Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico

The investigation begins with a look at the behavior of e-commerce, highlighting the high size that SMEs have in Colombia along with their sales in recent years and also promote the incorporation of ICT to increase productivity by contributing to the digital economy. Some strategic allies are expose...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Duran Archila, Narlly Stefani
Other Authors: Rico Sierra, Angie Carolina
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648197677383680
author Duran Archila, Narlly Stefani
author2 Rico Sierra, Angie Carolina
author_facet Rico Sierra, Angie Carolina
Duran Archila, Narlly Stefani
author_sort Duran Archila, Narlly Stefani
collection DSpace
description The investigation begins with a look at the behavior of e-commerce, highlighting the high size that SMEs have in Colombia along with their sales in recent years and also promote the incorporation of ICT to increase productivity by contributing to the digital economy. Some strategic allies are exposed in the characterization of the processes in legislative, logistical aspects, means of payment and product display. Among which several tools that can be used for the internationalization of SMEs are mentioned.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6528
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-65282024-10-09T23:14:39Z Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico Duran Archila, Narlly Stefani Rico Sierra, Angie Carolina Comercio electrónico Pyme (pequeñas y medianas empresas) Internacionalización Procesos Normativas 382 E-commerce SME (small and medium-sized companies) Internationalization Processes Regulations The investigation begins with a look at the behavior of e-commerce, highlighting the high size that SMEs have in Colombia along with their sales in recent years and also promote the incorporation of ICT to increase productivity by contributing to the digital economy. Some strategic allies are exposed in the characterization of the processes in legislative, logistical aspects, means of payment and product display. Among which several tools that can be used for the internationalization of SMEs are mentioned. Inicia la investigación con un vistazo en el comportamiento del comercio electrónico, resaltando la alta envergadura que tiene la pyme en Colombia junto con sus ventas en los últimos años y así mismo promover la incorporación de las TIC para incrementar productividad aportando a la economía digital. Se exponen algunos aliados estratégicos en la caracterización de los procesos en aspectos legislativos, logísticos, medios de pago y exhibición de los productos. Entre los que se mencionan varias herramientas utilizables para la internacionalización de la pyme. Profesional en Comercio Internacional Pregrado Presencial Monografía 2022-05-13T16:47:05Z 2022-05-13T16:47:05Z 2022-02-17 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528 Anaya. (2020). El comercio electrónico en la economía colombiana, realiza un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19. Monteria: Universidad de Cordoba. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816 Arreaza, J. M. (13 de Julio de 2021). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/top-10-las-mejores-pasarelas-de-pagos-online-encolombia/ Banco de Desarrollo de America Latina. (2021). Economia Digital. Obtenido de https://www.caf.com/es/temas/t/tic-y-telecomunicaciones/economia-digital/ Banco Mundial. (2019). Panorama General. Desaroolo DIgital. Bertalanffy, L. V. (1968). Obtenido de Teoria general de los sistemas: https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-%20content/uploads/sites/4/2019/03/TeoriaGeneral-de-los-Sistemas.pdf Bogota, D. (18 de Noviembre de 2019). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/marketing4ecommerce.co/guia-legal-para-crear-unaempresa-de-e-commerce-en-colombia/amp/ Calle, C. (01 de Noviembre de 2019). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/tendencias/tendencias-globales/importancia-ecommerce-colombia-comex Camara de comercio de Bogota. (2021). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Software-y-TI/Noticias/2021/Enero/Comercioelectronico-una-prioridad-de-la-Comision-de-Economia-Digital Camara de comercio de Medellin . (2020). Obtenido de Camara de comercio de Medellin para Antioquia : https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/comunidadcluster/cluster-negocios-digitales Castellanos, J. (27 de Agosto de 2020). GoDaddy Colombia. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/co.godaddy.com/blog/plataformas-ventas-online-creartienda/amp/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Comercio Internacional Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Bogotá - Federmán
spellingShingle Comercio electrónico
Pyme (pequeñas y medianas empresas)
Internacionalización
Procesos
Normativas
382
E-commerce
SME (small and medium-sized companies)
Internationalization
Processes
Regulations
Duran Archila, Narlly Stefani
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico
title Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico
title_full Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico
title_fullStr Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico
title_full_unstemmed Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico
title_short Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico
title_sort factores determinantes para la internacionalizacion de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electronico
topic Comercio electrónico
Pyme (pequeñas y medianas empresas)
Internacionalización
Procesos
Normativas
382
E-commerce
SME (small and medium-sized companies)
Internationalization
Processes
Regulations
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528
work_keys_str_mv AT duranarchilanarllystefani factoresdeterminantesparalainternacionalizaciondelapymecolombianapormediodelaherramientadelcomercioelectronico
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros