Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural

This research evaluated the relationship between metacognitive skills and study habits in psychology students at the Antonio Nariño University, Riohacha, described from a cultural differential approach, with metacognitive skills being reflective processes that a person has about their own knowledge....

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Finamores Causado, Jorge Luis
Other Authors: Castro Ledesma, Edra
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6783
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648599359586304
author Finamores Causado, Jorge Luis
author2 Castro Ledesma, Edra
author_facet Castro Ledesma, Edra
Finamores Causado, Jorge Luis
author_sort Finamores Causado, Jorge Luis
collection DSpace
description This research evaluated the relationship between metacognitive skills and study habits in psychology students at the Antonio Nariño University, Riohacha, described from a cultural differential approach, with metacognitive skills being reflective processes that a person has about their own knowledge. (Huertas, 2014) and study habits, behavior that is acquired by repetition or learning until it reaches automation (Villamizar et al., 2019)
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6783
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-67832024-10-09T23:26:28Z Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural Finamores Causado, Jorge Luis Castro Ledesma, Edra Habilidades metacognitivas, estudiantes, hábitos de estudio, enfoque diferencial, cultura, étnico. Metacognitive skills, students, study habits, differential approach, culture, ethnicity. This research evaluated the relationship between metacognitive skills and study habits in psychology students at the Antonio Nariño University, Riohacha, described from a cultural differential approach, with metacognitive skills being reflective processes that a person has about their own knowledge. (Huertas, 2014) and study habits, behavior that is acquired by repetition or learning until it reaches automation (Villamizar et al., 2019) La presente investigación evaluó la relación entre las habilidades metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural, siendo las Habilidades metacognitivas procesos reflexivos que tiene una persona sobre su propio conocimiento. (Huertas, 2014) y los Hábitos de estudio conducta que se adquiere por repetición o aprendizaje hasta llegar a la automatización (Villamizar et al., 2019). Psicólogo(a) Pregrado Distancia Monografía 2022-08-18T15:20:56Z 2022-08-18T15:20:56Z 2022-05-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6783 Acevedo, D., Torres, J. D., & Tirado, D. F. (2015). Análisis de los Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje a Distancia en Alumnos de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena (Colombia). Formación universitaria, 8(5), 59-66. https://doi.org/10.4067/S0718-50062015000500007 Aguirre, S. D. T., & Advíncula, S. G. T. (2021). Hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios. Revista EDUCA UMCH, (17). Angola, A. C. (2019). Ordenamiento Territorial Costero Y Marino De La Guajira Desde La Diversidad Cultural. Desenvolvimento, Fronteiras E Cidadania, 3(2), 190-210 Arteta Huerta, H. A., & Huaire Inacio, E. J. (2016). Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. Horizonte de la Ciencia, 6(11), 149. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2016.11.236 Brycz, H., Różycka-Tran, J., & Szczepanik, J. (2015). Cross-Cultural Differences In Metacognitive Self. Economics and Sociology, 8(1), 127-134. Camacho Mantilla, A. L., López Altamiranda, J., & Jiménez Pinto, J. A. (2016). Enfoque diferencial étnico cultural en convenios internacionales y políticas nacionales relacionados con el trabajo infantil, vigentes en Colombia (Master's thesis). Cante-Medina, L. A. (2016). Estudio correlacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de lenguas extranjeras de Licenciatura de Educación Básica (Master's thesis). Cantillo Anaya, K., De la Hoz Molina, Á., & Cerchiaro Ceballos, E. (2014). Metacognitive Activity in college students: A preliminary study. Psicología desde el Caribe, 31(3), 455- 474. https://doi.org/10.14482/psdc.31.3.5399 Cárdena, M. J., Berrio, S. C., & Anaya, A. M. (2017). Estrategias instruccionales aplicadas por los docentes para desarrollar procesos metacognitivos en los estudiantes. Praxis, 13(1 (enero-junio)), 25-36. Castillo Rojas, S. (2015). Hábitos de estudio en estudiantes de Bibliotecología, Universidad Nacional Autónoma de México. Códices, 11(2), 125-136. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Riohacha (La Guajira,Colombia) Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Riohacha
spellingShingle Habilidades metacognitivas, estudiantes, hábitos de estudio, enfoque diferencial, cultura, étnico.
Metacognitive skills, students, study habits, differential approach, culture, ethnicity.
Finamores Causado, Jorge Luis
Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural
title Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural
title_full Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural
title_fullStr Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural
title_full_unstemmed Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural
title_short Habilidades metacognitivas y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de Riohacha, descritos desde un enfoque diferencial cultural
title_sort habilidades metacognitivas y habitos de estudio en estudiantes de psicologia de riohacha descritos desde un enfoque diferencial cultural
topic Habilidades metacognitivas, estudiantes, hábitos de estudio, enfoque diferencial, cultura, étnico.
Metacognitive skills, students, study habits, differential approach, culture, ethnicity.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6783
work_keys_str_mv AT finamorescausadojorgeluis habilidadesmetacognitivasyhabitosdeestudioenestudiantesdepsicologiaderiohachadescritosdesdeunenfoquediferencialcultural
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros