Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cusi Perea, Stephania
Otros Autores: Delgado Echeverry, John Jairo
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647020800770048
author Cusi Perea, Stephania
author2 Delgado Echeverry, John Jairo
author_facet Delgado Echeverry, John Jairo
Cusi Perea, Stephania
author_sort Cusi Perea, Stephania
collection DSpace
description The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers that hinder social inclusion.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6934
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-69342024-10-09T22:40:46Z Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Cusi Perea, Stephania Delgado Echeverry, John Jairo Discapacidad Arquitectura sensorial Educación inclusiva Sentidos Disability Sensory architecture Inclusive education Senses The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers that hinder social inclusion. El hecho nace al encontrarnos que a nivel de ciudad, el contexto construido para las personas con movilidad reducida se ha convertido en una barrera física, que impide en algunos casos la libertad a muchos de los lugares tanto públicos como privados; es así que una ruta a seguir es poder derribar estas barreras arquitectónicas que dificultan la inclusión social. Arquitecto(a) Pregrado Presencial Monografía 2022-09-02T15:48:49Z 2022-09-02T15:48:49Z 2022-09-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934 Bustos, M. I. (s.f). El tiempo y el espacio como recursos educativos. CAN. (2010). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/INTOR/Politic a-andina-prevencion-discapacidad.pdf Coelho, F. (17 de mayo de 2019). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/inclusion/ Conexiones 365. (2017). Obtenido de https://www.conexiones365.com/nota/expocihac/arquitectura/arquitectura-inclusiva-para-disminuir-desigualdades. DANE. (2018). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informaciontecnica/presentaciones-territorio/190711-CNPV-presentacion-valle.pdf Desygn. (s.f.). Obtenido de http://www.desygn.es/2019/11/06/la-arquitectura-inclusiva/ Directorio nacional de entidades de y para personas con discapacidad . (s.f). Obtenido de https://discapacidadcolombia.com/index.php/directorio-discapacidad/160-directorionacional-discapacidad El universal. (21 de julio de 2019). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/colombia/el-80de-la-poblacion-con-discapacidad-vive-en-la-pobreza-y-el-analfabetismo-FF1465205 Fainblum, A. (s.f). Discapacidad. Una perspectiva clínica desde el. La nave de los locos. Farré. (s.f.). Obtenido de https://www.farre.es/noticias-accesibilidad/que-son-las-barrerasarquitectonicas Incluyeme. (s.f). Obtenido de https://www.incluyeme.com/cuando-el-espacio-urbano-no-es-aptopara-todo-publico/ Informe desarrollo economico. (2014). Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=287 47 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Candelaria (Valle del Cauca) Universidad Antonio Nariño Arquitectura Facultad de Artes Palmira
spellingShingle Discapacidad
Arquitectura sensorial
Educación inclusiva
Sentidos
Disability
Sensory architecture
Inclusive education
Senses
Cusi Perea, Stephania
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
title Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
title_full Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
title_fullStr Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
title_full_unstemmed Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
title_short Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
title_sort criterios de inclusion social para la educacion formal e informal de las personas con movilidad reducida del municipio de candelaria valle del cauca
topic Discapacidad
Arquitectura sensorial
Educación inclusiva
Sentidos
Disability
Sensory architecture
Inclusive education
Senses
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934
work_keys_str_mv AT cusipereastephania criteriosdeinclusionsocialparalaeducacionformaleinformaldelaspersonasconmovilidadreducidadelmunicipiodecandelariavalledelcauca
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros