Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647020800770048 |
---|---|
author | Cusi Perea, Stephania |
author2 | Delgado Echeverry, John Jairo |
author_facet | Delgado Echeverry, John Jairo Cusi Perea, Stephania |
author_sort | Cusi Perea, Stephania |
collection | DSpace |
description | The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers that hinder social inclusion. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-6934 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-69342024-10-09T22:40:46Z Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Cusi Perea, Stephania Delgado Echeverry, John Jairo Discapacidad Arquitectura sensorial Educación inclusiva Sentidos Disability Sensory architecture Inclusive education Senses The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers that hinder social inclusion. El hecho nace al encontrarnos que a nivel de ciudad, el contexto construido para las personas con movilidad reducida se ha convertido en una barrera física, que impide en algunos casos la libertad a muchos de los lugares tanto públicos como privados; es así que una ruta a seguir es poder derribar estas barreras arquitectónicas que dificultan la inclusión social. Arquitecto(a) Pregrado Presencial Monografía 2022-09-02T15:48:49Z 2022-09-02T15:48:49Z 2022-09-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934 Bustos, M. I. (s.f). El tiempo y el espacio como recursos educativos. CAN. (2010). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/INTOR/Politic a-andina-prevencion-discapacidad.pdf Coelho, F. (17 de mayo de 2019). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/inclusion/ Conexiones 365. (2017). Obtenido de https://www.conexiones365.com/nota/expocihac/arquitectura/arquitectura-inclusiva-para-disminuir-desigualdades. DANE. (2018). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informaciontecnica/presentaciones-territorio/190711-CNPV-presentacion-valle.pdf Desygn. (s.f.). Obtenido de http://www.desygn.es/2019/11/06/la-arquitectura-inclusiva/ Directorio nacional de entidades de y para personas con discapacidad . (s.f). Obtenido de https://discapacidadcolombia.com/index.php/directorio-discapacidad/160-directorionacional-discapacidad El universal. (21 de julio de 2019). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/colombia/el-80de-la-poblacion-con-discapacidad-vive-en-la-pobreza-y-el-analfabetismo-FF1465205 Fainblum, A. (s.f). Discapacidad. Una perspectiva clínica desde el. La nave de los locos. Farré. (s.f.). Obtenido de https://www.farre.es/noticias-accesibilidad/que-son-las-barrerasarquitectonicas Incluyeme. (s.f). Obtenido de https://www.incluyeme.com/cuando-el-espacio-urbano-no-es-aptopara-todo-publico/ Informe desarrollo economico. (2014). Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=287 47 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Candelaria (Valle del Cauca) Universidad Antonio Nariño Arquitectura Facultad de Artes Palmira |
spellingShingle | Discapacidad Arquitectura sensorial Educación inclusiva Sentidos Disability Sensory architecture Inclusive education Senses Cusi Perea, Stephania Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title | Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_full | Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_fullStr | Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_full_unstemmed | Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_short | Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_sort | criterios de inclusion social para la educacion formal e informal de las personas con movilidad reducida del municipio de candelaria valle del cauca |
topic | Discapacidad Arquitectura sensorial Educación inclusiva Sentidos Disability Sensory architecture Inclusive education Senses |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934 |
work_keys_str_mv | AT cusipereastephania criteriosdeinclusionsocialparalaeducacionformaleinformaldelaspersonasconmovilidadreducidadelmunicipiodecandelariavalledelcauca |