-experimental design, with the participation of 43 Psychology students from the Antonio Nariño University, Riohacha campus, to whom after signing the informed consent two instruments were applied, the STAI State-Trait Anxiety Questionnaire and the EEP-10 Perceived Stress Scale.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6958
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-69582024-10-09T22:46:15Z Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño Ospino Toro, Teresa Leonor Villa Caballero, Nadia Melissa estrés, ansiedad, estado, rasgo, universitarios. stress, anxiety, state, trait, university students.Introducción The present study was developed with the objective of describing the relationship of stress and anxiety levels with the development of virtual classes, in the students of the psychology program, of the Antonio Nariño University, for this, it was necessary to implement a methodology of quantitative, descriptive and non-experimental design, with the participation of 43 Psychology students from the Antonio Nariño University, Riohacha campus, to whom after signing the informed consent two instruments were applied, the STAI State-Trait Anxiety Questionnaire and the EEP-10 Perceived Stress Scale. El presente estudio se desarrolló con el objetivo de Describir la relación de los niveles de estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales, en los estudiantes del programa de psicología, de la universidad Antonio Nariño, para ello, fue necesario implementar una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva y diseño no experimental, contando con la participación de 43 estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Riohacha, a quienes posterior de la firma del consentimiento informado se les aplicaron dos instrumentos, el STAI Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo y el EEP-10 Escala de Estrés Percibido. Psicólogo(a) Pregrado Distancia Monografía 2022-09-10T14:43:24Z 2022-09-10T14:43:24Z 2022-05-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6958 Agudelo, N. E. M., & Angulo, P. J. R. (2015). Motivos de deserción estudiantil en programas virtuales de posgrado: revisión de caso y consideraciones desde el mercadeo educativo y el mercadeo relacional para los programas de retención. Revista de Educación a Distancia (RED), (45). Aroca Vargas, M., Beltran Ortiz, C. E., Herrera Gonzáles, J. E., Molano Bravo, M. G., & Morales Gonzáles, C. Y. (2020). Estudio de caso, vivencia de la ansiedad en una estudiante universitaria de la modalidad virtual. Antúnez, Z y Vinet, E. (2012). Escalas de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS - 21): Validación de la Versión abreviada en Estudiantes Universitarios Chilenos. Terapia psicológica, Chile, Vol. 30 (3), 49-55.Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2153/record/display.uri?eid=2- s2.084872065386&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=%22Ansiedad%22&st2=%2 Berrío García N, Mazo Zea R. Estrés Académico. Rev Psicol Univ Antoquia [Internet]. 2011 [citado 7 Mar 2014];3(2):[aprox. 18 p.]. Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/psicologia/article/view/11369 Cotero-Moreno, K. M., & Rodríguez-Jiménez, L. M. (2020) Dificultades que se presentan en estudiantes al cambiar inesperadamente su ambiente de aprendizaje de presencial a virtual. Cancela G., Rocío; Cea M., Noelia; Galindo L., Guido; Valilla G., Sara. Metodología de la Investigación Educativa: Investigación ex post facto. Universidad Autónoma de Madrid. 2010, p. 8 Castellanos, M. T., Guarnizo, C. A. & Salamanca, Y. (2011). Relación entre niveles de ansiedad y estrategias de afrontamiento en practicantes de psicología de una universidad colombiana. International Journal of Psychological Research, 4(1), 50-57. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/2990/299022819007.pdf. Díaz Pérez, E., & Flórez Lozano, J. A. (2018). Realidad virtual y demencia. Rev Neurol, 66, 344-52. Díaz Martín Y. Estrés Académico y afrontamiento en estudiantes de Medicina. Rev Hum Med [Internet]. 2010 [citado 15 Mar 2014];10(1):[aprox. 11 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1727-81202010000100007&script=sci_arttext Esquivel, A. M. A. (2010). Evaluación de la satisfacción del alumnado de cursos virtuales en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, SA (ETECSA). Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (32), a134-a134. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Riohacha
spellingShingle estrés, ansiedad, estado, rasgo, universitarios.
stress, anxiety, state, trait, university students.Introducción
Ospino Toro, Teresa Leonor
Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño
title Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño
title_full Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño
title_fullStr Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño
title_full_unstemmed Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño
title_short Relación de los Niveles estrés y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicología, de la Universidad Antonio Nariño
title_sort relacion de los niveles estres y ansiedad con el desarrollo de las clases virtuales en los estudiantes del programa de psicologia de la universidad antonio narino
topic estrés, ansiedad, estado, rasgo, universitarios.
stress, anxiety, state, trait, university students.Introducción
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6958
work_keys_str_mv AT ospinotoroteresaleonor relaciondelosnivelesestresyansiedadconeldesarrollodelasclasesvirtualesenlosestudiantesdelprogramadepsicologiadelauniversidadantonionarino
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros